Paycomet Logo

Cómo mejorar la seguridad en un Ecommerce

PSD2

La seguridad en el comercio electrónico representa un pilar fundamental en la garantía de confianza tanto para vendedores como para consumidores online. Para poder ofrecer un servicio de calidad, que garantice la integridad y la privacidad de los datos del cliente, es fundamental que los ecommerce managers se conciencien de la importancia actual de reforzar la seguridad de su tienda online y conozcan las medidas que están en sus manos afianzar la confianza del cliente en su ecommerce.

¿Cómo lograr la máxima seguridad en el comercio electrónico?

Para mejorar la seguridad de tu tienda online y evitar contratiempos poco deseables que, sin duda, afectarían a tu número de ventas y a tu reputación es tan sencillo como saber escoger las herramientas adecuadas para crear tu tienda online online de base e invertir en sistemas de seguridad que protejan tanto el valor del consumidor como el tuyo.

El primer aspecto y el más básico para contar con una plataforma de ecommerce segura, es elegir un CMS para ecommerce que ofrezca prestigio y penetración en el mercado, así como actualizaciones periódicas de seguridad que nos aseguren la protección de nuestros servicios. Un aspecto en el que puede representarse directamente esta acción es el protocolo https, que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. 

Además de su función de protección de la información, este protocolo de seguridad se muestra al usuario como garantía de confianza de tu tienda online, a través del conocido icono del candado, y reforzando así tu imagen ante él. En cualquier caso, crear una tienda online segura implica más acciones desde tu backend, para tener aún más control de trolls que puedan llegar a nuestra tienda online y protegernos directamente frente a ataques indeseados.

Otro aspecto fundamental que jamás podemos obviar son los pagos seguros. Para los consumidores es importante que ofrezcamos pasarelas de pago seguras, que cumplan con los protocolos exigidos y que hagan el proceso lo más sencillo y rápido posible.

Cabe recalcar finalmente que garantizar la seguridad de una tienda online no es un hecho aislado y puntual, sino todo un proceso de revisión y sin fin, desde el momento en que emprendemos nuestro proyecto online. Para que tu tienda online funcione a la perfección es imprescindible estar alerta y siempre vigilando siempre que no ocurra ningún incidente: solo así podrás ofrecer experiencias online totalmente seguras.

¿Qué medidas debe adoptar un ecommerce para ser seguro?

Condensamos en 3 puntos las medidas a seguir para hacer de tu ecommerce un lugar seguro:

  • El protocolo https. Si un usuario visita una web con un protocolo https, esto nos garantiza que está visitando un lugar seguro. Podrás conseguirlo a través del certificado SSL (Secure Sockets Layer, que cifra la información que comparten cliente y servidor) y con ello ayudarás además a un mejor posicionamiento web de tu negocio ya que, obviamente, los algoritmos de búsqueda valoran muy positivamente que podamos proporcionar a nuestros usuarios la máxima seguridad, como hacen un protocolo https y un certificado SSL.
  • Imágenes o símbolos de confianza. Un usuario que llega a tu tienda online también valora que tu ecommerce cuente con símbolos que muestran fiabilidad y seguridad online. Un ejemplo es el candado verde que se genera con los https, pero existen otros distintivos que se proporcionan en ecommerce para mostrar la calidad y seguridad de los distintos negocios, como el sello de Confianza Online y similares.
  • Pagos seguros. La pasarela de pagos es casi el paso más importante de cualquier ecommerce, y es que es imprescindible si quieres cobrar tus ventas. Tu sistema de pagos debe ser seguro para evitar cualquier vulnerabilidad durante el proceso de compra, y el cliente también exigirá un método que le transmita confianza, que sea cómodo, rápido y fácil de utilizar.

    Subrayando todo esto destaca PAYCOMET como una de las alternativas más adecuadas, que ofrece no sólo integración rápida y flexible, sino que es una plataforma PCI – DSS Nivel 1, la certificación de seguridad más avanzada. Se trata de un estándar de seguridad con los requisitos para proteger la información sensible de las tarjetas de crédito y débito. El certificado PCI-DSS es obligatorio para todas las empresas que aceptan, procesan o transmiten los datos de tarjetas de crédito o débito para mantener un ambiente seguro.

Recuerda que PAYCOMET ofrece distintas soluciones para pagos online, todas seguras y efectivas. Ahora bien: no olvides que para que el consumidor pueda elegir su método de pago preferido y no abandone el carrito de compra, es necesario que podamos ofrecerle distintas opciones, para que sea el auténtico responsable de sus elecciones en todo el proceso.

Niveles de seguridad en los pagos en tiendas online

Según la legislación vigente, todas las tiendas online deben seguir los requisitos impuestos por los Estándares PCI-DSS (Payment Card Industry – Data Security Standards). Este tipo de requisitos siguen las normas que marcan las principales compañías de tarjetas de crédito, de forma que se garantice una segura transmisión, almacenamiento y manejo de la información del titular de la tarjeta.

PAYCOMET, la solución para ofrecer la mejor seguridad en tu tienda online

img banner 3 meses paycomet

Para evitar el fraude o actividades delictivas en tu tienda online, elige siempre aquellas soluciones de pago que te garanticen tanto ti como a tus clientes operaciones totalmente seguras. PayComet cuenta con todo un abanico de opciones como TPV virtual, ofreciendo una integración fácil y rápida y con un avanzado sistema antifraude. La plataforma de PayComet está enfocada exclusivamente a mejorar la experiencia de usuario y le proporcionan esa confianza que necesitan en sus procesos de compra

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

21/02/2020

La innovación y la tecnología están cada vez más presentes en la industria hotelera con el objetivo principal de...

29/05/2019

La PSD2 (Directiva Europea Sobre Los Servicios De Pago), se trata de una regulación compleja, con matices, excepciones...

23/11/2020

Por Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET. A estas alturas seguro que ya conoces la PSD2La normativa PSD2 es directiva...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.