Paycomet Logo

Pasarela de pago para farmacias y parafarmacias

PAYCOMET Medios de pago

Hoy en día todo se compra por Internet, y eso incluye medicamentos y productos de parafarmacia. Así que si este es tu sector y ya tienes una tienda online necesitas garantizar los métodos de pago más usados por tus clientes. 

Esto te permitirá aumentar tus posibilidades de vender, ya que tus compradores se sentirán más seguros al encontrar en tu web una pasarela de pagos segura y adaptada a lo que necesita. Pero, ¿cuáles son estos métodos? ¿Y cómo ofrecerlos? Te lo contamos todo en este artículo.


Pasarela de pago en tu farmacia online

Acepta varios métodos de pago en tu farmacia online por tan solo 19€/mes. ¡Vende más y mejor!

¿Cuáles son las formas de pago habituales en farmacias online? 

Como en cualquier otro negocio, es necesario que te pares a preguntarte cuáles son los métodos que suelen utilizar tus clientes para pagar. 

Lo cierto es que todo el mundo necesita en algún momento un producto de parafarmacia o farmacia, por lo que es importante que ofrezcas los métodos más extendidos y generalizados por la gran mayoría de los compradores online. Estos son: 

  • ☑️Tarjeta de crédito: es el método más utilizado a día de hoy. Los dos gigantes de este sector son MasterCard y Visa, aunque también es crucial aceptar otras tarjetas como UnionPay o American Express por si tienes clientes extranjeros. 
  • ☑️e-Wallet: la más usada a nivel mundial es PayPal, aunque hay otras carteras digitales muy populares como GiroPay, Klarna Pay Now o iDEAL. 
  • ☑️Bizum: este método es el más novedoso de la lista, pero está consiguiendo tomar fuerza gracias al alto nivel de seguridad que ofrece.
  • ☑️Contrareembolso: en este caso el cliente no paga hasta que recibe el producto. Dado que suele incluir gastos de gestión está en desuso en muchos sectores, no así en el de farmacia. 
  • ☑️Transferencia: por último, la transferencia SEPA es, quizá, la menos empleada de esta lista, pero sigue siendo importante ofrecer esta alternativa para los clientes más tradicionales. 

¿Qué métodos de pago has de incluir en tu farmacia online? 

Pasarela pago farmacia

Lo cierto es que en el sector de los negocios digitales, la variedad de métodos de pago es una ventaja indiscutible. No obstante, si no das con una buena pasarela de pagos puede que tengas que elegir entre unos métodos u otros.

En este sentido, nuestra recomendación es que no prescindas de la tarjeta bancaria, ya que es el método más usado a nivel mundial, además de uno de los más seguros tanto para ti como para tus clientes. 

Otro medio fácil de ofrecer y que garantiza un nivel de seguridad bastante elevado es Bizum, por lo que no debería faltar en tu farmacia virtual. 

Sin embargo, lo más recomendable es apostar por una pasarela de pagos que te permita añadirlos todos o, al menos, la gran mayoría de ellos. 

¿Cómo incluir todas esas formas de pago?

cta mobile

Para poder incluir todas estas formas de pago, a excepción, quizás, del pago a contrareembolso, es necesario contar con una plataforma que sea compatible con todas ellas. 

En nuestro caso,  la plataforma PAYCOMET puede ayudarte a cobrar con tarjeta, Bizum y una gran variedad de e-wallets que son compatibles con nuestra pasarela de pagos. 

Además, puedes utilizar PAYCOMET para ir un paso más allá y ofrecer pagos con enlace o código QR a través de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram y redes sociales. 

Esto te permitirá llegar a más clientes y disponer de un proceso de cobro más personalizado, lo que te ayudará a mejorar tus ventas online. 

Pero lo mejor de todo es que todos los pagos que hagan tus clientes a través de PAYCOMET serán seguros, rápidos y sencillos, que es justo lo que necesitas si quieres que tu farmacia digital tenga éxito. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo ofrecer pago contrareembolso en tu farmacia digital?

Para ofrecer el pago contrareembolso en una farmacia digital es necesario contar con un servicio de mensajería que se ocupe de gestionar el envío y el cobro del producto en el punto de entrega. 

¿Por qué incluir una pasarela de pagos en tu farmacia virtual?

Es importante incluir una pasarela de pagos en tu farmacia virtual porque los medios alternativos, como el pago contrareembolso, no son suficientemente utilizados por los usuarios como para garantizar un ritmo de ventas adecuado. 

En cambio, los pagos con tarjeta o con carteras digitales como los que podrás aceptar con la pasarela de pagos de PAYCOMET están cada vez más generalizados, lo que te permitirá llegar a un mayor número de potenciales compradores. 


Aceptar múltiples métodos de pago

Todos los beneficios de una pasarela de pago en tu farmacia o parafarmacia online ahora. ¡19€/mes y 3 meses gratis de prueba!

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos de manera ágil. Entendemos tus necesidades...

23/08/2021

¿Te imaginas poder gestionar todas las ventas de tu negocio a través de una sencilla llamada telefónica? Aunque creas...

08/11/2020

Durante los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo Innopayments 2020, evento de referencia en el sector...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis