Paycomet Logo

¿Cuáles son los medios de pago más populares en internet?

Medios de pago PAYCOMET

Vender a través de Internet es todo un reto al que se enfrentan cientos de emprendedores. Ya no basta con tener una tienda física, si no estás en línea, no eres nadie. Y por otro lado están aquellos que se lanzan a montar un ecommerce 100% digital. 

Pero, ¿cómo pagan los clientes por Internet? ¿Qué medios prefieren usar? Aquí las cosas cambian, y es importante estar al día de las novedades más populares para aumentar la conversión. Por eso hoy queremos contarte cuáles son esos medios de pago que no pueden faltar en tu tienda online. 


Ofrece los métodos de pago por internet más populares

¿Quieres disponer de los métodos de pago por internet más populares? Con PAYCOMET puedes.

¿Cuáles son los medios de pago en internet más populares? 

Aunque en una tienda física las opciones suelen ser muy limitadas (efectivo o tarjeta), cuando un usuario compra por Internet espera tener otras muchas alternativas. Entre las mismas, espera encontrar las más populares, que son: 

  • ☑️Tarjeta bancaria: el método más popular y generalizado que se suele usar en internet es la tarjeta bancaria. Aceptar, al menos, MasterCard y VISA en tu ecommerce es fundamental si quieres tener una buena conversión. 
  • ☑️Bizum: otro medio más actual y que está consiguiendo una gran popularidad es el pago por Bizum. Este método es muy seguro y rápido, por lo que muchos usuarios lo prefieren frente a otros medios más clásicos. 
  • ☑️eWallets: además, los usuarios de internet cada vez pagan más con eWallets. Desde Klarna Pay Now hasta iDEAL, muchos prefieren pagar de esta forma por seguridad o comodidad.
  • ☑️Domiciliación bancaria: por supuesto, en lo que respecta a los pagos recurrentes hay quienes siguen prefiriendo el pago por domiciliación bancaria. Aunque también se pueden hacer pagos recurrentes con tarjeta bancaria, y cada vez estos son más populares en el cobro de suscripciones, como las de Netflix o Spotify. 
  • ☑️Pago a contrareembolso: finalmente, aunque cada vez es menos popular, hay clientes que aún prefieren pagar sus compras a contrareembolso.

Ventajas de ofrecer los medios de pago online más importantes

Estar al día es fundamental para conseguir vender tus productos en internet. Pero, ¿conoces todas las ventajas de ofrecer los medios de pago online más populares? Te contamos algunas de ellas. 

  • ☑️Conversión: en primer lugar, si el usuario al realizar su compra descubre que tu ecommerce dispone del método de pago que prefiere, se sentirá más proclive a comprar que si no es así. 
  • ☑️Experiencia del usuario: al facilitar el método que el usuario prefiere, el proceso le resultará cómodo y se sentirá seguro en todo momento, por lo que mejorará la experiencia de compra y las posibilidades de fidelizar al cliente. 
  • ☑️Seguridad: los métodos más novedosos garantizan una completa seguridad. No solo para el usuario, también para tu negocio. Es el caso de Bizum, un método de pago móvil muy popular en España.
  • ☑️Expansión: por último, al estar al día de las últimas tendencias en métodos de pago podrás llegar a un mayor número de clientes, en especial si ofreces tus servicios internacionalmente. Por ejemplo, en Países Bajos el método de pago más popular es iDEAL, un ewallet que no muchos ecommerce tienen en cuenta a la hora de cobrar a sus clientes y que podría ser la clave para expandirse en esta región. 

Cómo disfrutar de todas los medios de pago en internet 

bizum

Disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentas con todos los medios de pago de internet de los que hemos hablado es muy sencillo. Solo tienes que dar con una pasarela de pagos que las incluya todas y que permita su integración sencilla en el checkout de tu ecommerce, entre las que se encuentra BIZUM. 

PAYCOMET es una opción, ya que contamos con todos estos medios de pago y otros muchos más. Intentamos que, vendas donde vendas, tus clientes puedan pagar con su método favorito. De esa forma, mejora la experiencia del usuario y la conversión de tu negocio. 

Además de incluir los métodos más novedosos, en PAYCOMET nos gusta ir un paso más allá, y por eso actualizamos nuestra pasarela para que dispongas también de los servicios de cobro más populares. 

Por ejemplo, con nosotros podrás cobrar a tus clientes enviando un sencillo link, configurar suscripciones o pagos con un solo clic o gestionar tus ventas por teléfono. 

Y todo eso, por supuesto, ofreciendo a tus clientes los métodos de pago más importantes de Internet. 

Preguntas frecuentes 

¿Cuál es el mejor sistema de pago por Internet?

El mejor sistema de pago por Internet, o al menos el más popular, sigue siendo la tarjeta bancaria. Aunque lo cierto es que Bizum, es uno de los métodos más rápidos, sencillos y seguros en España.

¿Cuál es la forma de pago menos utilizada? 

El modo de pago menos utilizado en Internet es el pago contrareembolso. Este medio sigue siendo necesario, en especial cuando los clientes hacen una compra de un valor elevado, ya que muchos se sienten más seguros de esa manera. Pero lo cierto es que es un método en detrimento, que poco a poco va desapareciendo según aumenta la seguridad de las compras por internet. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

05/04/2022

En un escenario en el que parecía que el pago con efectivo y tarjeta eran los grandes protagonistas, el...

12/07/2022

¿Eres propietario de un ecommerce o estás pensando montar uno? Entonces esto te interesa, porque vamos a contarte todo...

31/07/2021

Si tienes un negocio online, precisas de un método de pago integrado. Y si aún no lo tienes, necesitas...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis