Paycomet Logo

Pasarela de pago gratis: ¿Existe alguna?

Medios de pago PAYCOMET

Si tienes un negocio online, precisas de un método de pago integrado. Y si aún no lo tienes, necesitas llevar tu proyecto al mundo digital. Así que sea como sea, si has iniciado tu aventura empresarial, necesitas contar con una pasarela de pagos. Pero, ¿las hay gratis?

Esta es una gran pregunta, aunque quizá también deberías preguntarte: Si hubiera una pasarela de pago gratis, ¿valdría la pena? Responderemos a todas estas dudas en este artículo. 



¿Trabajar con una pasarela de pagos gratis?

Lo mejor es conseguir una pasarela de pagos integrada que ofrezca unas tarifas adecuadas. ¡Con PAYCOMET es posible!

 ¿Qué define a una pasarela de pago? 

pasarela de pagos gratis

Cuando hablamos de una pasarela de pagos nos referimos a un software que se encuentra en la nube, y que puedes integrar a tu e-commerce, facilitando así la comunicación entre el banco de tu cliente y el de tu negocio. 

Lo que hace este sistema es recabar la información del comprador, y comunicarla a tu banco, para que este a su vez contacte con la entidad emisora del pago. De esta forma, es posible verificar la autenticidad de los datos aportados, y emitir un resultado final: pago aceptado o rechazado. 

A través de una pasarela de pago, tus clientes podrán abonar sus compras con distintos métodos, aunque la estrella de este sistema es, por supuesto, la tarjeta de débito o crédito. 

¿Existe alguna pasarela de pago gratis? 

La respuesta corta es no, la larga es que no deberías querer este servicio si te lo ofrecen de forma gratuita. 

Sí, estamos diciendo que, en este caso, lo gratis no tiene porqué ser necesariamente bueno. Debes tener en cuenta que un software de este tipo puede tener un coste de mantenimiento elevado. 

Es por eso que, por lo general, es prácticamente imposible encontrar pasarelas de pago gratuitas. Y en caso de que existan, no tardan en quebrar. 

pago en marketplace

¿Por qué una pasarela de pago no es gratis? 

Esta pregunta es mucho más interesante si lo que quieres es encontrar una pasarela de pago de calidad. 

Como te decíamos, un software de pago como este tiene costes de mantenimiento. Requiere de un equipo técnico especializado que mantenga los servidores en funcionamiento, y que, en el mejor de los casos, los actualice cada cierto tiempo. 

Además, es probable que quieras disponer, si en algún momento tu pasarela de pago sufre alguna incidencia, de un servicio de atención al cliente que te ayude a solucionarlo. 

Tanto los recursos materiales como los humanos requieren de fondos económicos. Hay que pagar piezas, sueldos, servicios externos, etc., para mantener en funcionamiento una pasarela de pago. 

Así que si encuentras una gratuita, está, muy probablemente, abocada al fracaso

¿Cómo escoger una pasarela de pago bien de precio? 

A pesar de que encontrar una pasarela de pago gratuita es prácticamente imposible, esto no quiere decir que no sea posible buscar un buen precio. Nada más lejos de la realidad. 

Probablemente, la forma más sencilla de encontrar un servicio como este a un buen precio sea consiguiendo una tarifa plana. 

Muchas compañías ofrecen servicios “gratuitos”, pero cobran comisiones por cada transacción. Esto quiere decir que cuanto más factures, más tendrás que pagar. 

Si, por el contrario, eliges una plataforma como PAYCOMET que te permite pagar una cuota fija, de una sola vez, dentro de un límite de facturación, conseguirás ahorrar mucho más dinero que en otras pasarelas de pago. 

Por tanto, nuestro consejo para encontrar una pasarela de pago bien de precio es que compares todos los productos disponibles y elijas siempre las tarifas planas frente a las tarifas por comisiones. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

10/01/2023

La trayectoria de PAYCOMET como entidad de pago nos convierte en una de las opciones más atractivas para cualquier...

02/12/2022

Las Navidades son una de esas épocas del año en las que las ventas aumentan con bastante facilidad. Pero...

14/12/2021

Las tiendas online son cada vez más el modelo elegido por muchos emprendedores. Incluso las empresas con establecimientos físicos...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis