Paycomet Logo

M-commerce

Aunque el m-commerce no está tan desarrollado como el ecommerce, se trata de un tipo de comercio que está creciendo como la espuma.

¿Qué es el m-commerce y cuáles son sus ventajas? Descubre en qué consiste esta novedosa estrategia de venta a través de la tecnología móvil.


Mejora tu m-commerce con una pasarela de pagos

¡Prueba gratis 3 meses la pasarela de pagos de PAYCOMET y aumenta las ventas en tu m-commerce.

¿Qué es el m-commerce?

El m-commerce o mobile commerce es una variante del comercio electrónico donde la compra se realiza a través del teléfono móvil o tablet, ya sea mediante el navegador web o una aplicación descargada en el dispositivo.

Dado el crecimiento de las compras mobile, las empresas optimizan al máximo sus procesos de venta mediante el teléfono móvil como terminal de pago: la búsqueda de productos, la gestión del carrito, el check out…

Como negocio, es importante adelantarse a las tendencias de los usuarios y empezar a implementar estrategias para optimizar las ventas mediante app o web móvil.

Ventajas y desventajas del m-commerce

El m-commerce o la venta de productos mediante móvil tiene un amplio número de beneficios para cualquier negocio. Enumeramos los más destacados:

  • No requiere de un desarrollo adicional. El mismo navegador web con una versión responsive nos puede servir para vender productos a través del móvil.
  • El proceso de compra es más simple. En dos o tres clics, el cliente puede llegar al pago de su producto, de forma más ágil y rápida que en la versión de escritorio.
  • La búsqueda móvil atrae más ventas. Los usuarios que buscan artículos a través de móvil están más predispuestos a realizar la compra.
  • Más opciones de venta. Abrir la posibilidad de poder adquirir los productos desde cualquier dispositivo se considera una gran ventaja, lo que influye positivamente en la experiencia de compra.

¿Cómo aplicar una buena estrategia en un m-commerce?

Existen algunos consejos que nos permiten elaborar una estrategia optimizada para la venta de productos mediante m-commerce a través de una página web responsive o una aplicación web.

  • Simplificar el proceso. Es preferible que en la versión mobile de tu tienda online el proceso de compra sea más sencillo y se incluya la información y detalles esenciales.
  • Optimiza la velocidad del sitio. La velocidad de carga es un aspecto clave para que el rendimiento del m-commerce sea óptimo.
  • Cuida la usabilidad. Los botones, la visualización de los pasos del proceso de compra o los formularios deben ser usables, estar ubicados en lugares accesibles y visibles y deben tener un tamaño adecuado para móvil.
  • Revisa que el proceso de compra sea sencillo y ágil. Debemos asegurar que el proceso de checkout sea claro para evitar cualquier tipo de fricción cuando el cliente está finalizando su compra.

Soluciones de pago efectivas para un m-commerce

cta mobile

Dentro de la amplia oferta de soluciones de pago del mercado, una de las más efectivas para m-commerce es el TPV Virtual. Se trata de la solución más popular en ecommerce, completamente válida para la experiencia de pago a través de móvil.

Las comercios electrónicos que venden productos a través de app o web móvil pueden ofrecer un servicio fluido, rápido y seguro implementando una pasarela de pago como la de PAYCOMET. El servicio permite a los negocios aceptar pagos online mediante tarjetas de crédito y débito, pago móvil u otros métodos de pagos como PayPal.

La integración es rápida y sencilla y, además, es 100% customizable. Los comercios digitales tienen la posibilidad de diseñar la experiencia de checkout para adaptarla a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Preguntas frecuentes

¿Es segura la plataforma de PAYCOMET?

Sí. La plataforma de pago PAYCOMET cuenta con la certificación más avanzada en seguridad (PCI-DSS Nivel 1). Además, ofrece el servicio de tokenización, que consiste en el almacenamiento de los datos de la tarjeta de los clientes mediante tokens, lo que reduce el riesgo de fraude y facilita la experiencia de pago.

¿Ofrece PAYCOMET la posibilidad de integrar pagos móviles como Bizum?

Bizum se ha convertido en el rey de los pagos móviles entre particulares, por lo que cada vez más empresas están incluyendo este método de pago en sus negocios. Desde PAYCOMET, también existe la posibilidad de ofrecer el pago mediante Bizum, un servicio que en España ya cuenta con más de 22 millones de usuarios.



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El SCA es el procedimiento de autentificación regulado por la nueva normativa PSD2. Recibe el nombre de las siglas en inglés de Strong Consumer Authentication, o en español, autenticación reforzada.  SCA, control del fraude PAYCOMET cumple con la normativa PSD2/SCA para el control del fraude. ¡Prueba 3 meses gratis! ¡Adiós fraude! ¿Qué es el SCA? […]

saber más

El contactless o también denominado pago sin contacto hace referencia a la tecnología que emplea un sistema de comunicación NFC (‘Near Field Communications’) y permite realizar pagos desde el móvil o sin necesidad de incorporar la tarjeta al datáfono.  Alternativa al contactless para tu Ecommerce El TPV Virtual de Paycomet te ofrece lo mismo que […]

saber más

¿Sabes qué es PCI DSS y qué implica para tu ecommerce? PCI-DSS (por su nombre en inglés, Payment Card Industry Data Security Standard) es el protocolo de seguridad estándar encargado de proteger los datos sensibles de tu tarjeta bancaria cuando se comparten en internet. Esta regulación busca salvaguardar la privacidad y la información bancaria de […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis