Paycomet Logo

Tipos de pago online: ¿Cuáles existen y cómo elegir el mejor?

Medios de pago PAYCOMET

En la actualidad, los pagos online se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, facilitando las transacciones de tus clientes y ofreciéndoles comodidad y seguridad. Durante los últimos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento muy significativo, por lo que conocer los diferentes tipos de pago online disponibles y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu ecommerce se ha convertido en un factor diferencial. En este artículo, explicaremos los más populares y analizaremos cómo elegir los mejores para tu negocio online

Tipos de pago online más populares

El avance de la tecnología es imparable. De hecho, y como hemos comentado anteriormente, ha transformado la forma en que se realizan transacciones financieras. Con la evolución del comercio electrónico en los últimos años se ha abierto un abanico de tipos de pago que se pueden integrar en los negocios. Todos y cada uno de ellos tienen como objetivo ofrecer una solución de pago en función de cada caso particular. Estos son los principales que recomendamos tener en cuenta de cara a satisfacer las necesidades de tus clientes y ofrecerles las opciones necesarias para completar el pago en tu negocio:

pago con tarjeta

Tarjetas de Débito o Crédito

Las tarjetas de débito y crédito son uno de los tipos de pago online más utilizados y aceptados en todo el mundo. Algunos de los métodos de pago más reconocidos de esta categoría son Visa, Mastercard y American Express. Este tipo de pago con tarjeta es uno de los preferidos por los clientes, ya que ofrece comodidad y seguridad, permitiéndoles realizar pagos de manera rápida y sencilla. 

Tarjeta Virtual

Las tarjetas virtuales son otra opción popular en el mundo de los pagos online. Estas tarjetas en línea están vinculadas a una cuenta o tarjeta de crédito existente. Ofrecen una capa adicional de seguridad, ya que los detalles de la tarjeta virtual son diferentes de los de la tarjeta física, sin revelar los datos reales. Además, pueden ser utilizados para realizar pagos únicos.

Cupones prepagados

Los cupones prepagados son otra alternativa en el mundo del pago online. Estos cupones contienen un valor monetario predeterminado y se pueden adquirir en las tiendas o de forma online. Funcionan como vales que se pueden comprar y utilizar para realizar pagos en línea. Los cupones prepagados ofrecen privacidad y anonimato, ya que no se requiere compartir información personal o financiera al realizar una transacción.

Transferencia Bancaria

Las transferencias bancarias son una categoría de método de pago online tradicional y confiable. Permiten a tus clientes transferir fondos directamente desde su cuenta bancaria a la cuenta de tu comercio. Aunque este tipo de pago por lo general suele requerir más tiempo para procesarse en comparación con otros mencionados anteriormente, es una opción muy popular, sobre todo para las transacciones de alto valor y los pagos internacionales.

pago con wallet

Wallet o Monedero Electrónico

Los monederos electrónicos, también conocidos como wallet, se han vuelto cada vez más populares en el mundo del pago online. Estos monederos electrónicos, como por ejemplo PayPal, Google Pay o Apple Pay, permiten a los usuarios almacenar información financiera en línea y realizar pagos de manera rápida y conveniente.

Por un lado, PayPal ofrece una amplia aceptación y una interfaz amigable, mientras que permite a los usuarios realizar pagos instantáneos sin tener que proporcionar información financiera adicional en cada transacción.

En resumen, los pagos online ofrecen una variedad de opciones que se pueden adaptar a las necesidades y preferencias de cada uno de tus clientes. Ya sea utilizando tarjetas de débito o crédito, tarjetas virtuales, cupones prepagados, transferencias bancarias o wallets electrónicos, estos tipos de pago brindan seguridad y facilidad al realizar transacciones online. Lo ideal es que tu negocio cuente con diferentes opciones en función de las necesidades de tus clientes.

Cómo elegir el mejor método de pago online para tu negocio

Para elegir cuáles son los más convenientes para tu ecommerce, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, así como comparar las ventajas y desventajas de cada uno, considerando cuáles pueden ser más beneficiosos para tu negocio. Las principales características a tener en cuenta son las siguientes:

  • Seguridad: Debes asegurarte de que los datos personales y financieros de tus clientes estarán protegidos y contarán con los máximos estándares de seguridad. Por ejemplo, es muy importante cumplir con la normativa PCI-DSS (por su nombre en inglés, Payment Card Industry Data Security Standard), que es el protocolo de seguridad estándar que tiene como objetivo proteger los datos sensibles de la tarjeta bancaria cuando éstos se comparten en internet.
  • Usabilidad: Evalúa la conveniencia de los diferentes tipos para posteriormente elegir aquellos que cubran las necesidades de tus clientes. El objetivo es conseguir un proceso de checkout óptimo durante el proceso de compra y sin fricciones que te ayudará a aumentar la tasa de conversión de tu negocio. Es importante tener en cuenta que ofrecer opciones de métodos de pago que se utilizan raramente añade fricción en esa fase, por lo que recomendamos mostrar y ofrecer únicamente los  relevantes para cada mercado o incluso cliente, si optamos por la hiperpersonalización. 
  • Tiempo de liquidación: A pesar de que no es un factor determinante en esta materia, ten en cuenta los timings para las liquidaciones, ya que afectará a tu flujo de caja.
  • Coste: No todos los tipos de pago son iguales, por lo que los costes varían en función de cada categoría. Una vez elegida, se deberán valorar las diferentes opciones disponibles para que vayan en concordancia con tu negocio en base a lo anteriormente comentado.

La plataforma de pagos de PAYCOMET ofrece una amplia gama de soluciones de pagos online, incluyendo los tipos de pago mencionados en este artículo, así como muchas otras soluciones para optimizar el proceso de checkout de tu negocio. En definitiva, te ofrecemos una solución de pagos unificada que tenga en cuenta las necesidades de tu negocio y las preferencias de tus clientes.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

27/10/2021

Quizá hayas oído alguna vez hablar de 3D Secure. Muchas plataformas de pago ofrecen este método de seguridad como...

03/06/2022

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio, necesitas contar con medios de cobro y pago que se ajusten a...

20/07/2022

Si te dedicas al sector del ecommerce, necesitas aprender a cerrar una venta. Para quienes venden de manera presencial...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis