Paycomet Logo

Razones por las que PayPal es un método de pago seguro

Medios de pago PAYCOMET

Preguntarse si el pago por PayPal es seguro es más habitual de lo que nos creemos, especialmente entre los no nativos digitales. Este método de pago, que es el preferido de millones de usuarios en todo el mundo, sigue siendo algo desconocido para los compradores que sólo utilizan la tarjeta como método de pago online. Por ello, hoy dedicamos este artículo a arrojar un poco de luz sobre las ventajas de pagar con PayPal y su seguridad.


Empieza a aceptar pagos con PayPal hoy mismo

3 meses gratis con PAYCOMET y empieza a aceptar pagos con PayPal desde este mismo instante. ¡Rápido, cómodo y muy seguro!

¿Qué hace que PayPal sea un método de pago seguro?

Hablar de seguridad en cualquier método de pago implica poner atención en cómo se tratan nuestros datos y cómo se realizan las comunicaciones. Y, obviamente, empresas grandes como PayPal no se la juegan en ninguna de las dos vertientes.

Uno de los aspectos que más definen a PayPal es que no tendremos que introducir nuestros datos bancarios en cada compra. Esto se debe a que su modelo consiste en crearnos un perfil en su plataforma, donde asociaremos nuestras tarjetas preferidas (o en la que añadiremos saldoa modo de billetera) o cuenta bancaria, y emplearemos nuestras credenciales para realizar los pagos.

De esta forma, evitaremos tener que introducir los dígitos de nuestra tarjeta y las compras serán mucho más ágiles. Todo ello sin olvidar que, gracias a este sistema, PayPal no comparte nuestros datos bancarios con las empresas, lo que supone un extra de seguridad.

Ahora, para conseguir que todo esto se vea tan fácil para el usuario, detrás hay todo un engranaje que garantiza la seguridad de nuestras transacciones. En primer lugar, la compañía emplea el cifrado SSL de conexión segura, la cual permite transferir datos cifrados de un navegador a un servidor.

Adicionalmente, PayPal realiza una verificación de la identidad de los usuarios: PayPal requiere que los usuarios verifiquen su identidad mediante el uso de una contraseña y un código de seguridad generado por un token. También utiliza verificaciones de doble factor para garantizar que sólo el titular de la cuenta pueda acceder a ella. Por tanto, tenemos todos los ingredientes para considerar que estamos ante un pago seguro con PayPal.

paypal seguridad

Los mecanismos antifraude de PayPal

Tal y como hemos visto hasta ahora, el pago con PayPal es seguro, al menos a nivel técnico. Lamentablemente, esto no significa que no haya intentos de fraude que nos puedan afectar, tanto si somos los propietarios de una empresa que ofrecemos este método de pago, como si somos los clientes. Por ese motivo, la compañía cuenta con un centro de seguridad al que podemos acudir para resolver cualquier incidencia de esta índole.

De hecho, PayPal monitoriza las transacciones que se realizan durante todo el día para poner freno a posibles fraudes o suplantaciones de identidad. Eso sí, como usuarios de este método de pago, tenemos algunas herramientas con las que conseguir que pagar PayPal sea seguro.

¿Cómo podemos proteger nuestros datos como compradores?

Los casos de phishing están a la orden del día, por lo que debemos prestar atención a las comunicaciones que recibimos y poner un poco de sentido común. Además, al igual que protegemos nuestras tarjetas de crédito o débito, las credenciales de PayPal no debemos compartirlas.

Por otro lado, podemos conseguir que nuestros pagos con PayPal sean más seguros si utilizamos la autenticación en dos pasos. Con este sistema, nos enviarán un mensaje de texto a nuestro móvil para validar cada transacción que queramos hacer. En definitiva, una forma de poner una barrera a posibles robos de credenciales.

cta mobile

¿Cómo nos protege PayPal si tenemos un ecommerce?

Si hemos dado el paso de añadir PayPal como método de pago en nuestro comercio online y tememos ser víctimas de transacciones fraudulentas, debemos saber que estamos protegidos.

Por ejemplo, si detectamos algún movimiento anómalo entre nuestras ventas, podemos recurrir al equipo de seguridad de PayPal para que revisen al detalle la transacción. Y, si no lo hemos visto a tiempo y nos han hecho un pago no autorizado o un comprador afirma que no ha recibido nuestro envío, podremos apelar a la política de Protección del vendedor y su seguro.

Como vendedores, contar con PayPal entre nuestros métodos de pago es un acierto. Y es que, tal y como ya hemos visto, nos protegerán ante ventas fraudulentas. Además, será el encargado de hacer de intermediario entre las partes, lo que nos evitará más de un dolor de cabeza.

Ventajas de integrar PayPal con PAYCOMET

Las compras online siguen disparadas a nivel mundial y parte de este éxito se debe a las mejoras en los métodos de pago como PayPal. Para hacernos una idea, el último estudio de Statista muestra que el 85 % de la población española hizo sus pagos a través de este método entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Por ello, si ya tenemos claro que el pago por PayPal es seguro y lo queremos introducir en nuestro ecommerce, una forma de incrementar la seguridad es hacerlo junto a PAYCOMET. Y es que, esta pasarela de pagos cuenta con un equipo propio antifraude, con lo que las transacciones serán seguras tanto si se realizan con tarjetas como a través de PayPal.

Además, podremos aprovechar las soluciones más punteras de la pasarela, como el Pay by Link o Pay by QR, con las que facilitar las compras de nuestros clientes. Todo ello sin olvidarnos de que quedará integrada en nuestra web, pudiendo optimizar el checkout para nuestro cliente, a la vez que tendremos todos los datos de las transacciones en un único panel de control.

En definitiva, obtendremos todos los beneficios de PayPal, con las ventajas y servicios adicionales de PAYCOMET un mismo lugar. ¿Se puede pedir más?

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

21/07/2021

Aprender cómo cobrar a tus clientes por SMS puede ser un punto de inflexión para tu negocio. Este método...

10/01/2023

La trayectoria de PAYCOMET como entidad de pago nos convierte en una de las opciones más atractivas para cualquier...

15/01/2022

En el mundo de las ventas online estar al día es ir tarde. Las nuevas tecnologías avanzan a un...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis