Paycomet Logo

Pagos seguros por internet, ¿los ofreces en tu ecommerce?

Medios de pago PAYCOMET

Los pagos seguros por internet se dan por hecho. Sin embargo, los intentos de fraude están a la orden del día y cada vez son más difíciles de detectar. Por ello, hoy queremos hacer un repaso sobre cómo aceptar pagos seguros en tu ecommerce. ¿Qué medidas implementar? ¿Cuáles son los métodos de pago seguros en España que no deben faltar en un negocio online?


Ofrece pagos seguros desde hoy

¡Ofrece a tus clientes pagos totalmente seguros con PAYCOMET! Máxima certificación en seguridad de pagos con PAYCOMET.

¿Qué se consideran pagos seguros por Internet?

Si tenemos un ecommerce, es importante que nos aseguremos de que nuestros clientes puedan realizar pagos seguros. De hecho, este factor es crucial para que se realicen ventas. Ahora bien, ¿qué entendemos exactamente por pago seguro en internet?

Cuando los profesionales del sector hablamos de realizar un pago seguro en compras online, nos referimos a que el proceso sea transparente y claro en todo momento. Además, es vital que los datos, tanto bancarios como personales del usuario, queden protegidos durante todo el proceso.

¿Cómo ofrezco pagos seguros en mi web?

Si quieres que los clientes se sientan tranquilos comprando en tu tienda online,es importante que des respuesta a una serie de preguntas que resultan clave para reforzar la confianza en tu ecommerce

✔️¿Es nuestra web segura?

Uno de los primeros indicadores que tiene el usuario de internet para comprobar si una página es de confianza o no está en la propia dirección web. Actualmente, si contamos con medidas de seguridad que cifren los datos de nuestros clientes, nuestra dirección comenzará con HTTPS. Adicionalmente, si contamos con el certificado de seguridad, en la barra de dirección se mostrará un candado cerrado.

Como extra, podemos solicitar uno de los sellos de confianza para ecommerce o añadir un widget que muestre las opiniones de nuestros clientes en páginas de terceros, como el Perfil de Empresa en Google o TrustPilot.

✔️¿Somos transparentes con nuestras políticas?

Otro dato que no puede faltar en nuestra tienda online es la información relativa a la política de privacidad y el aviso legal. En esta página los clientes encontrarán datos de la empresa que le pueden dar ciertas garantías, como el CIF o la dirección fiscal de la sede.

Por otro lado, es importante tener visible un apartado con las condiciones de venta. En esta sección es necesario incluir desde los métodos de pago, hasta la política de envío y devolución. En definitiva, una serie de medidas básicas que cualquier usuario que realiza una compra por internet revisa antes de decidirse por la compra. .

✔️¿Estamos preparados para ataques de fraude?

Lamentablemente, los intentos de fraude forman parte del comercio electrónico. Por ello, en este punto es importante ser proactivos para adelantarse y buscar formas de protegerse.

Por ejemplo, desde PAYCOMET contamos con un módulo de fraude con el que podrás habilitar un escudo protector en tu ecommerce. Para ello, empleamos reglas automáticas de fraude que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio y que dan respuesta a las transacciones sospechosas.

¿Cuáles son las formas de pago por internet seguras?

Contar con una web técnicamente segura no es suficiente para ofrecer una óptima experiencia de pago. Ofrecer métodos de pago específicos del país desde donde realiza la compra el usuario, incrementará la confianza en tu ecommerce y por tanto la tasa de conversión.

A día de hoy existen diversos medios de pago seguros, tales como:

  • Tarjetas bancarias: aceptar pagos con tarjeta es básico en cualquier ecommerce , por ser una de las formas de pago preferidas por los usuarios y también seguras. En PAYCOMET, por ejemplo, tokenizamos los datos sensibles de cada tarjeta para garantizar la seguridad antes de cualquier transacción. Además, actualmente se puede exigir la verificación en dos pasos para evitar posibles intentos de robo de identidad.
  • PayPal o Google Pay: no es la primera vez que surge la duda de si pagar con PayPal es seguro o no. Y lo cierto es que sí lo es, al igual que la wallet de Google. En ambos casos cuentan con fuertes medidas de seguridad propias para cifrar los datos de los usuarios en el momento de almacenar las tarjetas en sus servidores. Además, el usuario no tendrá que introducir sus datos bancarios en los comercios online, lo que siempre genera una mayor confianza.
  • Bizum: podemos realizar pagos seguros a través de este sistema, ya que no necesitamos compartir nuestros datos bancarios. Además, al ser una propuesta de nuestro banco, está sujeto a medidas de seguridad estrictas, con lo que el usuario puede estar tranquilo.

Tal y como decíamos, estos son solo algunos, pero no todos. Cada vez son más las compañías y entidades que lanzan nuevos métodos para pagar por internet sin tarjeta y con todas las garantías. Lo único que debes hacer es integrar una pasarela de pagos como PAYCOMET que te permita ofrecer los métodos de pago más interesantes para tu mercado y público objetivo.

PAYCOMET, la forma de realizar pagos seguros por internet más cómoda

Desde PAYCOMET sabemos cómo dar respuesta a los ecommerce más exigentes. A continuación, te vamos a dar una serie de razones que te ayudarán a decidirte por nuestra plataforma de pagos.

Además de  integrar en una única plataforma los métodos de pago más relevantes del panorama actual, también añadimos una capa extra de seguridad. Esto lo conseguimos con un equipo especializado en fraude, así como con el módulo de gestión fraud scoring que te permite configurar reglas automáticas para filtrar comportamientos sospechosos.

Por otro lado,contar con la licencia de entidad de pago nos permite ofrecer un servicio de gestión de pagos ágil, seguro y competitivo. Nuestra plataforma está actualizada para cumplir con la normativa PSD2 de obligado cumplimiento. Y todo ello sin olvidar que, tokenizamos los datos de las tarjetas para completar las transacciones de pago en un solo click y de forma segura.

En definitiva, pagar con PAYCOMET es apostar por reforzar la seguridad en las transacciones de tu ecommerce.

¿Quieres ofrecer las máximas garantías de seguridad en los pagos desde tu web? Ponte en contacto con nosotros ahora y aprovecha los 3 meses gratis que ofrecemos.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

13/03/2023

En la era digital, cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la digitalización para el...

30/09/2021

iDEAL es un sistema de pago válido en Europa que ya ha conseguido conquistar países como Holanda y Países...

02/11/2021

¿Preparado para el Black Friday? En este día cualquier negocio, sea pequeño o grande, puede dar vuelta a las...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis