Paycomet Logo

¿Qué son los medios de pagos seguros en Internet?

Ecommerce Medios de pago

El auge del comercio online va en aumento y, por ende, el proceso que envuelve esta tecnología tampoco deja de evolucionar: variedad en el método de cobro, accesibilidad y pagos seguros son, a día de hoy, aspectos fundamentales en cualquier ecommerce.

Y es que si hay un parámetro básico que pueda definir nuestro negocio online, ese es sin duda su sistema de pago: Donde nosotros buscamos crear conversión, nuestro cliente busca seguridad para efectuar la compra pero, ¿dónde está el punto medio?


Confía tu seguridad en los pagos

La seguridad, un pilar en PAYCOMET: certificación máxima y control antifraude

¿Qué se considera un pago seguro?

Hablar de pago seguro puede tener muchas connotaciones: En el comercio online, se produce un pago seguro cuando durante el proceso de compra no sólo se le otorga claridad y transparencia al usuario, si no que por su puesto se garantiza la protección de sus datos personales y bancarios para evitar cualquier riesgo de fraude.

Como forma de reforzar la seguridad del ecommerce, en 2021 ha entrado en vigor el protocolo SCA o autenticación reforzada: un sistema que trata de verificar que el titular de la tarjeta es quién está realizando el pago para prevenir la realización de operaciones fraudulentas y elevar su control. Este protocolo de seguridad, ya vigente, forma parte de la directiva europea PSD2 y exige que los pagos sean verificados por al menos dos factores. 

Esta verificación puede tratarse de una contraseña, una huella digital o incluso las características biométricas del cliente.

Así mismo, existen los certificados SSL (Secure Sockets Layer) emitidos por autoridades certificadas. Se tratan de protocolos de seguridad global que toda ecommerce debería tener. Esta certificación realiza un proceso de encriptación que cifra los datos del usuario entre el navegador y el servidor web. 

¿Cómo se realiza un pago seguro?

El proceso que acarrea un pago seguro por la vía online es el siguiente: la pasarela de pago contacta con el banco emisor de la tarjeta con el que el usuario está realizando la compra. El banco verifica la identidad y conformidad del cliente mediante los máximos y más actualizados estándares de seguridad, y es en este momento que se efectúa el pago.

Para que el proceso de pago seguro se lleve a cabo de forma efectiva es imprescindible integrar en nuestro ecommerce una pasarela de pagos capaz de dar una respuesta intuitiva al usuario, como es el caso de PAYCOMET, que además cuenta con otros métodos de pago alternativos y que en ocasiones confieren mayor confianza al cliente, como es Call TPV.

Características y ventajas de ofrecer un pago seguro

La primera consecuencia de ofrecer un pago seguro en Internet es un menor número de carritos abandonados. El momento del pago es fundamental para influir en la tasa de conversión de nuestra tienda online, y por esta razón debemos preocuparnos de nuestra pasarela de pago como estrategia clave para impulsar la rentabilidad de nuestro ecommerce.

Todo pago seguro que efectuemos online estará siempre respaldado por la normativa PSD2, que establece las bases legales y regulatorias para el mercado de medios de pago electrónicos del espacio europeo, afianza la protección del consumidor online y refuerza la seguridad de los pagos digitales.

Las opciones más seguras de pago online

Destacamos algunas de las opciones más respaldadas para realizar pagos online con seguridad:

  • Tarjetas bancarias con doble autentificación. Es quizás el método de pago más utilizado hoy en día. Comprar online con tarjeta bancaria es una opción segura siempre que optemos por pasarelas de pago certificadas y que cuenten con los máximos estándares de seguridad, como por ejemplo la autenticación doble configurada (SCA).
  • Tarjetas prepago. Como alternativa a la tarjeta bancaria de siempre existen las tarjetas prepago, que funcionan como un monedero digital recargable. En un remoto caso de fraude solo se vería afectada esa cantidad de dinero.
  • Transferencia bancaria y contra reembolso. Aunque son cada vez menos utilizados en comercio electrónico, siguen conformando dos alternativas fiables a la hora de pagar online.

PAYCOMET, la mejor solución de pagos seguros

Tanto para la venta online como para la venta telefónica y omnicanal, PAYCOMET se perfila como una plataforma de pagos realmente efectiva, adaptada a los últimos estándares de seguridad, a la vanguardia de las demandas del mercado y priorizando siempre la confianza en el usuario. 

cta mobile

PAYCOMET es una de las pasarelas de pago más completas de la actualidad, ofreciendo una integración cómoda, rápida y, por supuesto, segura: con un avanzado sistema de tokenización antifraude y con la certificación PCI más actualizada. 

PAYCOMET también cuenta con canales de pago alternativos y plenamente seguros, pensados para facilitar la compra múltiples formatos: PAY by QR, permite crear un código QR que puede ser utilizado para pagar tanto desde el móvil como desde ordenador, y supone una gran opción para establecimientos físicos que también busquen adaptaciones de pago online. 

Opciones como PAY by Link también son una nueva forma de lanzarse a la venta online, primando la seguridad y sin una tienda digital. Esta funcionalidad genera un link personalizado desde el cual, el cliente, puede pagar cómodamente su producto o servicio. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

31/05/2022

Implementar una pasarela de pagos no es un proceso demasiado tedioso, siempre que cuentes con la documentación y las...

19/12/2023

Según una encuesta realizada por PAYCOMET a pequeñas, medianas y grandes empresas tras finalizar la campaña de Black Friday,...

08/02/2022

Si tienes un negocio que acepta pedidos a domicilio, sabes lo complejo que puede llegar a ser cobrar a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis