Paycomet Logo

Ecommerce multiidioma: ¿por qué tener una tienda online en varias lenguas?

Ecommerce PAYCOMET

Una de las ventajas de los negocios ecommerce es la posibilidad de cruzar barreras geográficas, pudiendo ofrecer productos y servicios en otros países. 

Y ¿por qué no aprovecharlo? Tanto pequeños como grandes negocios con presencia en Internet pueden beneficiarse de las bondades de configurar la web en distintos idiomas, y es que internacionalizar un comercio online permite abarcar un mayor número de clientes potenciales y, en consecuencia, mejorar las ventas


Una pasarela de pagos disponible en múltiples idiomas

Prueba PAYCOMET 3 meses gratis sin compromiso de permanencia.

¿Por qué tener un ecommerce multi idioma? 

Para ofrecer productos o servicios en otros países a través de un comercio electrónico, traducir la web en varios idiomas es crucial para generar confianza en los usuarios. Con una tienda online multiidioma es más fácil proyectar una imagen corporativa profesional y confiable, que es capaz de operar internacionalmente.

Pero esta no es la única ventaja de adaptar un comercio online en varios idiomas. Existen otros motivos interesantes que tienen que ver con el incremento en las ventas y la experiencia de usuario:

  • ☑️Conexión con un número mayor de usuarios. Si una empresa desea internacionalizar su tienda online y comercializar sus productos y servicios en otros países, el primer paso es hablar al público objetivo en su propio idioma. Traducir las fichas de los productos, las páginas de ayuda, las condiciones de compra y el checkout del ecommerce permitirán captar la atención de un mayor volumen de usuarios.
  • ☑️Aumento de las ventas. Operar en mercados internacionales impulsará exponencialmente las ventas y el crecimiento del negocio. Con cada nuevo mercado al que accedemos, aumentamos la capacidad de maximizar la venta de productos o servicios.
  • ☑️Posicionamiento web en otros países. A la hora de posicionar una tienda online en los resultados de búsqueda de otros mercados, es esencial que el ecommerce esté traducido en los idiomas de los países en los que nos interesa estar presentes. Para ello, debemos indexar de forma independiente cada dominio de la web multiidioma.
  • ☑️Mejora de la experiencia de usuario. Un usuario interesado en nuestros productos o servicios estará más cerca de añadir sus datos bancarios para finalizar una transacción si encuentra el contenido en su lengua. Con una web multiidioma ayudamos a que los usuarios naveguen de forma cómoda por nuestro ecommerce y puedan comprar de forma fácil y sencilla.

¿Cómo configurar varios idiomas en un ecommerce? 

Aunque pueda parecer una tarea compleja, configurar varios idiomas en un ecommerce es una mejora fácil de implementar. Si en nuestro caso contamos con una tienda online creada a través de los CMS para ecommerce PrestaShop o WooCommerce, será tan sencillo como instalar los plugins o complementos para disponer de una tienda online multilingual.

Cada gestor de contenido exige un proceso distinto para configurar la tienda online en distintos idiomas. Por ejemplo, en Prestashop necesitamos instalar el paquete de idioma y los ajustes de localización para incluir la moneda e impuestos de cada país; en WooCommerce será necesario descargar un plugin multi sitio y multi idioma.

¿Cómo mejora las transacciones de pago tener una pasarela de pago multi idioma?

cta mobile

Si tenemos una tienda online en varios idiomas pero nuestra pasarela de pago se encuentra solo en una lengua, los usuarios podrían abandonar la compra al encontrarse ante esta fricción durante el customer journey

Por ese motivo, es crítico implementar un TPV virtual que acepte varias lenguas, como es el caso de PAYCOMET.

Estas son las ventajas de elegir una pasarela de pago multiidioma como la de PAYCOMET.

  • ☑️Seguridad. El usuario sentirá que se encuentra en un entorno de pago seguro que opera en su mismo idioma. Y es que desde PAYCOMET nos encargamos de garantizar la máxima seguridad en todas las transacciones. Somos una pasarela de pago con Licencia de Entidad de Pagos avalada por el Banco de España y la certificación PCI-DSS Nivel 1 (el máximo estándar de Seguridad del sector).
  • ☑️Confianza. Permitimos a los comercios generar entornos de pago confiables que se adapten a las preferencias de sus clientes, creando la posibilidad de configurar la pasarela de pago en más de 30 idiomas.
  • ☑️Mejora de la experiencia de compra. Además de lo anterior, desde PAYCOMET permitimos configurar diversas soluciones de pago para facilitar el proceso de compra de los usuarios, como enlaces de pago o pagos mediante código QR. Sumado a ello, ofrecemos diferentes métodos de pago populares en distintos países y que se pueden integrar de forma sencilla en el checkout. Brindar estos métodos de pago ayuda en la estrategia de internacionalización, ya que el usuario de la web encontrará los métodos de pago con los que habitualmente compra  en su país, como Multibanco o iDEal, populares en Portugal y Holanda respectivamente.

Preguntas frecuentes 

¿Cuáles son los idiomas disponibles en PAYCOMET?

Es posible configurar PAYCOMET en 35 idiomas: Árabe, Búlgaro, Catalán, Checo, Alemán, Danés, Griego, Inglés, Español, Estonio, Persa, Finés, Francés, Hebreo, Hindú, Indonesio, Italiano, Japonés, Koreano, Lituano, Letón, Malayo, Holandés, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tailandés, Turco y Chino.

¿Se recomiendan las traducciones automáticas?

Las traducciones automáticas pueden ser una buena alternativa para las fichas de producto, las categorías, el carrito, las páginas de la tienda online… No obstante, las entradas de blog u otros textos orientados a generar confianza en el cliente deberán estar traducidos de forma manual.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

10/09/2020

Si tienes una tienda online y quieres aumentar ventas es necesario que conozcas algunas claves que te permitirán vender...

20/07/2022

Si te dedicas al sector del ecommerce, necesitas aprender a cerrar una venta. Para quienes venden de manera presencial...

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis