Paycomet Logo

¿Cómo mejorar la gestión de pedidos en tu negocio online?

Ecommerce PAYCOMET

En el mundo de los ecommerce, la venta empieza cuando el cliente accede a la web y acepta pagar un producto. Pero aquí no acaba todo. Una vez hecha la compra es necesario que tu negocio pueda gestionar el pedido de forma adecuada.

Una buena gestión no solo te ayudará a no perder la venta (con una cancelación o una devolución), sino que también aumentará tus posibilidades de fidelizar al cliente. ¿Quieres conocer todo sobre cómo mejorar la gestión de pedidos en tu negocio online? ¡Solo tienes que seguir leyendo!


¿Cómo mejorar la gestión de pedidos?

Con PAYCOMET. Múltiples métodos de pago por menos de 20€/mes

¿Qué es la gestión de pedidos en el ecommerce? 

Gestión de pedidos en un ecommerce

La gestión de pedidos en el ecommerce recoge todos aquellos procesos y tramitaciones que se realizan para que, tras comprar un producto o pagar por un servicio, el cliente reciba lo solicitado. 

En la gestión se incluyen todos los trámites realizados tanto en el back office (aquella parte del negocio que no trata con el cliente de forma directa) como con el front office. 

Por tanto, en este proceso se recogen no solo los métodos de envío y empaquetado de un producto hasta llegar a manos de su cliente. También se debe tener en cuenta la funcionalidad del ecommerce y su web, los métodos de pago ofrecidos e incluso la forma en la que se presenta el carrito de compra al comprador. 

Claves para optimizar la gestión de pedidos en un negocio digital 

Para optimizar la gestión de pedidos de un negocio digital, el primer peso es coordinar todas las áreas por las que pasará la compra. Con este fin, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

  • ☑️Web del ecommerce. La web del ecommerce es el lugar donde todo empieza. Debe ser rápida y ofrecer un proceso de compra rápido y que, a la vez, te garantice los datos que necesitas para gestionar correctamente el pedido.
  • ☑️Pasarela de pagos. Otro punto importante es que tu pasarela de pagos sea sencilla y se adapte a todos tus clientes. Además, debe permitirte exportar los datos del pedido a un software de gestión.
  • ☑️Software de gestión empresarial. Contar con un programa de gestión te ayudará a llevar un control de dónde se encuentran cada uno de los pedidos que recibas a través de tu web. Esto te permitirá coordinar el trabajo de las distintas áreas de tu negocio. 
  • ☑️Almacén. También es importante que cuentes con un almacén funcional, en el que se puedan localizar rápidamente tus pedidos sin perder tiempo en este proceso. 
  • ☑️Comunicación. La comunicación es fundamental para una buena gestión del pedido. Mantén comunicadas todas las áreas del negocio, pero también abre vías de contacto con los clientes, para que puedan informar sobre cualquier cambio o incidencia que pueda afectar al pedido. 
  • ☑️Servicio de mensajería. Contrata un servicio de mensajería eficaz y seguro, que te permita garantizar los mejores tiempos de entrega a tus clientes. 
  • ☑️Incidencias. Gestiona las incidencias en cuanto las recibas, dando siempre soluciones satisfactorias para tus clientes.

¿PAYCOMET te puede ayudar a gestionar tus pedidos online? 

cta mobile

Para ayudarte a gestionar tus pedidos online, en PAYCOMET te garantizamos una pasarela de pagos rápida y fácil de utilizar. Tus clientes podrán completar su compra en pocos pasos y podrán pagar de forma segura

Pero lo más importante es que nos adaptamos a tu modelo de negocio. Ya vendas únicamente a través de tu página web o utilices medios alternativos, como redes sociales, ventas telefónicas o por mensajería instantánea, en PAYCOMET nos adaptamos

Esto te ayudará a gestionar todos los pedidos, independientemente del medio por el que se haya realizado, en una sola pasarela de pagos. Al simplificar el proceso, simplificas la gestión.

Preguntas frecuentes sobre gestionar pedidos en un ecommerce 

¿Cómo se realiza el ciclo para la gestión de pedidos?

El ciclo básico para la gestión de un pedido es el siguiente: 

  1. Dispones de un stock y lo presentas ante los posibles compradores a través de plataformas virtuales. 
  2. El cliente ve el producto y hace un pedido. 
  3. Se procede al pago y a su verificación a través de la pasarela de pagos. 
  4. Recibes la información del pedido y la tramitas en tu base de datos. 
  5. Gestionas el pedido coordinando una cita (en caso de vender servicios) o una fecha de entrega con un servicio de mensajería. 
  6. El pedido llega al cliente y este comprueba su estado. 
  7. En caso de incidencias, se gestionan una vez el cliente las notifica. 

¿Cómo facilitar la entrega de un pedido online?

Para poder facilitar la entrega de un pedido online hay algunos puntos que puedes reforzar en la gestión de pedidos de tu ecommerce. 

  • Contrata profesionales para la gestión del almacén y los envíos.
  • Procura utilizar materiales de buena calidad en el empaquetado.
  • Mantén abiertas las vías de comunicación con tus clientes. 
  • Capacita al equipo encargado de la gestión de pedidos.
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/10/2021

Las devoluciones pueden ser el pan de cada día de muchos ecommerce. Muchos clientes compran, y luego se arrepienten,...

28/07/2021

Una de las grandes desventajas de montar un negocio es la gran cantidad de gastos asociados que debes afrontar....

30/11/2020

PAYCOMET ha desarrollado una innovadora solución de pago con el móvil para venta a distancia: PAY by QR. La...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis