Paycomet Logo

¿Cómo incrementar tus ventas este Black Friday?

PAYCOMET Ecommerce

El próximo 25 de noviembre se celebra el esperado Black Friday, un evento comercial que promueve un formato win-win tanto para clientes como para comercios. 

Todos salen ganando. Los usuarios compran más barato gracias a los descuentos y promociones y los negocios potencian sus ventas y consiguen crear relaciones con sus consumidores. Hoy, te explicamos cómo puedes aumentar tus ventas aprovechando el Black Friday.


Incrementa las ventas en el Black Friday

¡Hazte con la pasarela de pagos de PAYCOMET y saca el máximo partido al Black Friday. ¡3 meses de prueba gratis sin compromiso de permanencia!

 ¿Por qué aprovechar el Black Friday para aumentar las ventas? 

Seguir estas recomendaciones será clave para disparar hacia el éxito nuestra estrategia de marketing en esta fecha tan clave para los comercios en España.

  • ☑️Aumentamos potencialmente el volumen de ventas. Esta es la principal razón por la que un negocio debería probar esta moda comercial. Para muchos consumidores, las fechas promocionales (Black Friday y Cyber Monday) son perfectas para empezar a preparar las compras de Navidad y Reyes Magos.
  • ☑️Damos a conocer nuestro negocio. Gracias a las ofertas en nuestros productos, será más fácil atraer posibles compradores buscando chollos y promociones tentadoras. Es el momento ideal para hacer ruido y dar a conocer nuestra marca.
  • ☑️Conseguimos fidelizar a nuestros clientes. No solo conseguimos llegar a más clientes gracias a las ofertas de nuestro comercio, también podremos fidelizarlos a través de estrategias como el Lead Nurturing. La relación con nuestros clientes podrá durar en el tiempo y, de esta forma, podrán convertirse en usuarios recurrentes.
  • ☑️Podemos dar salida a productos menos demandados. En el Black Friday, siempre hay quienes buscan los chollos y ofertas de escándalo. Aprovecharlo para dar salida a nuestros productos en stock menos populares puede ser una excelente decisión comercial.

 6 trucos para incrementar las ventas durante el Black Friday

Nuestro negocio de venta online se verá muy beneficiado durante la campaña del Black Friday, pero podemos conseguir mejores resultados si aplicamos algunas estrategias y consejos:

  1. ☑️Publicar pronto las promociones. No es una buena idea publicar las ofertas el mismo 25 de noviembre. Lo ideal es empezar a crear expectativas y dar información sobre la campaña justo después de Halloween. Indicando a nuestros usuarios qué tipo de ofertas encontrarán en nuestro comercio, facilitaremos su decisión.
  2. ☑️Recurrir a la sensación de urgencia. Esta estrategia consiste en acelerar la decisión de compra, por lo que podemos optar por añadir en la web el número de usuarios que está mirando el mismo producto, el tiempo que falta para que expire la promoción o las unidades restantes de cada producto promocionado.
  3. ☑️Utilizar el color negro en la página web. Podemos atraer la atención de nuestros consumidores vistiendo nuestra web de negro. Los consumidores esperarán ver en nuestro sitio web este tipo de elementos visuales para confirmar que ofrecemos promociones. 
  4. ☑️No cobrar por los gastos de envío. El envío gratuito es clave para motivar al cliente hacia la compra. Podemos indicar que la entrega puede ser libre de gastos a partir de cierto importe de compra.
  5. ☑️Indicar de forma sencilla cuál es el descuento. No debemos marear al cliente con porcentajes y cálculos complicados. Lo más útil es usar descuentos sencillos e indicar el precio final en la propia web o comercio.
  6. ☑️Promover las compras seguras. Durante la campaña del Black Friday, los usuarios suelen ir con pies de plomo para evitar riesgos y fraudes. Una buena práctica es implementar las medidas de seguridad web y agregar una pasarela de pagos que ofrezca la mayor seguridad y tranquilidad en las compras. Evitaremos cualquier fricción durante la experiencia de pago.

¿Por qué es importante tener una buena pasarela de pagos ante la llegada del Black Friday? 

cta mobile

En épocas como Black Friday, Cyber Monday o Navidad es fundamental que nuestro negocio esté preparado para asumir grandes picos en las ventas, contar con un partner de confianza que asegure que los pagos se realizan correctamente es un aspecto de vital importancia para asegurar el éxito de tu estrategia empresarial en fechas señaladas. 

Si cuentas con una pasarela de pagos avanzada en tu ecommerce no tendrás que preocuparte de si los pagos fallan o si los clientes no pueden finalizar una compra en el checkout. En PAYCOMET trabajamos especialmente duro en estas fechas de alta demanda para asegurar que los ecommerce ofrecen a sus clientes una experiencia de pago segura, sin fricción y estable. 

Una pasarela de pagos con la certificación PCI-DSS Nivel 1 (el máximo estándar en seguridad del sector) como PAYCOMET será clave para que el consumidor se sienta seguro y confiado al agregar sus datos financieros durante el proceso de compra. 

Además, desde PAYCOMET ofrecemos potentes herramientas de control del fraude ya integradas en nuestras soluciones que te ayudarán como ecommerce a optimizar la supervisión de las transacciones en una fecha con importantes picos de demanda como es el Black Friday. 

Otra de las ventajas de tener una pasarela de pagos como la de PAYCOMET para las ventas online es la posibilidad que nos ofrece la plataforma de proporcionar una experiencia de pago fluida y rápida, en la que nuestros clientes puedan escoger su método de pago favorito (Visa, Mastercard, American Express, Bizum, PayPal, iDeal, UnionPay…). 

Al mismo tiempo, PAYCOMET nos permite como ecommerce ofrecer una variedad de soluciones de pago innovadoras para no perder ninguna venta, independientemente del canal donde se produzca (pago por enlace, pago por QR, pago por teléfono, etc).

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los métodos de pago imprescindibles para este Black Friday?

Existen varios métodos de pago que no podrán faltar durante el Black Friday en nuestro ecommerce, como por ejemplo, la tarjeta de débito o crédito (el más popular), PayPal o Bizum, entre otros. Todos disponibles a través de la pasarela de pago de PAYCOMET.

¿Debería mantener las promociones durante el fin de semana del Black Friday?

Son miles los negocios que alargan el Black Friday hasta el lunes, cuando se celebra el Cyber Monday. Si creemos que es una buena estrategia para nuestro negocio y puede ayudarnos a batir récord de ventas, puede ser una buenísima decisión para disparar las cifras. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

15/01/2022

En el mundo de las ventas online estar al día es ir tarde. Las nuevas tecnologías avanzan a un...

13/05/2020

Hoy en día, las ventas pueden realizarse desde múltiples canales, como pueden ser el teléfono o internet. Claro que,...

14/12/2021

Las tiendas online son cada vez más el modelo elegido por muchos emprendedores. Incluso las empresas con establecimientos físicos...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis