Paycomet Logo

¿Cómo tener más reseñas positivas en mi ecommerce?

PAYCOMET Ecommerce

Para estar en la cabeza dentro del mundo del ecommerce es importante mantenerse al día en todos los aspectos, y un elemento que ha demostrado ser realmente útil a la hora de potenciar las ventas son las reseñas. Por eso hoy te vamos a contar todo sobre el poder de las reviews y cómo puedes conseguirlas. 


Más reseñas positivas con más métodos de pago

Ofrece todas las soluciones de pago con PAYCOMET y haz que la satisfacción y los comentarios positivos de los clientes crezcan

¿Cómo influyen las reseñas positivas en un ecommerce? 

Aunque no lo creas, el 90% de los usuarios que compran por Internet comprueban las reseñas de otros clientes antes de decidir si compran un producto. De media, suelen leer entre 3 y 10 reviews, por lo que ya puedes hacerte una idea de la importancia que llegan a tener. Asimismo, la entrada en vigor de una ley en la que el propietario de un negocio online tendrá que garantizar que las reseñas no son falsas y provienen de una persona que realmente ha probado sus productos o servicios refuerza esta idea de los comentarios como una prueba fehaciente para saber si están ante un ecommerce que vale la pena. 

De hecho, se ha demostrado que incluso las reseñas negativas o regulares pueden ser buenas para tu negocio, ya que te permitirán responder al cliente demostrando que cuentas con un buen servicio de atención al cliente. Las cifras nos indican que el 68% de los compradores online se fían más de las tiendas dónde hay comentarios tanto positivos como negativos. 

Por supuesto, las reseñas positivas serán mucho más influyentes a la hora de impulsar la venta. La tasa de conversión de un ecommerce puede experimentar un incremento del 4,6% si cuenta con más de 50 reseñas. Pero si, además, la mayoría son positivas puede hacer que un cliente gaste hasta un 31% más que si no encuentra ninguna valoración.

¿Cómo puedo conseguir más reseñas positivas en un ecommerce? 

Por supuesto, el primer paso para conseguir reseñas en tu ecommerce es que a nivel operativo sea posible. Es decir, en las páginas de cada uno de los productos que vendes debe haber un apartado dispuesto para comentarios y valoraciones. 

Además, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a conseguir más reseñas, potenciando que la mayoría sean positivas. Estas deben entrar en juego, por supuesto, tras haberte asegurado de que la calidad del producto y del servicio que ofreces cumple con las exigencias del cliente. 

    • ☑️ Call to action: además de incluir el apartado de comentarios, debes incitar al cliente a dejar su reseña. Para eso puedes incluir lo que se conoce como “llamadas a la acción”, que invite al cliente a valorar el producto y el servicio recibido. Para ello puedes incluir en la ficha del producto frases como “Deja tu valoración” o “Sé el primero en comentar”. 
    • ☑️ Correo de agradecimiento: el siguiente paso para potenciar que los clientes dejen sus valoraciones en tu web es enviarles un correo de agradecimiento en el que se les invite, de paso, a dejar sus comentarios. Aprovecha este correo para recordar al cliente que puede ponerse en contacto con tu negocio, y cómo debe hacerlo, para cualquier queja, incidencia, cambio o devolución. 
    • ☑️ Redes sociales: es otra fuente de reseñas y comentarios que los clientes comprobarán, por lo que puedes incentivar la participación en las redes sociales en las que más se muevan tus potenciales compradores para generar conversación sobre tus productos. Una  posible estrategia para conseguir el feedback de tus clientes en este medio es plantear un sorteo cuya participación requiera hacer un comentario en la publicación de dicho sorteo. 
    • ☑️ Pasarela de pagos: otro punto importante a tener en cuenta es que el pago de la compra sea rápido, sencillo y seguro. De nada sirve un producto de máxima calidad si el cliente encuentra dificultades técnicas para finalizar la compra. Por ello te recomendamos que busques una pasarela de pagos como PAYCOMET, que queda integrada en tu ecommerce de forma rápida (nuestro récord está en dos horas), facilita pagos con un solo clic y cuenta con una certificación PCI-DSS Nivel 1. 

Este último punto es especialmente importante, ya que si cuentas con una pasarela de pagos que tiene reseñas positivas, puedes beneficiarte de ofrecer sus servicios en tu ecommerce. PAYCOMET, por ejemplo, obtiene una calificación general de 3,68 sobre 5 en satisfacción general por parte de sus usuarios.

¿Cómo reducir el número de comentarios negativos en mi tienda online? 

cta mobile

Como te contábamos, no debes tener miedo de los comentarios negativos, ya que también puedes sacarles partido respondiendo de manera adecuada. Como se suele decir, no existe mala publicidad. 

Pero, ¿qué puedes hacer para reducir este tipo de comentarios? Lo más importante, por supuesto, es revisar si estás cometiendo algún error en el proceso de venta. Comprueba que la información ofrecida en la web es clara y honesta, que los tiempos de entrega se cumplen adecuadamente y que la empresa de mensajería con la que trabajas se asegura de entregar el producto en las condiciones correctas. 

Es importante que sepas qué tipo de comentarios estás recibiendo, también, para poder poner una solución real a los problemas que surgen durante la experiencia de compra. Por ejemplo, puede que recibas comentarios como “El producto estaba bien, pero a la hora de pagar he tenido problemas”. Este tipo de reseñas nos indican que todo está bien en el ecommerce, pero hay problemas con la pasarela de pagos que entorpecen la experiencia.

En este caso, una buena medida para arreglar el problema es ofrecer métodos de pago variados y una pasarela que sea segura y fácil de usar. Para ello, lo mejor que puedes hacer es contar con un TPV virtual como el de PAYCOMET.

Y es que no solo cumplimos con la certificación de seguridad más alta del sector, además hemos incluido un algoritmo antifraude y reglas de scoring que hacen tus transacciones más seguras. Para una mayor satisfacción del usuario, añadimos módulos como el PAY by Link o el PAY by QR, entre otros muchos. 

Otro método que puedes poner en marcha para evitar comentarios negativos es hacer un seguimiento a tus pedidos, para que si el cliente tiene cualquier incidencia pueda comentarlo directamente con el servicio de atención que corresponda. 

Si a pesar de todo esto llega un comentario negativo, es hora de poner en marcha el protocolo de emergencia. Y es que este tipo de reseñas pueden revertirse si actúas de forma adecuada. 

Nuestro consejo es que, si recibes un comentario negativo, contestes de forma rápida y ofreciendo soluciones. De esta forma, los potenciales compradores que lean la reseña comprobarán que tu marca cuenta con un servicio de atención al cliente de calidad. 

Para ello es importante que seas rápido, reconozcas de manera sincera tus errores, te disculpes y, posteriormente, ofrezcas la solución. El lenguaje cercano y cortés será el que mejor impresión cause. Y, por supuesto, no borres las reseñas negativas. Los usuarios confían más en los negocios que no parecen perfectos. 

Preguntas frecuentes 

¿Cuál es la importancia de la reseña?

Las reseñas son importantes porque permiten a los potenciales compradores tener información de primera mano sobre cómo es el producto que van a comprar. Es el boca a boca llevado a Internet. 

¿Cómo definir una reseña?

Una reseña es un texto breve en el que se expone una opinión o una crítica sobre un producto o servicio recibido. Habitualmente se dejan en las páginas de los ecommerce para explicar a otros clientes cómo ha sido la experiencia de compra con la marca. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/09/2022

El sector del ecommerce crecerá un 226% en los próximos tres años, de acuerdo a la Comisión Nacional de...

27/02/2020

Sin duda, uno de los pasos más importantes en tu eCommerce es el pago. Esta última fase de la...

26/07/2022

¿Quieres que tu ecommerce te genere grandes beneficios? Entonces necesitas ir allí donde tu modelo de negocio triunfa. Y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis