Paycomet Logo

Presentamos PAYCOMET 2.0 Interfaz renovada, nuevas funcionalidades y mejor usabilidad

Desarrolladores PAYCOMET

Desde hace ya más de una década, el equipo de PAYCOMET está a la vanguardia de la innovación en pagos, investigando y analizando las necesidades y peticiones de nuestros clientes para seguir mejorando día a día. Nuestro objetivo siempre ha sido el de ofrecer la mejor experiencia de pago, aportando soluciones a todo tipo de negocios que operan en un panorama digital en constante evolución, desde startups y pequeñas empresas a grandes comercios y negocios internacionales. Actualmente, procesamos ya más de 50.000 millones de euros anuales a través de una red de más de 500.000 terminales de punto de venta. 

Seguimos creciendo, y ahora, PAYCOMET 2.0 llega con una interfaz renovada aún más sofisticada, con nuevas funcionalidades y una usabilidad mejorada, permitiéndote gestionar y seguir la evolución de tu negocio en cualquier momento, lugar y dispositivo. Retiradas de fondos, control del fraude, gestión de devoluciones, configuración de terminales, administración de usuarios, contacto con soporte y acceso a un amplio rango de funciones a un par de clics de distancia. 

PAYCOMET 2.0.

Mejor usabilidad: llevamos el control de tu negocio al siguiente nivel 

El nuevo panel de control ofrece una experiencia de usuario superior, con un diseño que combina usabilidad y flexibilidad, una interfaz intuitiva que facilita la navegación y la mejora en los flujos de trabajo y una nueva arquitectura que simplifica el acceso a las múltiples funcionalidades de la plataforma. 

Nuevo diseño  

Un diseño renovado, más limpio y mejor agrupado, adaptado a las últimas tendencias y estándares de usabilidad. Nuestro equipo ha dedicado especial atención a optimizar cada elemento para ofrecer una mayor experiencia de usuario, logrando la sintonía perfecta entre usabilidad y eficiencia. 

Interfaz intuitiva y flexible 

La nueva interfaz es autoexplicativa y más sofisticada, mantiene las funcionalidades clave de la versión anterior, y ofrece una mayor comodidad a nuestros clientes. Se ha simplificado la navegación y agrupado las funciones relacionadas con el objetivo de acceder a ellas de forma rápida e intuitiva, permitiendo realizar todas las operaciones clave en pocos clics. Su flexibilidad permite adaptarla a tus necesidades específicas y conseguir un mayor control sobre tus operaciones. 

Optimización del flujo de trabajo 

La eficiencia es clave en la gestión de pagos. Por eso, hemos optimizado el flujo de trabajo. Las acciones más frecuentes están ahora al alcance de tu mano, desde la solicitud y configuración de nuevos terminales y la integración de nuevos métodos de pago hasta la gestión de operaciones y de usuarios de forma centralizada. En pocas palabras, los procesos se han simplificado para que puedas trabajar de manera ágil y eficiente y centrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio. 

Flujo de trabajo - operaciones

Nueva arquitectura por casos de uso 

La nueva arquitectura se ha basado en casos de uso específico, lo que garantiza que cada función esté cuidadosamente diseñada para abordar problemas concretos. Esto permite acceder a las herramientas adecuadas para cada perfil y contexto, facilitando la gestión de tareas complejas con una mayor eficiencia. El foco está en tus necesidades reales, por lo que estas se resuelven de forma más efectiva. Además, y a su vez, se logra optimizar el flujo de trabajo, ayudándote a tomar decisiones estratégicas con mayor rapidez. 

El poder de los datos 

La capacidad de análisis de datos para que puedas tomar las mejores decisiones es muy importante. La interfaz permite visualizar gráficos en tiempo real, ofreciendo una visión clara y precisa del rendimiento de tu negocio desde la Home, donde se han añadido nuevos gráficos que destacan los puntos clave. En la sección de Informes, el diseño se ha mejorado visualmente, facilitando la obtención de datos del negocio y la operativa de manera más clara y coherente. Genera, configura y exporta con facilidad informes detallados con los datos e información que necesitas de tus operaciones. Analiza tendencias y patrones que te ayuden a identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento con estas herramientas avanzadas. Te ofrecemos el control total de tus datos para que puedas optimizar y mejorar la eficiencia de tus operaciones de pago. 

Gestión de terminales y métodos de pago 

La nueva versión ofrece un amplio control sobre la gestión de terminales y la integración de nuevos métodos de pago de forma simplificada. Esta funcionalidad avanzada permitirá que tu negocio pueda adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y a las preferencias de tus clientes. 

Solicitud de nuevos terminales 

La expansión de tu red de pagos ahora será más ágil con la mejora de la funcionalidad de solicitud de terminales. Solicita nuevos terminales directamente desde el nuevo panel de control, agilizando el proceso y eliminando pasos innecesarios. Esta mejora te permitirá escalar rápidamente tu infraestructura de pagos, asegurando que siempre tengas la tecnología necesaria para atender las necesidades de tus clientes. 

Solicitud terminales

Solicitud de nuevos métodos de pago 

En un entorno de pagos en constante evolución, es fundamental ofrecer a tus clientes múltiples opciones de pago. Ahora puedes solicitar la integración y habilitación de nuevos métodos de pago por esta vía más rápida y directa, además de visualizar todos los métodos de pago habilitados de forma más clara. Con esta mejora, tendrás la flexibilidad para adaptarte a las preferencias de tus clientes para mejorar su experiencia de compra y aumentar tus oportunidades de negocio.

Configuración 

La configuración de terminales y métodos de pago es ahora más intuitiva gracias a un proceso simplificado de carácter autoexplicativo. Permite ajustar parámetros y personalizar las opciones según tus necesidades específicas, minimizando el tiempo de inactividad, garantizando que las futuras operaciones sean fluidas y eficientes. Ahorra tiempo con este proceso centralizado. 

Devoluciones ágiles 

Hemos mejorado la visualización del proceso de devoluciones para facilitar su gestión. Ahora, las devoluciones pueden gestionarse de forma más clara y detallada desde el panel de control, permitiendo al comercio realizar devoluciones de manera ágil y eficiente. Puedes devolver pagos a los clientes desde el panel de control o mediante la API de PAYCOMET.

Además de ver todo el detalle de una operación, incluyendo la trazabilidad de la devolución con su operación de autorización anterior, el proceso se ha hecho mucho más visual y organizado. Por defecto, el reembolso se realiza por el importe total del cargo, aunque también es posible reembolsar una cantidad menor para efectuar una devolución parcial.

Personalización del checkout y plantillas 

Disponer de un checkout optimizado según las necesidades de tus clientes es fundamental para garantizar el éxito de cualquier ecommerce. Este elemento tiene un impacto directo en la tasa de conversión, por lo que hay que garantizar que sea rápido, sencillo y seguro, además de integrar los métodos de pago de preferencia para condicionar que la operación se lleve a cabo bajo las mayores garantías de éxito. 

En PAYCOMET te facilitamos poder ofrecer un proceso de pago integral, con una interfaz intuitiva diseñada especialmente para eliminar cualquier tipo de fricción. Además, dispones de diferentes plantillas de checkout con opciones personalizables y diseños responsive que funcionan en cualquier dispositivo. 

Personalización del checkout y plantillas

Gestión de suscripciones y pagos recurrentes 

Nuestra plataforma está totalmente adaptada para los negocios basados en suscripciones. Por ello, en el mismo panel de control dispones de un historial de suscripciones donde puedes realizar búsquedas avanzadas, acceder a referencias concretas y ver las cuotas de suscripción, la frecuencia de pago de tus clientes, el estado, el importe y la fecha de la operación o incluso la divisa de cada cobro. Además, puedes personalizar la experiencia del suscriptor, gestionar las actualizaciones y cancelar operaciones de forma rápida y sencilla en el caso de que sea necesario.  

Suscripciones

En PAYCOMET nos tomamos muy en serio la operatividad de los pagos recurrentes, ofreciendo todas las herramientas para automatizarlos al máximo. Además, a todo esto, le sumamos la amplia variedad de métodos de pago disponibles y adaptados a cada país, y la comodidad y seguridad que ofrece el servicio de tokenización de tarjetas, donde tus clientes solo deberán introducir sus datos una vez y la información se encriptará y almacenará en forma de token.  

Diseñado por y para desarrolladores 

En PAYCOMET hemos puesto un énfasis especial en crear una plataforma que no solo cumpla con las necesidades de tu negocio, sino que también facilite el trabajo de los desarrolladores. Nuestra API robusta y bien documentada permite una integración rápida y sencilla con cualquier sistema.  

El panel de control incluye un apartado con herramientas avanzadas para desarrolladores que se encuentra de forma agrupada en la sección “Configuración > Desarrolladores. Así, agilizamos el proceso de desarrollo, prueba y mantenimiento. Facilitamos el proceso para gestionar, generar o eliminar tus API Keys, configurar los parámetros relacionados con la operativa SEPA y acceso a las credenciales de integración de cada uno de tus terminales.

Gestión del fraude y reglas de scoring 

En PAYCOMET contamos con un módulo de fraude flexible, escalable e inteligente. Dispones de un sistema configurable de gestión de reglas de fraude que permite ajustar una serie de límites y controles de fraude en los diferentes métodos de pago contratados. Puedes establecer parámetros específicos adaptados a tus características y necesidades particulares, lo que garantiza una detección de los pagos fraudulentos personalizada y mucho más precisa. Desde el límite mínimo o máximo por operación, límites diarios, por referencia o país hasta marcas o categorías de tarjetas, puedes segmentar según tus necesidades.  

Además, contamos con un sistema configurable de fraud scoring que permite evaluar el riesgo de las operaciones del terminal seleccionado de forma personalizada, sin interferir en la operativa. Esto te ofrece un control completo sobre la detección y prevención del fraude, asegurando una protección adaptada a tu nivel de riesgo y características específicas.

scoring

De este modo, lograrás identificar actividades fraudulentas mediante análisis avanzados de patrones y reglas de negocio que se basan en la identificación de anomalías y discrepancias en el comportamiento de los usuarios en comparación con las reglas establecidas. 

Facturación, retirada de fondos y cuentas bancarias 

Contamos con un proceso de facturación y gestión de cuentas bancarias optimizado para adaptarnos a las necesidades de tu negocio. Puedes elegir entre liquidación manual o automática según te convenga. Además de descargar tus facturas por periodos directamente desde el panel de control, facilitando la administración y el seguimiento de tus finanzas.  

Es imprescindible que certifiques al menos una cuenta bancaria para recibir las liquidaciones. Además, tienes la opción de añadir o eliminar cuentas bancarias de todas las entidades con las que operes, en cualquier momento, asegurando que siempre tengas control total sobre dónde y cómo recibes tus fondos. Esta flexibilidad te permite gestionar eficientemente tus ingresos y mantener tus operaciones financieras en orden. 

Soporte y notificaciones 

Contactar con el equipo de soporte es mucho más fácil desde el nuevo panel de control: abre un ticket y nuestros expertos en pagos te responderán con agilidad y podrás hacer seguimiento del estado de tus consultas. Con el proceso de apertura de tickets mejorado, garantizamos la mejor comunicación con los diferentes equipos de soporte técnico, administrativo o comercial, para que puedas seleccionar la opción que mejor se ajuste a tu consulta. 

Además, ahora podrás visualizar las notificaciones y alertas categorizadas por prioridad desde el mismo panel para estar informado de las actividades de tu cuenta.  Por eso, se clasifican las notificaciones mediante diferentes tipos de aviso para que puedas identificarlas fácilmente y actuar lo antes posible en caso de ser necesario. 

Preparado para el trabajo en equipo 

El panel de control fomenta la colaboración y eficiencia con un sistema avanzado de roles y permisos personalizados, permitiendo asignar accesos específicos a cada miembro del equipo según sus responsabilidades. Se facilita la colaboración en tiempo real, reflejando las actualizaciones y cambios. La gestión centralizada de usuarios simplifica la administración de cuentas y permisos, proporcionando una visión clara de quién tiene acceso a qué dentro del panel.  

PAYCOMET 2.0 está diseñado para llevar la colaboración de tu equipo al siguiente nivel, asegurando una operación eficiente y coordinada que impulsa el crecimiento de tu negocio. 

Próximamente: nuevo panel de disputas y nuevas funcionalidades para Pay by Link y Pay by QR 

PAYCOMET está en constante evolución para ofrecer herramientas innovadoras y eficientes que optimicen tu gestión de los pagos. Próximamente, se incorporará un nuevo módulo de disputas en el propio panel, que permitirá gestionar y hacer seguimiento de todas las disputas de productos de adquirencia del comercio, incluyendo los chargebacks. Esta herramienta agiliza la visualización de las disputas y facilita el intercambio de información y documentación asociada. Además, hemos incorporado la opción de descargar las disputas en formato CSV para una gestión más flexible. Actualmente, esta funcionalidad está en fase piloto y se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios.  

Asimismo, estamos desarrollando nuevas funcionalidades para Pay by Link y Pay by QR, que te proporcionarán más potencia y control en los pagos por enlace o QR, mejorando aún más la experiencia y eficiencia en la gestión de tus pagos. Hemos actualizado el look&feel del módulo Pay by, manteniendo la misma funcionalidad que el anterior, y en próximas versiones se prevé desarrollar varias mejoras en estos productos, expandiendo su funcionalidad.

Transición a PAYCOMET 2.0 

Con el lanzamiento del nuevo panel de control, queremos informarte que la versión 1.0 dejará de estar disponible próximamente. Te animamos a aprovechar las nuevas funcionalidades y mejoras de la nueva versión desde hoy mismo. Si ya eres usuario, simplemente inicia sesión y descubre todas las nuevas funcionalidades y mejoras. Si aún no lo eres, te invitamos a crear una cuenta de prueba gratuita y experimentar de primera mano cómo PAYCOMET 2.0 transforma y simplifica la gestión de tus pagos. Además, nuestro equipo está disponible para asistirte y garantizar una adopción fluida de la nueva versión. 

Guía de actualización 

Para proceder a la actualización al nuevo panel de control y disfrutar de todas sus ventajas, sigue estos sencillos pasos:  

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PAYCOMET usando tus credenciales en la nueva URL.  
    • Si eres un nuevo usuario, tendrás acceso directo al nuevo panel de control, por lo que simplemente usa tus credenciales para iniciar sesión y comenzar.  
    • Si eres un usuario de la versión 1.0, verás un banner en tu panel actual que te llevará directamente al nuevo panel de control. Solo tienes que seguir el enlace del banner para acceder al nuevo panel de control.  

Así de fácil, ahora solo te queda disfrutar de tu nuevo panel de control mejorado y llevar tu negocio al siguiente nivel.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

02/05/2022

El pasado 28/4 tuvo lugar el evento Customer Experience & E-Commerce Technologies Summit. Un día de conferencias sobre Tecnología, Omnicanalidad...

29/08/2022

Al montar un ecommerce hay que tener en cuenta el stock, el producto, el marketing, la logística, pero igual...

18/08/2020

La transformación digital en las empresas se ha convertido en el nuevo mantra.  El mundo digital ha ido entrando...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis