Paycomet Logo

Diferencias entre los métodos de pago

Medios de pago Ecommerce

El avance de las tecnologías e incremento en el uso de los teléfonos inteligentes, el eCommerce y la digitalización en los procesos de compra han sido el germen de la implementación de múltiples métodos de pago online. Estas herramientas funcionan tanto a nivel nacional como internacional, si bien hoy nos centraremos en algunas de las más conocidas en España.

Hablamos de Google Pay, Amazon Pay, Apple Pay y Bizum. Las cuatro herramientas han sido creadas para hacer más fluido el proceso de pago y generar confianza entre los consumidores. Recordemos que el consumidor online demanda cada vez más procesos de pago rápidos, cómodos y seguros, y el vendedor debe estar a la altura con su negocio. Todas las herramientas confluyen en estos puntos, pero obviamente cuentan con características propias. ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? Veamos las funcionalidades de cada una.


Diferentes métodos de pago en una única plataforma

Los métodos de pago presentan diferencias, pero lo más óptimo es tener todos disponibles en una pasarela de pagos integrada.

Logo Google Pay
Método de pago de Google

Siguiendo la estela de Apple, Google lanzó en 2018 su propio sistema de pago a través de Android, como una fusión de dos servicios anteriores, Android Pay y Google Wallet.

Ventajas

✔︎ Permite hacer pagos de forma fácil y rápida en millones de sitios, tanto tiendas físicas como en ecommerce: es una buena solución si lo que queremos es captar a un segmento de clientes usuarios de nuevas tecnologías y que están acostumbrados a tener toda su vida en el móvil.
✔︎ Cuando los clientes realizan compras online con Google Pay no se les redirige a ningún sitio web de terceros, por lo que es un ahorro de tiempo y esfuerzo, y esto a su vez ayuda a los comercios a obtener unas conversiones de carrito más altas.
✔︎ Es un sistema seguro, y compatible con todas las tarjetas. La tokenización de las tarjetas de Google Pay ayuda a los comercios a reducir los riesgos y la exposición a los fraudes.
✔︎ La integración online es sencilla y bastante rápida a través de la API de Google Pay.
✔︎ No hay comisiones de transacción para el comercio.

Desventajas

✖︎ Google Pay todavía está creciendo, a cierta distancia de otros métodos de pago más utilizados, y todavía no está aceptado por algunas de las entidades más populares de España. Banco Sabadell fue una de las primeras entidades en ofrecerlo.
✖︎ Para pagar con el móvil, es necesario que cliente y vendedor utilicen tecnología NFC.

Logo Amazon Pay
Método de pago de Amazon

Los métodos de pago de Amazon también permiten a todos sus usuarios la posibilidad de pagar en cualquier tienda online sin necesidad de introducir datos bancarios.

Ventajas

✔︎ Es un método sencillo y seguro. Dispone de la misma seguridad que ofrece la propia plataforma de Amazon, pero se extiende también a otras webs que ofrecen distintos servicios o productos. Amazon Pay se posiciona como un intermediario entre cliente y banco, que evita que la web obtenga ciertos datos privados o bancarios del comprador.Por todo ello, genera confianza entre los consumidores y aumenta su implicación y fidelidad.
✔︎ Ayuda a incrementar la tasa de conversión.
✔︎ Contribuye al crecimiento del negocio.
✔︎ Su implementación en web es rápida y sencilla.
✔︎ Cuenta con distintos partners destacados, como Shopify, PrestaShop o Magento, entre otros.

Desventajas

✖︎ La app no está aún implantada en un gran número de webs. Sin embargo, es especialmente útil para pagos en Amazon, por lo que cualquier vendedor del marketplace podrá beneficiarse de todas las ventajas e innovaciones de Amazon.

Logo Apple Pay
Pagar con Apple Pay

Es el método de pago de uno de los grandes, y por ello desde su lanzamiento en España, hace algo más de 3 años, se ha hecho un hueco entre los métodos de pago preferidos por los consumidores.

Ventajas

✔︎ Ofrece a los consumidores comodidad y mayor seguridad. El número de la tarjeta y la identidad del usuario no se comparten con el vendedor, y los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
✔︎ Su facilidad de uso proporciona mejores experiencias de compra a los consumidores.
✔︎Apple no cobra a los vendedores por su servicio.

Desventajas

✖︎ Está solo disponible para dispositivos iPhone.
✖︎ Requiere que los vendedores tengan terminales NFC.

Logo Bizum
¿Te hago un Bizum?

Este servicio de pago móvil ha alcanzado gran popularidad en los últimos tiempos. Aceptar pagos con bizum permite al comercio ofrecer la posibilidad al cliente de pagar cómodamente desde su móvil.

Ventajas

✔︎ Su funcionamiento en sencillo y rápido.
✔︎ Ha extremado sus medidas de seguridad. Y esto es sin duda ayuda a generar buenas experiencias de compra.
✔︎ Cuenta con el aval y el apoyo de grandes bancos y entidades financieras con años de experiencia.
✔︎ Es adaptable a distintos tipos de comercio online, por lo que se puede integrar en cualquier ecommerce, independientemente de su volumen, operativa, etc.
✔︎ Tiene buena aceptación entre los consumidores, motivo más que suficiente para pensar en implementarlo en una tienda online.
✔︎ La integración es sencilla y compatible con los principales módulos de comercio electrónico existentes.

Desventajas

✖︎ Los costes para usar Bizum dependen de cada banco o pasarela de pagos.
✖︎ El sistema de autenticación con código, a pesar de ser muy seguro, puede suponer una barrera en la usabilidad. 

Estos métodos de pago de Amazon, Google, Apple y Bizum son algunas de las muchas soluciones que existen actualmente en un mercado en donde el pago vía móvil se populariza cada vez más. La plataforma de pagos PAYCOMET ya incluye Bizum entre sus opciones de pago online y muy pronto ofrecerá más de 200 métodos de pago alternativos con una única integración.


Apuesta por los diferentes métodos de pago

Encuentra más de 20 métodos de pago alternativos en la pasarela de pagos de PAYCOMET.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

28/07/2021

Una de las grandes desventajas de montar un negocio es la gran cantidad de gastos asociados que debes afrontar....

26/08/2022

Las compras online y el comercio electrónico están viviendo tiempos de bonanza. El crecimiento de los ecommerce ha supuesto...

26/01/2022

Todo negocio digital depende de sus clientes. Y para conseguir convertir a los usuarios en compradores es importante optimizar...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis