¿Qué es un TPV Virtual y por qué hay que elegir bien?

ecommerce pagos-online tpv-virtual

Seguro que te suena el término TPV Virtual pero quizás no sabes exactamente de qué se trata, en este artículo te sacaremos de dudas: si tienes un ecommerce, estás en el proceso de creación de una página web de venta online o estás buscando información para crear una, sabrás que uno de los principales pain points es cómo resolver la recepción de los pagos de tus clientes o futuros clientes.

El TPV Virtual es la herramienta que te permite recibir pagos online de tus clientes en tu tienda online. TPV es un acrónimo de Terminal Punto de Venta y en inglés se traduce por POS (Point Of Sale). En retail y en entornos de venta presencial hablamos de datafono o TPV Físico. En cambio, en un entorno ecommerce hablamos de TPV Virtual.

El TPV Virtual es una solución tecnológica. Se trata de un tipo de servicio que puedes solicitar tanto a tu banco de confianza como a proveedores especializados como PAYCOMET. La diferencia entre la elección de uno u otro radica principalmente en los servicios de valor añadido que te ofrecen las plataformas de pago especializadas.

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de contratar un TPV Virtual?

credit card

1. ¿Qué tarjetas quieres procesar?
Si además de Visa y MasterCard quieres aceptar otras tarjetas como JCB, American Express, Discover, Diners… tu proveedor tiene que garantizarte que está capacitado para hacerlo.

Ten en cuenta que las comisiones que te pueden cobrar dependerán del origen de estas tarjetas: la comisión por tarjetas nacionales es mucho menor al de las internacionales.

PCI

2. Seguridad
Evita el robo de datos de tarjeta en tu ecommerce. Busca un TPV Virtual que te garantice que está certificado como proveedor PCI-DSS Nivel 1, el máximo estándar de seguridad para los procesadores de datos de tarjetas.

exchange

3. Conversor dinámico de divisas
Si una parte de tus ventas son internacionales, lo ideal es contar con un TPV Virtual que permita a tus clientes pagar en su divisa local y saber en todo momento cuanto pagarán por tu producto y servicio, pero en su propia moneda.

Avalaible payments

4. Métodos de pago alternativos disponibles
Mejora tus ventas ofreciendo a tus clientes cualquier alternativa para que el medio de pago no sea un stopper en la conversión. Busca un TPV Virtual que permita procesar adeudos SEPA y que esté integrado con Amazon Pay, Bizum, Google Pay además de los medios de pago que se utilizan en determinados países como Klarna o CUP.

5. Sistemas antifraude
Elige un proveedor que te ofrezca herramientas para poder gestionar los posibles ataques de fraude que suelen recibir los ecommerce.

Anti fraude

6. Integración sencilla
Escoge un TPV Virtual que sea sencillo de instalar, que esté bien documentado y que sea compatible con tu plataforma de ecommerce: Magento, Prestashop, WooCommerce, OpenCart…

Integración

7. Panel de control avanzado
Debes tener la información de tu procesamiento lo más clara y accesible posible. Así podrás tomar las mejores decisiones en tu operativa.

Panel de Control

8. Soporte cercano y experto
Es importante que tu proveedor de TPV Virtual sea muy cercano, conozca en detalles tu negocio y actúe como asesor en caso de dudas o preguntas de la operativa y del servicio.

Atención al Cliente

Ahora te toca a tí buscar, analizar y escoger el TPV Virtual que mejor se adapte a tus necesidades. Te recomendamos que pruebes el de PAYCOMET.

Infórmate de las novedades del TPV Virtual de PAYCOMET, crea una cuenta gratis y empieza hoy mismo.

Artículo relacionado

Artículos relacionados

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos... (Leer más)

Suscríbete a la newsletter
  • Email Address: