Paycomet Logo

Características de un buen TPV Virtual para ecommerce: cómo elegir el mejor

Ecommerce

A medida que el sector ecommerce evoluciona, los comercios se ven obligados a digitalizar su modelo de negocio y, poco a poco, a implementar diferentes herramientas para optimizar funciones o procesos. Uno de los ejemplos clave y que aporta un valor añadido muy significativo a cualquier negocio online es la implementación de un TPV Virtual. En este artículo vamos a profundizar en las características a tener en cuenta para elegir el mejor según tus necesidades.

La seguridad es clave en el TPV Virtual para ecommerce 

La seguridad de las transacciones online es un aspecto clave a tener en cuenta. Un TPV Virtual necesariamente tiene que aportar seguridad. Para poder valorarlo, se tienen que analizar dos aspectos clave:

  • La tokenización de pagos: Esta funcionalidad consiste en convertir los datos sensibles de los clientes en formatos encriptados que son llamados tokens: los datos nunca se muestran y se impide que sean hackeados. Actualmente, el término de tokenización es un claro sinónimo de confianza y seguridad en el sector ecommerce.
  • Contar con la certificación PCI DSS: Esta certificación, de su nombre en inglés Payment Card Industry Data Security Standard, es el protocolo de seguridad estándar de las principales marcas de tarjetas a nivel internacional, que se encarga de proteger los datos sensibles de los clientes cuando los comparten en Internet. Si el proveedor del TPV Virtual cumple cuneta con esta certificación, queda garantizado que respeta las directrices de seguridad establecidas, garantizando así un entorno seguro en materia de protección de los datos de pago.

claves para elegir tpv virtual en ecommerce

Elige un TPV Virtual compatible e integrado

Antes de elegir un TPV Virtual para tu negocio online, es muy importante que te asegures de que es compatible y lo puedes integrar en tu web o app. Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Integración con todos tus canales de venta

Es muy importante que el TPV Virtual que elijas se pueda integrar en todos los canales de venta de tu negocio:

  • Venta online: permite a tus clientes realizar pagos online desde cualquier dispositivo y canal digital, contando con soluciones diseñadas para aumentar la conversión en ecommerce. Ofrece una experiencia de usuario en el checkout totalmente optimizada.
  • Venta telefónica: permite cobrar mientras hablas con tu cliente, de forma segura y en tiempo real, para no perder ninguna venta.
  • Venta omnicanal: combinando los diferentes canales de venta en una única plataforma de pagos, para estar siempre presente y ofrecer todas las opciones que tus clientes puedan necesitar en cualquier canal de venta.

Integración con el sistema de tu ecommerce

Con respecto a la integración técnica, debes considerar si vas a hacerlo vía API o a través de un plugin de CMS. En este segundo caso, tienes que revisar que el TPV Virtual sea compatible con la plataforma donde tengas tu web (WooCommerce, PrestaShop, Magento…). Del mismo modo, también tienes que asegurarte de que el TPV Virtual se pueda utilizar en diferentes dispositivos, como los ordenadores, los móviles y las tablets. Esto permitirá a tus clientes tener la flexibilidad de realizar pagos desde cualquier dispositivo y tendrán una experiencia más cómoda y sin fricciones.

metodos de pago

Disponibilidad de métodos de pago

Un aspecto fundamental a la hora de elegir un TPV Virtual es la variedad de métodos de pago que hay disponibles, y en el mundo existen cientos de opciones diferentes. Para potenciar tu ecommerce deberías ofrecer aquellas que cubran las necesidades de tus clientes. Es por ello por lo que te tienes que enfocar en encontrar una pasarela de pagos que ofrezca la mejor experiencia, de forma personalizada y, sobre todo, unificada. Disponer de estas opciones te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes y a obtener una mayor tasa de conversión.

Tarjeta de crédito y débito

El TPV Virtual que elijas debería incluir las tarjetas de crédito y débito de las principales marcas reconocidas internacionalmente, como lo son, por ejemplo, Visa, Mastercard, American Express… Esto ofrece a tus clientes la comodidad de usar sus tarjetas habituales para realizar pagos.

PayPal

PayPal es una de las principales empresas de pagos en todo el mundo. Al ofrecer esta opción, tus clientes pueden realizar transacciones utilizando su saldo o vinculando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Esto mejorará la experiencia de compra y aumentará la confianza del cliente.

Cabe destacar que como cliente de PAYCOMET podrás activar este método de pago desde tu panel de control. A través de un simple proceso de integración, el botón de pago de PayPal se mostrará en tu formulario de pago.

Métodos de pago internacionales

A pesar de que las tarjetas de crédito y débito, PayPal o wallets como Google Pay o Apple Pay son los métodos de pago más populares en el mundo, es fundamental ofrecer métodos de pago internacionales para que tus clientes de todos los países tengan opciones afines y de confianza, como es el caso de Bizum en España o Multibanco en Portugal.

Puedes aumentar la conversión de tu negocio ofreciendo la opción de pago que tus clientes conocen y prefieren. Si vendes internacionalmente, el TPV Virtual que elijas debería ofrecerte métodos de pago aptos para todo el mundo.

Características adicionales a considerar en un TPV Virtual

Un buen TPV Virtual tiene que adaptarse a tu negocio, y no al contrario. Estas son las características adicionales principales a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor plataforma.

Velocidad y estabilidad de la conexión

La velocidad de carga y la estabilidad de la conexión durante el proceso de pago son factores fundamentales para la satisfacción y seguridad de tus clientes. Tienes que asegúrate de que el TPV Virtual que elijas tenga una conexión rápida y estable para garantizar transacciones sin interrupciones.

Facilidad de uso y experiencia de usuario

Como bien sabes, una buena experiencia de usuario puede aumentar de forma significativa la satisfacción durante el proceso de checkout, además de permitir una eficiencia en el proceso de pago. Tienes que buscar una plataforma que sea intuitiva y fácil de usar, tanto para ti como para tus clientes.

Soporte técnico y atención al cliente

A veces pueden surgir dudas o problemas. Es por ello que necesitas contar con un proveedor de pagos que ofrezca un servicio de soporte técnico y atención al cliente personalizado y de calidad. En PAYCOMET ofrecemos un servicio de soporte técnico in house y en tu idioma para ayudarte en cualquier momento y en todo lo que necesites.

Por qué PAYCOMET es una opción destacada en TPV Virtual

Como hemos visto a lo largo de este artículo, un buen TPV Virtual tiene que cumplir con una serie de características. A pesar de que hay diferentes opciones en el mercado, no todas cumplen con todos los puntos mencionados anteriormente. El TPV Virtual de PAYCOMET sí lo hace. En cuanto a seguridad, cuenta con el certificado de cumplimiento PCI DSS Nivel 1, el más avanzado del sector. Es totalmente integrable y compatible vía API o con las plataformas de los principales CMS del mercado, así como en diferentes dispositivos.

Cuenta con un amplio catálogo de soluciones y métodos de pago para cubrir con las necesidades de todo tipo de cliente, ya sea nacional o internacional. Una solución rápida y estable, totalmente personalizable. Y un servicio de soporte técnico y comercial de la mano de un equipo experto que aporta la máxima calidad y soluciones a medida de cada negocio.

Si estás buscando un TPV Virtual que cubra todas tus necesidades, no dudes en valorar PAYCOMET y probarlo de forma totalmente gratuita durante los tres primeros meses.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/07/2019

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que permite editar, modificar y publicar contenidos en internet, de...

08/08/2022

Montar un ecommerce tiene que partir de una planificación exhaustiva, sin prisas, teniendo en cuenta todos los posibles puntos...

13/06/2023

El sector de los Marketplace sigue creciendo año tras año, por lo que sus retos también lo hacen, especialmente...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis