Paycomet Logo

Paymefy apuesta por la solución Escrow SEPA de PAYCOMET

PAYCOMET Case study

Para cualquier compañía, la gestión de los impagos es una tarea complicada; por eso en 2019 nació Paymefy, una solución para la gestión del cobro y recobro que trabaja con Inteligencia Artificial con el objetivo de que las empresas puedan automatizar y optimizar sus procesos de recobro.

Esta solución, en la que se combina inteligencia artificial y automatización, requiere de ciertas particularidades técnicas y legales, punto en el que entra la solución Escrow SEPA de PAYCOMET.

En este artículo te contamos cómo esta solución, imprescindible para poder custodiar fondos de terceros dentro de la UE, se ha integrado con la compañía de recobro Paymefy.

Inteligencia artificial en los procesos de recobro

Paymefy es una plataforma de recobro que utiliza la inteligencia artificial y la automatización mediante la generación de un enlace de pago único o “paymelinks” para que el cliente pueda abonar sus pagos pendientes en un solo clic, al momento y a través de SMS, Whatsapp o correo electrónico.

Estos links de pago único no solo permiten el cobro de impagos, sino que se pueden utilizar para trackear cada acción del usuario con el fin de analizar su comportamiento y diseñar estrategias personalizadas de seguimiento y comunicación.

Además, Paymefy ofrece un amplio abanico de opciones, como la posibilidad de abonar los pagos en multifactura o en plazos, y ayuda a las empresas no solo a mejorar sus porcentajes de recobro sino que reduce los costes operacionales y de personal, así como el tiempo de gestión.

De esta forma, combinando la inteligencia artificial y la automatización en Paymefy han logrado pasar de un 30% de recuperación de impagos a un 80%, recortando también los tiempos de recuperación.

paymefy

¿Cómo se integra PAYCOMET en la solución de Paymefy?

Con el objetivo de mejorar su solución, Payfmefy necesitaba una herramienta que les permitiera gestionar los pagos y custodiar los fondos de terceros cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas por el sector.

Por este motivo, apostaron por la solución Escrow SEPA de PAYCOMET que cubre con las necesidades de Paymefy a nivel legislativo aportando su Licencia de Entidad de Pago (imprescindible para poder custodiar fondos de terceros en el marco legislativo de la Unión Europea).

Pero además de por los aspectos legislativos y de seguridad en los pagos, la principal ventaja es que complementa la tecnología desarrollada por Paymefy al simplificar la gestión de los movimientos de dinero y flujos de pagos complejos que se dan en plataformas que al igual que Paymefy, cuentan con múltiples clientes que realizan pagos a distintas empresas.

Lo que se consigue con la solución Escrow SEPA de PAYCOMET es que toda la gestión de los pagos se realice desde una única plataforma, abonando a cada empresa la parte correspondiente de su venta de forma automatizada y cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas.

escrow_sepa paycomet

Para procesar los pagos, Paymefy solo necesita el TPV Virtual de PAYCOMET; sistema en el que se centraliza, automatiza y agiliza el onboarding de sus clientes en PAYCOMET.

Por otro lado, en lo referente al pago a los clientes, la solución Escrow SEPA de PAYCOMET permite que Paymefy los abone a las cuentas bancarias de sus clientes mediante transferencias SEPA. Todo ello bajo el cumplimiento de la normativa PSD2, la cual permite gestionar fondos de terceros dentro de un entorno seguro.

Tal y como afirma el CEO de Paymefy, Quim Zurano:

“En Paymefy hace dos años que confiamos en la solución de pago Escrow SEPA de Paycomet. Aparte de ofrecer a nuestros clientes un gran abanico de vías de pago de forma fácil y simple, garantiza la máxima seguridad en todo momento.”

Si tienes una plataforma de servicios digitales, crowdfunding, peer to peer y necesitas una solución Escrow para la gestión de fondos que sea práctica, con un KYC simplificado y que cumpla con la normativa PSD2 y todos los estándares de seguridad, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas que te asesorarán sobre la mejor opción para tu negocio.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

20/11/2023

El pasado 25 de octubre se realizó de forma online un nuevo taller Impulsa Hotel conjunto de FNSRooms y...

08/11/2020

Durante los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo Innopayments 2020, evento de referencia en el sector...

21/11/2022

Uno de los eventos más esperados, el Black Friday, un evento comercial que promueve un formato win-win tanto para...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis