Paycomet Logo

Innovación cruzada entre fintechs y banca: un modelo de éxito

Eventos PAYCOMET

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a través de su nuevo proyecto Fundación LAB Mediterráneo, puso en marcha el pasado 28 de abril una sesión divulgativa sobre emprendimiento bajo el nombre “Startups y grandes corporaciones”.

Jordi Pascual, director de TPV y e-Commerce de Banco Sabadell y CEO de PAYCOMET y Diego Marcos, CO-Founder y CTO PAYCOMET, participaron en el evento con una charla coloquio en la que hablaron sobre “Innovación cruzada entre fintechs y banca: un modelo de éxito”.

fundacion lab

Durante la charla ambos ponentes abordaron cómo vivieron el proceso de compra de PAYCOMET por parte de Banco Sabadell y qué ventajas ha traído esta unión win-win.

Beneficios

Valores como la innovación, en el caso de Banco Sabadell, al contar con la estructura de PAYCOMET marcada por la tecnología y agilidad a la hora de abordar proyectos. En cuanto a la fintech, ha ganado en la aceleración de crecimiento, Know How en el terreno regulatorio y paquetización de soluciones y productos para llegar a un público más amplio.

Objetivo común

Alinearse para llegar a un objetivo común sin perder la autonomía y ADN, resulta vital para obtener resultados satisfactorios en este tipo de relaciones. En el caso de PAYCOMET, se creó un consejo de administración mixto con Banco Sabadell y una nueva estructura de departamentos como Marketing, Comercial, Riesgos u Operaciones.

Balance

En cuanto al balance de estos casi tres años de relación, destacaron su agilidad para innovar poniendo como ejemplo el desarrollo de Smart Phone&Sell en tiempo record: una solución de venta online desarrollada con motivo del COVID, pionera para comercios presenciales que necesitan vender a distancia sin disponer de una página web.

Retos

Pascual y Marcos remarcaron dos retos a alcanzar durante los próximos años:

  1. Convertirse en una pasarela de pagos relevante a nivel internacional.
  2. Actuar como proveedor de innovación para Banco Sabadell.

El evento pudo seguirse en streaming a través de la web de Fundación LAB Mediterráneo. A continuación, os dejamos el video “Innovación cruzada entre fintechs y banca: un modelo de éxito”.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

12/07/2022

¿Eres propietario de un ecommerce o estás pensando montar uno? Entonces esto te interesa, porque vamos a contarte todo...

27/01/2020

Habitium nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares...

05/01/2023

Preguntarse si el pago por PayPal es seguro es más habitual de lo que nos creemos, especialmente entre los...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis