Paycomet Logo

¿Qué es un pago con Escrow y cómo puede beneficiarte?

Medios de pago PAYCOMET

Los métodos de pago que ofreces a tus clientes son la base del éxito de tu negocio. Por eso, cada vez más y más emprendedores empiezan a incluir el pago con escrow en sus e-commerce. 

El pago con escrow está lleno de beneficios, tanto para ti como para tus compradores. Pero, ¿aún no sabes qué es y cómo funciona? Sin problemas, porque hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber. 



¡Benefíciate del pago con Escrow!

Permitir el pago con Escrow y con muchos más métodos de pagos es igual a beneficio. ¡Prueba la pasarela de pago de PAYCOMET 3 meses gratis y descrúbrelo

¿Qué es Escrow? 

El Escrow, o agente escrow, es un intermediario entre un cliente y un comercio

Al momento de pagar, el cliente ingresa los fondos en la cuenta escrow, en lugar de en la cuenta del negocio. Cuando ha recibido su pedido, y verificado que todo está correcto, el intermediario, o escrow, pasa a transferir los fondos a la cuenta de la empresa. 

En España y gran parte de Europa, los agentes escrow deben ser entidades reguladas. Es decir, solo pueden ser entidades bancarias o empresas proveedoras de servicios de pago, y deben cumplir con la normativa PSD2.

¿Qué son los pagos con Escrow? 

Escrow

 

Los pagos con escrow son aquellos en los que intercede un agente escrow. Es decir, es un método de pago en el cual el dinero es depositado y custodiado por un intermediario que se ocupa de transferir el dinero del comprador a la empresa una vez que se ha verificado que el servicio o producto ofrecido ha sido recibido por el cliente en buen estado. 

Algunas empresas de gran renombre, como AliExpress o Alibaba, ya utilizan métodos de pago con escrow para ofrecer a sus clientes seguridad y confianza

Por tanto, en el pago con escrow intervienen tres partes:

  • Cliente: es quien solicita un producto o servicio. En lugar de abonar el pago a la empresa que le provee el bien comprado, lo hace a un intermediario que custodia el dinero hasta que se confirme la entrega y el buen estado de lo comprado. 
  • Agente escrow: actúa como intermediario, custodiando el dinero, y remitiéndolo a la cuenta de la empresa que ofrece sus servicios o productos cuando estos han sido entregados. 
  • Negocio: es el comercio que ofrece sus bienes, y que permite y facilita el pago con escrow a sus clientes, aceptando así que se haga un pago en depósito que recibirá de forma posterior a la entrega de su producto o servicio. 

Pasos para hacer un pago con Escrow 

Ya sabes lo que es el pago con escrow, pero… ¿sabes cómo facilitar este método a tus clientes? A continuación te contaremos qué pasos debes seguir para hacerlo.

1- Elige la plataforma de pago apropiada

Por supuesto, si tienes un e-commerce cuentas con una pasarela de pagos. Pero, ¿es la mejor? 

Para ofrecer pago con escrow, tu entidad bancaria, o empresa proveedora de servicios de pago, debe garantizarte la posibilidad de actuar como agente intermediario, ya que a nivel nacional son los únicos que pueden hacerlo. 

Por tanto, el primer paso para que tus clientes puedan hacer pagos con escrow es contar con la pasarela de pagos integrada.

2- Tu cliente realiza el pago

Una vez que hayas contratado un servicio de pago por escrow, tus clientes podrán elegirlo como método para abonar sus compras. 

Cuando el comprador realice su pedido, abonará el importe a la cuenta escrow que hayas escogido. El dinero permanecerá ahí hasta que entregues el producto o servicio. 

3-El agente escrow realiza la transferencia

Al recibir el pedido y revisar su estado, el cliente informará al agente escrow de que todo estaba correcto, y este pasará a transferir a tu cuenta los fondos. 

¡Y listo! Habrás realizado tu primer cobro con escrow. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer pagos con Escrow?

Pago escrow

Este método de pago tan novedoso ofrece grandes ventajas. Estos son algunos de los beneficios más importantes del pago con escrow para todo e-commerce: 

Mayor seguridad en los pagos

El pago con escrow refuerza la seguridad de todo acuerdo comercial, no solo para la empresa, también para los clientes.

Al haber un intermediario, los compradores se sienten más seguros ya que no están pagando inmediatamente. Si algo falla (un mal servicio, un producto que nunca llega, o se entrega con defectos), recuperará su dinero sin tener que interponer una reclamación a la empresa. 

A su vez, como emprendedor tendrás la seguridad en todo momento de que el cliente ha realizado el pago, y si cumples con tu parte, tendrás el dinero asegurado. 

Refuerza el acuerdo comercial

La seguridad y la transparencia hacen que la transacción se vea fortalecida. Esto se traduce en un índice de ventas mayor, ya que los clientes podrán percibir que: 

  • Eres transparente con la calidad de tus productos y servicios.
  • No te preocupa garantizar métodos de pago seguros. 
  • No estás intentando timar a nadie. 

En el mundo de internet es complicado encontrar empresas que ofrezcan altos niveles de seguridad, por lo que las transacciones elevadas son poco frecuentes. Por eso, si ofreces productos o servicios de alto valor, el pago con escrow puede ser tu mejor aliado. 

Legislación: los pagos con escrow en territorio SEPA

Otra de las grandes ventajas que presenta el pago con escrow frente a otros métodos es que está aceptado en la zona SEPA, por lo que se puede utilizar sin problemas en todo el territorio que corresponde al espacio común de pagos europeo. 

PAYCOMET y Pagos con Escrow, ¿Cómo te podemos ayudar? 

PAYCOMET, como pasarela de pagos en continuo desarrollo y crecimiento, proporciona siempre los métodos de pago y las herramientas más relevantes para todo e-commerce. Por tanto, el pago con escrow forma parte de lo que aporta a sus miles de clientes. 

Para ofrecer este servicio, PAYCOMET te facilita sus servicios como agente escrow, recibiendo por ti el pago inicial del producto, que solo te será transferido si el pedido es correcto.  

De esta forma, y al tratarse de tu pasarela de pagos habitual, garantiza la seguridad del pago, y le añade comodidad, transparencia y rapidez, tres claves que no pueden faltar en el proceso de pago de tu negocio. 

Preguntas frecuentes sobre Pagos con Escrow 

¿Cómo funciona un pago con escrow? 

Un pago con escrow funciona a través de un intermediario, que custodia el dinero abonado hasta que la transacción comercial ha finalizado.

¿Qué es una cuenta escrow?

Una cuenta escrow es aquella en la que depositas fondos como cliente para llevar a cabo una transacción comercial cuyo pago tiene un intermediario. 

Una vez el acuerdo haya llegado a su fin (con la entrega del producto o servicio), si todo está correcto, el pago pasa a la cuenta de la empresa correspondiente.



¡Apuesta por el Escrow

Contar con un agente intermediario que custodie el dinero de tus clientes en las operaciones de pago se traduce en más ventas.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

01/10/2020

Usar dinero en efectivo está cada vez más en desuso. En los últimos meses hemos presenciado el auge de...

21/07/2021

Aprender cómo cobrar a tus clientes por SMS puede ser un punto de inflexión para tu negocio. Este método...

27/02/2020

PAYCOMET participa en el Tech Spirit Barcelona, un evento para emprendedores e inversores que ha tenido lugar del 24...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.