Paycomet Logo

¿Por qué no vendo en mi tienda online?

Medios de pago Ecommerce

Puede pasar que hayas montado una tienda online y no estés alcanzando los beneficios económicos previstos en el plan de acción. Si es tu caso y quieres revertir esta situación, te contamos los errores más frecuentes y algunos consejos que te serán de gran utilidad. 



Vende más en tu ecommerce

¡Con PAYCOMET empieza a vender más en tu tienda online! Pasarela de pago con total seguridad y rapidez. ¡3 meses gratis a partir de ahora!

Errores comunes por los que no vendes en tu tienda online 

Los errores más comunes por los que no suele funcionar un ecommerce a nivel de ventas suelen estar relacionados con la estrategia de marketing, con las formas de pagos, con el modelo de negocio escogido o con el desconocimiento del sector en el que te mueves. 

  • ☑️ Desconocer el mercado, el tipo de cliente y la competencia 

Lo primero y más importante es conocer el mercado antes de emprender tu negocio online. Tienes que analizar la situación en la que se encuentra el sector para desarrollar una estrategia que te vaya a reportar un beneficio a largo plazo. De acuerdo a un estudio de CBinsights, el 70% de los negocios online fracasan antes del tercer año. Pero, más allá del mercado, es fundamental que conozcas a la competencia y el tipo de público al que te diriges (cómo compra, qué métodos de pago usa), para así adaptar la pasarela y las soluciones de cobro a los gustos y necesidades. 

  • ☑️ Descartar la idea de la omnicanalidad 

Si ya tenías una tienda física que estaba dando resultados, un error es no desarrollar una estrategia omnicanal, o lo que es lo mismo, no trabajar la unificación de los diferentes canales de venta para lograr una mayor fidelización del usuario. Para ello, hay que unificar los contenidos, pero también disponer de una pasarela de pago personalizada y que se integre fácilmente en todos los entornos y canales de venta. 

  • ☑️ No ajustarse al modelo de negocio

Es probable que ese descenso en el volumen de facturación venga porque has desarrollado un modelo de negocio equivocado. Uno de los que está teniendo buenos resultados es el modelo de suscripción, la venta de paquetes a cambio de una cuota mensual o anual. Y es que los clientes prefieren disfrutar de toda una gama de productos o servicios desde la tranquilidad de su hogar, a la vez que valoran el hecho de pagar de forma cómoda (teniendo que introducir sus datos solo en una ocasión), fraccionada y en un solo clic. 

  • ☑️ No tienes cuidada la web 

Cuidar la web implica escoger la plataforma que mejor se ajuste a tu negocio, no la que te resulte más barata. Además es fundamental que las imágenes tengan la calidad suficiente, que estén adaptadas a dispositivos móviles (responsive) y, sobre todo, que la pasarela de pagos esté visible. Es un error frecuente contar con una pasarela de pagos en la que las garantías de seguridad no estén a la vista, en la que no se indique de forma clara todos los métodos de pago al alcance del consumidor o, incluso, mantener una que dé frecuentemente errores al realizar una operación de cobro.

¿La pasarela de pagos es vital para vender online? 

cta mobile La pasarela de pagos es uno de los recursos esenciales de cualquier ecommerce. Cuando los usuarios perciben seguridad al completar el pago, es mucho más sencillo que vuelvan a realizar una compra en el establecimiento online.  Por supuesto, también es importante la variedad de métodos de pago. Se estima que el 50% de los clientes utilizan métodos de pago diferentes, aunque actualmente sea la tarjeta la que aglutina el mayor volumen de operaciones de cobro.  Así, en el momento en el que el usuario no encuentra su método de pago favorito en el TPV Virtual (o incluso no le ofrecen la posibilidad de PAY by Link o PAY by QR), es complicado meter los datos o no es suficientemente segura en términos de protección de datos y de antifraude, abandona el carrito y acude a un competidor que ofrezca una experiencia de pago más fiable y simple. Desde PAYCOMET trabajamos porque todos estos aspectos no sean un impedimento para completar una venta.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/06/2022

Los ecommerce forman parte de un sector en continuo desarrollo, en el que la competencia no se limita a...

13/05/2022

¿Eres propietario de un ecommerce? Si estás buscando aumentar tus ventas o empezar a generar las primeras, hay algunos...

28/03/2022

Un estudio realizado en 2020 ponía en evidencia que el 55% de los usuarios de Internet del mundo entero...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis