Paycomet Logo

Soluciones adaptadas a PSD2 para reservas turísticas, en FITUR 20

Eventos Prensa PSD2 Reservas

Del 22 al 26 de enero ha tenido lugar la 40ª edición de la FITUR en IFEMA. PAYCOMET junto con Banco Sabadell Negocio Turístico, ha participado en esta cita de la industria que reúne a profesionales del sector hotelero y de las reservas turísticas.

En el marco del evento,  Witbooking , sistema de reservas avanzado, y PAYCOMET han realizado una sesión práctica ante destacados directivos del sector hotelero y turístico. La sesión ha llevado por título “Aplicaciones de PSD2 en el Sistema de Reservas” y ha tenido lugar en el stand de PAYCOMET y Banco Sabadell. Por parte de Witbooking ha intervenido Ventura Martí, CEO y fundador de la empresa, mientras que PAYCOMET ha estado representada por Carlos J. Sánchez, Director Comercial.

Durante la sesión, PAYCOMET ha presentado sus soluciones específicas para el sector hotelero y las reservas turísticas, entre las que se destaca el TPV Virtual combinado con el servicio de tokenización de tarjetas, solución imprescindible para aquellos hoteles que quieran potenciar sus reservas directas en el canal online.

Con una simple integración con el motor de reservas o el PMS, permite realizar pre-autorizaciones automáticas, garantía de reservas con o sin depósito o cobro de no-shows, todo ello sin riesgo de incumplimiento de la normativa PCI y con la garantía de estar preparados para la nueva normativa PSD2, una vez ésta entre plenamente en vigor.

Asimismo, Carlos Sánchez de PAYCOMET presentó Proxy Reservas Hotel, la solución específica que facilita el cumplimiento de la normativa PCI a aquellos hoteles que procesan reservas de OTA’s como Booking, Homeaway o Expedia.

También ha desatacado las soluciones Call TPV, para garantizar las reservas por teléfono cumpliendo con la normativa PCI, y PAY by Link, que permite generar un link para recuperar reservas fallidas o bien servir de apoyo al canal de venta telefónica.

El núcleo de la sesión ha consistido en una serie de casos prácticos, en los que Martí ha explicado cómo se puede ir mucho más allá en seguridad y conversión al combinar el motor de reservas + la plataforma de pagos + la tokenización + la automatización. En todos los casos se ha contemplado el escenario actual y el escenario que se abre con la aplicación de la nueva normativa europea de pagos PSD2 a finales de este año.

Al finalizar el evento, tanto Martí como Sánchez han animado a los hoteleros a que aprovechen los meses de moratoria como una oportunidad para reducir riesgos y poner al día sus sistemas de reservas online para convertirlos en una auténtica herramienta de venta.

Durante esta edición de FITUR los hoteleros han podido conocer de la mano de más de 90 especialistas, las soluciones que tanto PAYCOMET como el equipo de Negocio Turístico de Banco Sabadell ponen a su disposición.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/11/2019

Las ediciones de DigitalXborder de Palma de Mallorca y Sevilla 2019, han contado con la formación de Medios de...

25/02/2020

PAYCOMET ha participado en la IV Jornada Tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas junto...

21/02/2020

La innovación y la tecnología están cada vez más presentes en la industria hotelera con el objetivo principal de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar