Paycomet Logo

Webinar: PSD2 y su impacto en el negocio hotelero

Eventos PSD2 Reservas

El pasado 11 de mayo Dingus, solución para la comercialización de propiedades turísticas, reunió a través de un webinar a Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET, a Paula Servera, Business Development Manager-Producto de Dingus y a Guillermo Caro, abogado de Nuevas Tecnologías en BinauraMonlex, para abordar las dudas que la nueva normativa PSD2 está arrojando en el sector del turismo y hotelero. 

Durante el webinar se puso de manifiesto el valor que aporta la plataforma de pagos para hoteles y la importancia de reeducar al huésped hacia una experiencia de reserva donde la pre autorización de la tarjeta será esencial para evitar el fraude

psd2 hoteles

En cuanto a las novedades de PSD2 y cómo afecta la normativa positivamente en la operativa del sector hotelero, Carlos Sánchez destacó varios aspectos:

  1. La tokenización de la tarjeta en el momento de la reserva, guardando de forma segura los datos en cumplimiento con la normativa PCI. 
  2. La reducción del fraude en las reservas online siendo ahora el emisor de la tarjeta quien autentica o rechaza la operación.
  3. La posibilidad del lanzamiento de operaciones MIT para garantizar el cobro ante situaciones “No show”, cancelaciones o cargos adicionales.

Durante el webinar también se abordó la parte más legislativa, de plazos, procesos y disposiciones de la mano de BinauraMonlex. El evento, que superó los 100 inscritos, fue moderado por Paula Servera, Business Development Manager de Dingus.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

29/06/2020

PAYCOMET  presenta su solución de pagos para marketplaces y plataformas digitales en el MarketplaceUn marketplace en ecommerce es un...

11/11/2020

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la jornada “Sistemas de pagos en el comercio electrónico internacional”...

21/02/2020

La innovación y la tecnología están cada vez más presentes en la industria hotelera con el objetivo principal de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.