Paycomet Logo

Pasarela de pago en ecommerce: Características y mejores

PAYCOMET Ecommerce

Tu cliente entra en tu tienda online, elige los productos que han llamado su atención, los añade al carrito y finalmente accede a la compra. Entonces… ¿Cómo puede pagarte? Si aún no has resuelto esta cuestión en tu negocio digital, estás en el sitio indicado, ya que hoy vamos a contarte cómo elegir la mejor pasarela de pago para tu ecommerce. 


Dar con una buena pasarela de pago para tu ecommerce

Para escoger una buena pasarela de pago para tu ecommerce tienes que atender a la usabilidad, las comisiones pero sobre todo a la integración

¿Qué es una pasarela de pago en ecommerce? 

Una pasarela de pago es un software que facilita el cobro con tarjeta a través de Internet. Gracias a este servicio, tus clientes pueden pagar su compra desde tu página web sin ningún problema. 

Existen muchas pasarelas de pago entre las cuales puedes elegir. Sin embargo, para conseguir el máximo rendimiento posible de tu ecommerce necesitarás un servicio rápido y de calidad. 

Un diseño agradable y unos productos que todos quieren comprar no sirve de nada si a la hora de pagar el cliente encuentra problemas.

Pasos para escoger una buena pasarela de pago para tu ecommerce

Pasarelas de pago ecommerce

A continuación vamos a contarte qué pasos puedes seguir a la hora de elegir una buena pasarela de pago para tu ecommerce. 

1.-Análisis

La primera fase es la de análisis. En este punto deberás establecer qué necesitas tú en una pasarela de pago para ecommerce. 

Hay algunos aspectos comunes a tener en cuenta, de los que hablaremos en este apartado, pero también es importante conocer aquellas características únicas que diferencian a tu negocio. 

Por ejemplo, quizá en tu negocio hagas envíos a domicilio, ¿qué te parecería integrar tu calendario de entregas con tu pasarela de pagos? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que deberás hacerte. 

En cuanto a las características generales, estas son algunas de las más relevantes

  • Integración: en una pasarela de pagos es imprescindible que la integración sea sencilla y rápida, o al menos que la empresa proveedora te facilite el acceso a un equipo técnico que te asesore y guíe durante la instalación. 
  • Usabilidad: la pasarela de pagos es una de las partes de tu ecommerce que mayor tráfico recibirá, ya que independientemente de los productos que elijan, todos tus clientes deberán acabar por pagar en un mismo punto. Por tanto, la pasarela debe ser ágil y fácil de utilizar. 
  • Costes: aunque en este aspecto es preferible hacer una buena inversión para asegurarnos de contar con un servicio de calidad, tampoco es necesario gastarse un dineral. 
  • Métodos de pago: cuantos más, mejor. En el gran mundo de internet cada vez son más las personas que prefieren dejar de lado las tarjetas y utilizar plataformas como PayPal o Bizum. Asegúrate de ofrecer estos y otros muchos métodos de pago variados a tus clientes. 
  • Seguridad: por la pasarela de pagos pasarán los datos de tus clientes. Es imprescindible que sea segura, y que nadie pueda acceder a esta información, ni siquiera tú. 
  • Recursos: finalmente quedará pensar qué tipo de funciones y recursos necesitas para tu negocio. ¿Quieres ofrecer suscripciones? ¿Pagar con un enlace mediante Pay by Link? ¿Pay by QR? Piensa qué necesitas, y no te conformes con menos. 

2.-Comparación

Una vez que hayas establecido cuales son las características que necesitas en tu pasarela de pagos, es hora de pasar a la fase de comparación. 

Reúne información sobre las distintas pasarelas de pago que hay a tu disposición y filtrarlas en función de las características que necesites. 

Descarta aquellas que incumplan las condiciones más esenciales, conserva aquellas que cumplen las más importantes (por si acaso) y selecciona aquellas que cumplen al 100% con lo que buscabas. Luego compara los precios de aquellas que hayas conservado como opciones. 

3.-Elige

Tras comparar todas las opciones, verás más claro cuál es la mejor alternativa para ti. Y si aún así hay empate, elige una pasarela de pago en ecommerce que pueda crecer contigo.

Recuerda que aunque tu negocio sea ahora pequeño, o mediano, algún día puede llegar a convertirse en una gran empresa, por lo que lo ideal es contar siempre con socios que puedan crecer tanto como tú. 

PAYCOMET como pasarela de pago para tu negocio online

 En PAYCOMET nos hemos propuesto crear una pasarela de pago para tu negocio online que se adapte a las características únicas de tu ecommerce

Es por eso que, en primer lugar, intentamos cumplir con todo lo que hemos mencionado en nuestra lista. 

La pasarela de pagos de PAYCOMET cuenta con certificación PCI de máxima seguridad, por lo que los datos de tus clientes estarán siempre a salvo, lejos de las manos de terceros, ya que ni siquiera tú o tus empleados tendréis acceso a la información de pago. 

Además es 100% personalizable. Tú decides qué necesitas, cómo y dónde. También incluimos la gama más amplia de métodos de pago. 

Y por si fuera poco, si utilizas un CMS para eCommerce, podrás integrar el plugin del TPV virtual de PAYCOMET en tan solo un par de clics, de forma rápida, segura y gratuita. 

Preguntas frecuentes sobre una pasarela de pago para ecommerce 

¿De cuánto son las comisiones de una pasarela de pago en ecommerce?

Las comisiones que puede llegar a cobrar una pasarela de pago en ecommerce pueden variar de una empresa a otra. 

También las hay que no tienen comisiones. Por ejemplo, en PAYCOMET si eliges nuestra tarifa plana de 19 euros y facturas menos de 2.000 euros al mes, no pagas comisiones de ningún tipo. 

Si tu facturación es superior, te ofreceremos un plan personalizado para tu negocio. 

¿Qué diferencia hay entre una pasarela de pago y un TPV virtual para ecommerce?

Mientras que un TPV virtual es el equivalente digital de un datáfono, una pasarela de pago constituye un ecosistema que puede integrar el TPV y otros métodos de pago. 

¿Cómo funciona una pasarela de pagos?

Una pasarela de pagos es un ecosistema en el que conviven distintos métodos de pago que puedes ofrecer a tus clientes a la hora de abonar sus pedidos

Este sistema recaba la información de pago del cliente (ya sea bancaria, o de un sistema como PayPal o Bizum) y la envía a la entidad bancaria de tu negocio, desde donde se gestiona el pago. 


Seguridad en la pasarela de pago para tu ecommerce

Contar con una certificación PCI es fundamental al comparar diferentes pasarelas de pago para tu ecommerce

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/11/2020

PAYCOMET ha desarrollado una innovadora solución de pago con el móvil para venta a distancia: PAY by QR. La...

09/03/2021

Hoy hablaremos acerca de las pasarelas de pago para WooCommerce y WordPress. Woocommerce es un plugin gratuito para crear...

10/09/2021

Lo más importante en todo negocio es poder ofrecer a tus clientes tantas facilidades como sea posible, y parte...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.