Paycomet Logo

PAYCOMET en Fitur21: nuevas integraciones de TPV hotel y soluciones PSD2 para sistemas de reservas

Reservas

La edición Fitur 2021 ha sido sin duda una de las más importantes para la Feria Internacional de Turismo. No tanto por su volumen de visitas, lógicamente condicionado por las medidas COVID-19, sino por la esperanza de una pronta recuperación turística. PAYCOMET, comprometida con la recuperación del sector, estuvo presente en esta última edición bajo el paraguas de Banco Sabadell. 

Al margen de la recuperación post pandemia, la edición 2021 ha estado marcada también por la entrada en vigor el pasado 31 de diciembre de la normativa PSD2: el doble factor de autenticación -o SCA- que requiere la nueva normativa europea, ha supuesto cambios importantes en la operativa de las reservas y los sistemas TPV hotel.

paycomet tpv para hoteles

El equipo de expertos en reservas turísticas de PAYCOMET presentó nuevas soluciones y servicios de TPV para hoteles, integrados con los principales sistemas de reservas. Entre ellos destacan:

Tokenización de tarjetas

Mejorar en la experiencia de la reserva a través de la tokenización de tarjetas.

Una solución ideal para clientes recurrentes ya que permite guardar y encriptar los datos de la tarjeta tras la primera reserva. Un servicio para el pago online en hoteles que mejora enormemente la experiencia de usuario.

Variedad de métodos de pago 

Ofrecer múltiples métodos de pago para mejorar la competitividad en la reactivación del turismo internacional.

El pago online únicamente con tarjeta es cosa del pasado. Incluir un amplio abanico de opciones de pago que contemple pagos móviles, financiación, wallet o banca electrónica, garantiza recurrencia y eleva las posibilidades de cerrar una reserva. 

metodos de pago tpv hotel

Gestión del cobro ante cancelaciones

Autentificar las operaciones desde el momento de la reserva mediante la captura de datos en la tarjeta.

Esta transacción permite autorizar cargos posteriores, como cancelaciones o no shows, que el cliente no podrá devolver. Una garantía ante el fraude que obliga al cliente a autorizar cobros futuros sin necesidad de ir validándolos manualmente. 

Canales de pago alternativos

Diversificar los canales de pago para mejorar las tasas de conversión en reservas.

Soluciones como PaybyLink o PaybyQr permiten usar canales alternativos para realizar pagos directos. Redes sociales, mensajería móvil, SMS o e-mail se convierten en nuevos canales de pago para los hoteles.

pay by link hotel

Normativa PCI

Cumplir con la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) con el fin de reducir el fraude y las filtraciones de datos bancarios.

Garantizando la custodia de tarjetas en un entorno de máxima seguridad. Un sistema de protección altamente cualificado para el uso de tarjetas bancarias en reservas de hoteles. 

Cumplimiento PSD2

Doble autenticación para incrementar la seguridad en los pagos online.

Mediante el terminal de pagos virtual, realizamos una doble verificación al cliente cuando introduce los datos de su tarjeta. Asimismo, nuestros sistemas permiten la gestión de las exclusiones y excepciones que prevé la normativa, de manera automatizada, y con altos porcentajes de conversión.

Integración con sistemas de reservas

PAYCOMET es compatible con los principales sistemas de reservas hoteleras.

El TPV virtual para hoteles de PAYCOMET se integra con la mayoría de motores de reservas, PMS y channel managers para facilitar a los hoteles la gestión de las reservas y garantizar la seguridad de los datos de pago de los clientes. 

El equipo de PAYCOMET desplazado a Fitur ha tenido ocasión de reencontrarse presencialmente por primera vez en más de un año con clientes y partners, para compartir inquietudes y conocimiento. Fitur 2021 ha cumplido su objetivo de marcar el inicio de la reactivación del sector turístico, contabilizando la asistencia de más de 42.000 profesionales durante los días 19, 20 y 21 de abril.   

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

11/12/2023

La industria hotelera es otro de esos sectores donde la tecnología está cada vez más presente para mejorar la...

12/05/2021

El pasado 11 de mayo Dingus, solución para la comercialización de propiedades turísticas, reunió a través de un webinar...

25/02/2020

PAYCOMET ha participado en la IV Jornada Tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas junto...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis