Paycomet Logo

Pago virtual en colegios y centros de estudios

PAYCOMET Medios de pago

El avance de las nuevas tecnologías está haciendo que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso, y eso incluye el sector de la educación. Desde colegios hasta centros de estudios privados, los medios digitales están haciendo que cambie su forma de ofrecer clases, de cobrar mensualidades, actividades extraescolares e incluso de atender las dudas de los padres. 

Entonces, ¿por qué no actualizarse también en el sector de los pagos virtuales? El mundo está cambiando y es más necesario que nunca estar al día con las nuevas tecnologías. 


Acepta pagos en colegios

Con PAYCOMET dispón de infinidad de métodos de pago para tu colegio solo por 19€/mes. 3 meses gratis de prueba sin compromiso

¿Por qué incluir el pago virtual en un colegio? 

Frame 15

El uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido. Hacemos la compra por internet, compramos en tiendas online, organizamos nuestras vacaciones desde el móvil. Hoy en día, todo se hace desde Internet. 

Es por eso que cada vez más tutores y adultos quieren pagar su educación o la de sus hijos por Internet. Es más cómodo, más rápido y puede hacerse en cualquier momento. 

En especial, ahora que nos hemos enfrentado, a causa de la pandemia del COVID-19, a evitar las clases presenciales. Tener que trasladarse al centro de estudios o a una oficina para hacer un pago puede ser un elemento disuasorio a la hora de contratar un curso. 

Pero, ¿por qué no seguir haciéndolo por transferencia SEPA, cómo hasta ahora? Las domiciliaciones bancarias son el método más común de pago hasta el día de hoy, y aunque es eficaz tiene varios inconvenientes. 

El primero de ellos es que un pago domiciliado puede ser devuelto hasta en los dos meses siguientes. Esto quiere decir que en cualquier momento desde que se realiza el pago hasta que terminan de pasar esos 60 días puedes perder ese dinero por una devolución. 

A esto, además, deberás sumar el coste de la gestión de la devolución. Esto se soluciona fácilmente si el pago es con tarjeta. El periodo de dos meses desaparece y, salvo que sea un pago fraudulento, no perderás el dinero recibido. En ocasiones, lo recibirás incluso en el mismo día. 

La segunda razón por la que añadir el pago virtual en tu colegio es una gran ventaja es que te ahorrarás firmar y almacenar las órdenes de domiciliación que deberás pedir cada vez que un alumno se matricule para poder cobrar a través de SEPA. 

¿Cómo implementar los pagos online en un centro de estudios?

cta mobile

Ahora que ya sabes por qué es tan importante actualizar tu centro de estudios e implementar los pagos virtuales, es hora de preguntarse, ¿cómo puedes hacerlo? 

La respuesta es sencilla, solo necesitas una pasarela de pagos virtual como la de PAYCOMET.

Nuestra plataforma te permitirá cobrar con tarjeta a todos tus alumnos o tutores de estos de forma rápida, sencilla y segura. Para ello utilizamos el sistema de tokenización, que te permite almacenar los datos de pago de forma segura para poder solicitar pagos recurrentes con tarjeta. 

De esta manera no tendrás que gestionar el cobro en cada periodo de pago, sino que se realizará automáticamente como si se tratase de una domiciliación bancaria. Pero en este caso, se elimina el riesgo de devolución. 

Y lo mejor de todo es que, en facturaciones no superiores a 2.000 euros mensuales, nuestro servicio cuesta 19 euros al mes, un precio imbatible. 

Preguntas frecuentes 

¿Es seguro cobrar con tarjeta de forma online en un centro de estudios?

Sí, el pago virtual con tarjeta es 100% seguro en cualquier negocio, incluidos los centros de estudios o colegios privados. 

Desde que entró en vigor la nueva normativa de pagos online, PAYCOMET garantiza una verificación de pago cumpliendo la autenticación reforzada (SCA) que disminuye el riesgo de fraude en el sector digital. 

Además, gracias al sistema de tokenización el PAN de la tarjeta se sustituye por un token, almacenando así los datos de la misma con mayor seguridad para reducir los riesgos al máximo.

¿Por qué se usa tanto la tarjeta de crédito en los pagos online?

Pagar con tarjeta por internet no es solo uno de los métodos más seguros, gracias a la nueva normativa europea de pagos online, sino que además es el más rápido y cómodo. Basta con introducir una serie de datos para autorizar un pago, sin necesidad de firmar una orden de domiciliación ni realizar ningún papeleo, como pasa con otros métodos de pago. 


¿Un pago virtual en un colegio?

Facilita métodos de pago variados con PAYCOMET. Padres y alumnos te lo agradecerán. ¿Cuánto te costará? Solo 19€/mes y 3 meses gratis de prueba, sin compromiso de permanencia.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/11/2019

Las ediciones de DigitalXborder de Palma de Mallorca y Sevilla 2019, han contado con la formación de Medios de...

27/09/2019

El próximo 15 de octubre se celebra InnoPayments 2019, el evento de referencia en el sector de pagos en...

26/01/2022

Todo negocio digital depende de sus clientes. Y para conseguir convertir a los usuarios en compradores es importante optimizar...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis