Paycomet Logo

¿Qué sectores de ecommerce facturan más en España?

Ecommerce PAYCOMET

El 2020 marcó un punto de inflexión en las compras online. Esta tendencia alcista se mantuvo en el 2021 y continúa en el 2022, pero, ante ello, la duda que surge es: ¿cuáles son los sectores de ecommerce que más han crecido y que más facturación están consiguiendo a día de hoy en España? Te lo contamos. 


Hazte con una pasarela de pagos para crecer con tu ecommerce

Descubre PAYCOMET y empieza a facturar como estos sectores. ¡3 meses fácil e integración rápida y sencilla!

¿Qué sectores de ecommerce tienen mayor volumen de facturación en España?

No hay duda de que los grandes beneficiados de estos años de pandemia han sido los ecommerce, especialmente los marketplace. A día de hoy, Amazon es quien copa el primer puesto de este ranking, con más de 8 billones de euros facturados en 2020, seguido, en segundo puesto, por Aliexpress, con más de 3 millones de euros de facturación en ese mismo año. 

Así, teniendo en cuenta los sectores del ecommerce en España, estos son los que más facturan actualmente: 

  • ☑️ Las agencias de viaje y dedicadas al ocio y al turismo: se estima que el ocio turístico alcanza un 73% de la facturación de todos negocios online de este sector que hay en nuestro país. Unas cifras que, a priori, pueden resultar extrañas dadas las limitaciones para viajar estos últimos años, pero que se explican gracias al proceso de transformación digital que han experimentado. 
  • ☑️ Transporte aéreo: relacionado con el anterior, y es que es extraño que la compra de vuelos se realice ya presencialmente. 
  • ☑️ Moda: casi un 7% de la facturación de los ecommerce en España viene de aquellos que se dedican a comercializar prendas de vestir y calzado. 
  • ☑️ Apuestas, juegos y también todo lo dedicado a la tecnología, dispositivos móviles y juegos para ordenador o videoconsolas. 

¿Qué explica el auge de estos sectores de ecommerce?

Como ya hemos adelantado, la pandemia ha tenido mucho que ver con este nuevo panorama en el mundo del ecommerce y más concretamente en los sectores comentados. Los usuarios, con el fin de las limitaciones, se lanzaron en masa a reservar viajes dentro y fuera de las fronteras, de ahí el auge tanto del ocio turístico como del transporte aéreo. 

De la misma forma, sectores como el de la tecnología, los dispositivos móviles o los juegos para videoconsolas y ordenadores vieron cómo, a raíz de la crisis sanitaria y el aislamiento domiciliario, sus ventas crecían exponencialmente. 

No obstante, en este crecimiento también han influido los sellos de confianza y la variedad de opciones de financiación que ofrecen muchos de estos gigantes del ecommerce. Por ejemplo, El Corte Inglés cuenta con un espacio de recibos impagados, con los que puedes abonar las compras pendientes en un solo clic desde la comodidad del hogar, desde cualquier dispositivo. 

Siguiendo con este ejemplo, también permite pagar con la tarjeta de compra del Corte Inglés, con su tarjeta regalo, su tarjeta abono, diversas tarjetas de crédito y de débito (Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, American Express, Diners Club y JCB), además de PayPal, Bizum, etc.

Estos dos últimos métodos, también aceptados por otros grandes como Aliexpress, dan cuenta de que los que están facturando grandes volúmenes son conscientes de que, si no se ofrecen métodos de pago variados y seguros, pierden ventas. 

cta mobile

Así, desde PAYCOMET, atendemos a esta necesidad, ofreciendo métodos de pagos populares no solo en España sino en diversos rincones del mundo, siempre con las máximas garantías de seguridad: contamos con la certificación PCI de máximo nivel, además de que tokenizamos las tarjetas para reducir los riesgos de fraude. 

Somos especialistas en la gestión de los pagos en el sector hotelero. Mediante Proxy Reservas de Hotel, los datos de la tarjeta se encriptan y almacenan en los mencionados tokens permitiendo un cobro seguro en el momento pactado: antes de entrar al hotel, al realizar el check-in o al abandonar el establecimiento, siempre, en este último caso, que haya costes extra. De este modo, el huésped solo tendrá que mostrar su tarjeta una vez, al reservar, diciendo adiós al checkout una vez deje la habitación. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/04/2020

Carlos J Sánchez Lera, Director comercial de PAYCOMET, fue entrevistado en el podcast de Marketing4ecommerce, dirigido por Rubén Bastón,...

21/07/2021

Si ofreces un producto o servicio que tus clientes necesitan de forma periódica, lo mejor que puedes hacer es...

28/03/2022

Como propietario de un ecommerce sabes que la confianza del cliente es esencial para conseguir el éxito de tu...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis