Paycomet Logo

Comparativa pasarelas de pago WooCommerce y WordPress

Ecommerce

Hoy hablaremos acerca de las pasarelas de pago para WooCommerce y WordPress. Woocommerce es un plugin gratuito para crear una tienda online en WordPress, con múltiples funcionalidades y plugins complementarios que permiten crear un ecommerce de manera rápida y simple. Esto ha hecho que su popularidad haya ido creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los CMS para ecommerce más utilizados en todo el mundo. Pero, ¿y los pagos? ¿Qué métodos y pasarelas de pago para WooCommerce existen? ¿Cuáles son los mejores? Lo vemos a continuación:


TPV Virtual para Woocommerce

PAYCOMET dispone de un TPV Virtual para Woocommerce y una solución para crecer en ventas.

Métodos de pago para WooCommerce

Como ya hemos dicho, Woocommerce nos sirve para crear nuestra tienda online en WordPress, uno de los CMS más utilizados del mundo. La plataforma cuenta con su propio marketplace de extensiones que complementan las funcionalidades básicas de WooCommerce, como por ejemplo: exportación de pedidos, fecha de caducidad del producto, traducción…

Y por supuesto, también se pueden encontrar en el marketplace gran variedad de plugins para la pasarela de pagos WooCommerce. Algunos son desarrollados por el propio WooCommerce mientras que otros han sido desarrollados por los propios proveedores de pagos o por empresas independientes. Entre las múltiples opciones de pago que se pueden integrar destacan la transferencia bancaria, el cheque bancario, el pago contrareembolso o pasarelas de pago tan populares como PayPal, Stripe, PAYCOMET o Amazon Pay.

¿Cómo elegir o contratar una pasarela de pago para Woocommerce?

pasarela de pagos woocommerce wordpress

Al seleccionar una pasarela de pago WordPress gratis o de pago es importante tener en cuenta una serie de aspectos que ésta debería aportar:

  1. ☑️Seguridad. No solo es una obligación de cualquier  eCommerce la responsabilidad de proteger la información de sus clientes, sino que la seguridad en los procesos de compra es un aspecto que el propio consumidor demanda cada vez más. Por ello, es importante elegir pasarelas de pago que garanticen procesos seguros, que cuenten con los estándares de seguridad pertinentes, y con control anti-fraude.
  2. ☑️Facilidad de integración y flexibilidad. Cuanto más sencillo sea configurar la pasarela de pagos WooCommerce y el proceso de integración en nuestra tienda online, mejor. A la hora de elegir, comprobemos que el método de pago en cuestión se adapte a WooCommerce.
  3. ☑️Confianza. A la hora de elegir, optemos siempre por soluciones de confianza, con buena reputación y casos de éxito que puedan asegurarnos una gestión óptima de nuestro comercio online.
  4. ☑️Soporte técnico. Y si nos ofrecen un soporte técnico especializado para ayudarnos en cualquier momento y ante cualquier posible problemática, mejor. Tengámoslo en cuenta.
  5. ☑️Funcionalidades. Existe un amplio rango de variedad entre las pasarelas de pago más básicas y las más avanzadas. El control del fraude avanzado, una buena plataforma de gestión y reporting o la posibilidad de automatizar la operativa son elementos a tener en cuenta.
  6. ☑️Precio. Aunque la mayoría de plugins de pasarela de pagos para Woocommerce son gratuitos, hay que tener en cuenta los costes de procesamiento de cada plataforma y método de pago. 

Comparativa pasarelas de pago WooCommerce

Ventajas Desventajas
PAYCOMET ✅   Integración rápida y sencilla.
✅   Cuenta con Certificación PCI nivel I que garantiza la máxima seguridad.
✅  Bizum y otros métodos de pago incluidos. 
❌  Servicios limitados para empresas de fuera de la Unión Europea.
Stripe ✅   Integración rápida y sencilla. Extensa documentación.
✅   Marca reconocida globalmente.
❌  Los costes de procesamiento son más elevados que los de otras pasarelas.
❌  Los métodos de pago disponibles son más limitados que los de otras pasarelas.
PayPal ✅  Marca reconocida globalmente.
✅   Integración rápida y sencilla.
❌  Los costes de procesamiento son más elevados que los de otras pasarelas.
❌  La experiencia de pago se realiza a través de redirección offsite y no es personalizable, lo que puede derivar  en pérdidas de conversión.

PAYCOMET, la pasarela de pago para tu WordPress / WooCommerce

cta mobile

De entre las distintas opciones que hemos visto sobre pasarelas de pago para WordPress/WooCommerce, destaca PAYCOMET como una plataforma muy completa para aceptar pagos. A las  ventajas ya citadas debemos añadir su sistema anti-fraude, la fácil personalización en cualquier tipo de plataforma online, y un soporte técnico especializado. PAYCOMET ofrece a sus clientes experiencias de pago fluidas, rápidas y seguras, y por ello ayuda a incrementar las ventas, mejorando los ratios de conversión.

PAYCOMET ofrece un TPV Virtual para WooCommerce de fácil instalación que permite el pago de los pedidos mediante tarjeta usando el servicio de TPV virtual de PAYCOMET u otros métodos de pago como Bizum. La gran ventaja de PAYCOMET es que con una única integración se puede disponer tanto del pago con tarjeta como de los múltiples métodos de pago que ofrecen, entre ellos el propio Paypal. Esto supone un ahorro en la integración de varios plugins y facilita la gestión consolidada de todos los pagos. 

Integrar PAYCOMET para WooCommerce es realmente sencillo. Solo necesitas crear una cuenta gratis en PAYCOMET, descargarte el módulo y configurarlo siguiendo los pasos que se indican. Aquí se explica en detalle todo el proceso de integración del módulo.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

22/08/2022

Puede pasar que hayas montado una tienda online y no estés alcanzando los beneficios económicos previstos en el plan...

15/02/2023

Cada vez más empresas apuestan por el modelo de suscripción. Y es que, en los últimos años, se ha...

08/02/2022

Si tienes un negocio que acepta pedidos a domicilio, sabes lo complejo que puede llegar a ser cobrar a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis