Paycomet Logo

Modelo de negocio por suscripción: ¿Es el momento?

PAYCOMET Ecommerce

El modelo de negocio por suscripción está pisando fuerte en el panorama empresarial actual dado que ofrece múltiples beneficios tanto para clientes como para empresarios. ¿Quieres saber cómo ofrecerlo y cómo PAYCOMET te puede ayudar en todo el proceso? ¡Te lo contamos! 


Tu modelo de suscripción con PAYCOMET

Pagos recurrentes, fraccionados y automatizados para tu negocio de suscripción, con PAYCOMET → 3 meses gratis desde AHORA

¿Por qué apostar por un modelo de negocio por suscripción? 

Bien es sabido que la pandemia ha generado cambios en los hábitos de consumo. La cuarentena y el hecho de estar más tiempo en casa, ha acelerado la digitalización de las tiendas físicas y la proliferación de negocios online como una fórmula para responder a las demandas de los usuarios, cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías. 

En este contexto de cambio, el modelo de negocio por suscripción es uno de los que más ventajas reporta. Ejemplos típicos como Netflix, Amazon Prime o Spotify, entre otros muchos, basan su política de comercialización en la estrategia de tarifa plana, con el que puedes disfrutar de los contenidos y servicios a cambio de pagar una cuota mensual o anual. Entre sus ventajas destacan las siguientes: 

  • ☑️Te aseguras pagos recurrentes: es un modelo de negocio más escalable, tus ingresos serán más o menos regulares, con lo que es más sencillo tener un control de tu balance de ingresos y gastos. 
  • ☑️Mayor posibilidad de fidelización: las cuotas de los negocios por suscripción acostumbran a ser de bajo importe, por lo que la captación, a priori, puede resultar relativamente sencilla. Para aumentar tu tasa de fidelización tendrás que ofrecer descuentos, promociones o acceso a la versión premium durante un tiempo. 
  • ☑️Mayor facilidad de satisfacer las necesidades: este modelo permite obtener más información sobre los gustos de los consumidores. Es decir, resulta más sencillo ofrecer de alguna manera lo que precisan. 
  • ☑️Una comunicación más estrecha, dando pie a establecer relaciones por medio de correos electrónicos o interactuando en las redes sociales. Es muy importante cuidar ambos aspectos. 
  • ☑️Menos bajas: es un servicio en el que habitualmente se cumple el tiempo fijado en el contrato, incluso aunque el usuario no utilice los productos o servicios. Un ejemplo típico, fuera del entorno online, son los gimnasios. 

En resumen, la mejor forma de asegurar pagos recurrentes es contar con una pasarela de pagos como la de PAYCOMET. Una plataforma que te aporta seguridad a la hora de pagar, con multitud de métodos de pago, herramientas de gestión de fraude y automatización de pagos recurrentes, fraccionados y por suscripción.

¿Qué hacer para tener un negocio por suscripción rentable? 

El objetivo principal de cualquier negocio por suscripción es que sea rentable en el tiempo. Para ello, te damos una serie de consejos para conseguirlo: 

🥇 Define el modelo 

Hay diferentes tipos de modelos de negocio por suscripción. La elección es totalmente personal, pero tienes que fijarte en qué ámbito eres mejor, si atiendes a una necesidad de la población y si aportas algo novedoso para satisfacerla en comparación con la competencia. Estos son los tipos más habituales: 

  • ☑️Venta de productos físicos como pueden ser libros, alimentos congelados, etc. 
  • ☑️Venta de productos digitalizados, softwares u online como por ejemplo los antivirus, cursos online o determinadas apps.  
  • ☑️Venta de contenidos de entretenimiento. Como ya hemos mencionado, en este campo destacan plataformas como Netflix, HBO o Disney Plus. 
  • ☑️Venta de servicios, entre los que entrarían todos los profesionales de la informática, agencias de marketing, etc.

cta mobile

🥈 Define la temática a tratar 

Hay cientos de temáticas para hacer un negocio de suscripción (educación, marketing, alimentación, entretenimiento, etc.). Reiteramos que lo más importante es detectar la oportunidad, saber qué hace la competencia y cómo puedes aportar algo más para satisfacer esa necesidad. 

🥉 Facilita el pago por suscripción 

Lo más complicado es que el usuario observe tu negocio, le guste y quiera convertirse en cliente. Para no fallar en este último paso, lo fundamental es contar con una pasarela de pagos segura y adaptada al pago por suscripción.

¿Qué aporta PAYCOMET a un modelo de pago por suscripción? 

En todo modelo de pago por suscripción, una pasarela de pago adaptada y segura es un pilar básico en la estrategia de ventas y de marketing. 

Con PAYCOMET puedes integrar fácilmente los pagos recurrentes en tu negocio. El cliente puede decidir la periodicidad, la cantidad y la divisa en la que desea pagar. También ofrece la posibilidad de fraccionar los pagos en cuotas sin necesidad de financiar, reduciendo así la tasa de abandono de carritos. 

En definitiva, con PAYCOMET podrás incorporar diferentes soluciones de pago utilizando una única plataforma. Por ejemplo, aceptar pagos a través del TPV Virtual ofreciendo múltiples métodos de pago a nivel internacional, crear enlaces de pago mediante Pay by Link y compartirlos por email, SMS o Whatsapp, o integrar soluciones de cobro por teléfono.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/11/2020

En la actualidad existen numerosas pasarelas de pago, con características muy diversas, por lo que elegir la más adecuada...

30/04/2021

PAYCOMET participó el pasado 29 de abril en la quinta edición del Innovation Finance Congress. Un encuentro organizado por...

27/09/2021

Durante muchos años Redsys ha sido la pasarela de pagos por excelencia del mercado. Los grandes negocios y las...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis