Paycomet Logo

¿Cómo mejorar el cierre de ventas?

Medios de pago PAYCOMET

Si te dedicas al sector del ecommerce, necesitas aprender a cerrar una venta. Para quienes venden de manera presencial o por teléfono, este cierre consiste en una conversación, que puede resultar mucho más tangible que lo que debes hacer tú desde tu página web. 

Por eso queremos ayudarte a entender mejor cómo puedes hacer un buen cierre de ventas con este artículo. 


Cómo aumentar los cierres de ventas

Incrementa tus cierres de ventas facilitando los pagos a tus clientes. Con PAYCOMET, todos disponibles 3 meses gratis.

¿Qué se entiende por cierre de ventas? 

El cierre de ventas es un pequeño impulso que los vendedores deben dar a sus clientes para que estos tomen la decisión de hacer una compra. Es ese momento en el que se incita al comprador a realizar la transacción. 

En la venta presencial, el diálogo establecido entre el cliente y el vendedor debe conducir a este momento en el que muchos suelen usar esa muletilla de “pasa por caja y terminamos en un momento”, que usa la estrategia de no preguntar y de facilitar el proceso, presentándolo como sencillo. 

Por supuesto, dentro de un ecommerce no podemos hacer esto, ya que no hay un diálogo entre dos personas. Pero tu página web sí está manteniendo una conversación con el cliente, aunque sea indirecta, por lo que debe tener uno o varios cierres de ventas que inciten a la compra. 

Mejores técnicas para el cierre de ventas 

Entonces, ¿cómo puedes introducir un buen cierre de ventas en tu ecommerce? Te contamos cuáles son las mejores técnicas conocidas para conseguir que un cliente compre un producto. 

Puedes ponerlas en marcha en tu tienda digital o, si tienes una pasarela de pagos como PAYCOMET que te permita cerrar ventas por teléfono, en formato Call Center, ponerlas en marcha en tus llamadas. 

  • ☑️ Urgencia: la urgencia es clave para cerrar una venta. El cliente, además de sentir que necesita el producto que le estamos ofreciendo, debe pensar que si no compra ahora va a tener algún tipo de desventaja. Esto puede conseguirse indicando el stock que queda, ofreciendo una promoción con fecha de caducidad o con cualquier otro método que cree la necesidad de cerrar la venta en el momento. 
  • ☑️ Oportunidad única: relacionada con el punto anterior está la oportunidad única. Debes presentar, de principio a fin, tu producto y tu marca como algo que no tiene comparación, y que el cliente no podrá encontrar en otro lado para disuadirlo de comparar con otras opciones. 
  • ☑️ Valor añadido: un regalo adicional, gastos de envío incluidos, entrega rápida… Cualquier cosa que proporcione más valor al producto hará que el cliente se incline con mayor facilidad a cerrar la venta. Puedes incluir esta información junto al botón de compra. 
  • ☑️ Cambio de precios: otra estrategia de cierre de ventas que puedes usar en un ecommerce es informar de que el precio del producto que ofreces va a cambiar en breve. Esto genera sensación de urgencia, pero es importante que luego cumplas con lo que has dicho. 

Por supuesto, para que la transacción sea exitosa y el cierre de venta concluya de manera positiva debes asegurarte de tener una buena pasarela de pagos que no añada dificultades a este momento. Pagar es un instante delicado para el cliente, en el que se siente ansioso y vulnerable, por lo que debes ofrecerle un proceso seguro, sencillo y rápido. 

¿Cómo ayuda una pasarela de pago a cerrar ventas?

cta mobile

Como decíamos, contar con una pasarela de pagos que sea rápida, sencilla de usar y segura es esencial para que la venta se cierre. Si has conseguido conducir a tu cliente hasta el momento de la venta pero, al hacer el pago, la página se queda colgada o el TPV virtual no le inspira confianza, es fácil que el comprador decida aplazar su compra. 

Esto se ve reflejado en las cifras. Y es que desde 2021, el 60% de la fuerza de ventas depende de las herramientas virtuales, incluyendo pagos electrónicos seguros y métodos de cobro variados. 

Es evidente que todo esto nos lleva a pensar en la experiencia de pago, y es que la mejor forma de asegurarte una venta es fidelizando al cliente que ya ha comprado. En este aspecto, el 50% de la lealtad de los clientes se basa en cómo fue su primera compra con la marca, según explican en una investigación realizada por The Hardvard Business Review. 

Estas cifras sólo refuerzan lo que ya pensábamos: necesitas una pasarela de pagos como PAYCOMET para que tus cierres de venta sean exitosos. En especial, por estos tres puntos: 

  • ☑️ Seguridad: el miedo al fraude es uno de los elementos disuasorios más importantes en el panorama de las ventas online. Los clientes temen que sus datos se filtren, algo que puedes arreglar si informas de que tu pasarela de pagos cumple con la normativa PSD2 y PCI. Con PAYCOMET, por ejemplo, podrías incluir además que contamos con una certificación PCI-DSS Nivel 1, la más alta del sector. 
  • ☑️ Multidispositivo: el 70% de las compras realizadas desde 2020 se hacen a través de un dispositivo móvil, por lo que es esencial que tu pasarela de pagos sea compatible con todo tipo de dispositivos inteligentes. En PAYCOMET lo tenemos claro, por eso te ayudamos a que tu ecommerce se adapte a cualquier dispositivo, con una integración sencilla y rápida (nuestro récord está en dos horas). 
  • ☑️ Métodos de pago: el 80% de los clientes que no encuentran su método de pago favorito desisten de la compra. Por eso es importante contar con una pasarela como PAYCOMET que dispone de algunos de los modos de cobro más importantes de Europa, como Bizum, Klarna Pay Now, iDEAL, entre otros muchos. 
  • ☑️ Facilidad en el pago: por último, pero no menos importante, el usuario debe poder tramitar su pago de forma sencilla y rápida. Pensando en esto, en PAYCOMET disponemos de módulos variados como los innovadores PAY by QR o el pago con enlace

Preguntas frecuentes 

¿Cuál es el sector líder en el ecommerce? 

Actualmente, el sector líder en el mundo del ecommerce es el de los productos electrónicos, seguidos del de la moda y el de la alimentación y el cuidado personal. 

¿Cómo hacer un cierre de ventas? 

La mejor forma de hacer un cierre de ventas es creando un interés sincero sobre el producto o servicio que ofreces, identificando los momentos clave que dan paso al cierre y simplificando el proceso que da lugar a la venta. 

¿Cómo vender hoy en día?

La mejor forma de vender hoy en día es siendo sincero con lo que ofreces, generando confianza a través de medios tangibles y conocer bien al público objetivo. Por supuesto, la calidad de lo que vendas debe ser excelente. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

10/09/2021

Lo más importante en todo negocio es poder ofrecer a tus clientes tantas facilidades como sea posible, y parte...

08/08/2022

Montar un ecommerce tiene que partir de una planificación exhaustiva, sin prisas, teniendo en cuenta todos los posibles puntos...

23/02/2022

Portugal es un mercado en auge que, como país vecino, podemos explotar desde España. Ofrecer los métodos de pagos...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis