Paycomet Logo

¿Cuáles son los métodos de pago esenciales para el ‘Black Friday’?

Medios de pago PAYCOMET

¿Preparado para el Black Friday? En este día cualquier negocio, sea pequeño o grande, puede dar vuelta a las tornas y convertir los números rojos en negros. Así que nunca está de mal prepararse para el gran momento. 

Y parte de esa preparación pasa por preguntarse, ¿cuáles son los métodos de pago que no pueden faltar el viernes negro? En este artículo te damos todas las claves para triunfar con tus ventas en este día tan significativo para el mercado minorista. 


¡Prepárate para el Black Friday!

Dispón de todos los métodos de pago de PAYCOMET y haz que no se te escape ni una venta en el Black Friday

¿Qué es el Black Friday? 

El Black Friday, o viernes negro, es un día en el que distintos negocios minoristas bajan sus precios a la vez, con ofertas muy tentadoras. Se celebra siempre después de Acción de Gracias, y son muchos los compradores que aprovechan estos descuentos para hacerse con los regalos de Navidad. 

Este día se originó en Estados Unidos, y su curioso nombre parece tener dos explicaciones distintas. La primera se debe a que, tras las festividades de Acción de Gracias, Filadelfia se llenaba de humo negro a causa de la gran cantidad de vehículos que se movilizaban para hacer sus compras de navidad. 

Otros creen que el origen de este nombre se debe a cerrar las cuentas en negro, haciendo referencia a las cuentas de los negocios que dejan de estar en rojo tras este día de ofertas masivas. 

¿Cómo aumentar tus ventas durante el Black Friday? 

Métodos de pago black friday

No es extraño que todos los negocios, hasta el más pequeño e incipiente, se beneficien del fervor del Black Friday. Pero si realmente quieres aumentar tus ventas durante este día tan señalado, hay algunas estrategias que puedes seguir para conseguirlo. 

1. Juega con la expectación

Si consigues que todos tus potenciales clientes estén esperando a que llegue el momento en el que empiecen las ofertas, conseguirás multiplicar tus ventas. Para ello puedes hacer uso de todas las vías de comunicación que utilices normalmente para mantenerte en contacto con tus compradores. 

Las redes sociales y las newsletter son buenas aliadas en este punto, ya que te permitirán ir adelantando a tus clientes de cuánto serán los descuentos, a qué productos se aplicarán, así como otros datos que vayan picando su curiosidad. 

2. Investiga a fondo

La clave para vender es siempre conocer el mercado al que te enfrentas. Estudia a tu competencia y presta atención a cuáles son sus estrategias para aumentar sus ventas durante el Black Friday. 

También debes investigar a tus compradores, para saber cómo enfocar la publicidad de este día tan destacado. Esto te ayudará a saber cuáles son los productos que más se venden, y podrás utilizarlo para destacarlo dentro de las ofertas del viernes negro. 

3. Crea sensación de urgencia

Nada provoca más ventas que la urgencia. Puedes conseguir alentar a tus clientes a comprar durante el Black Friday añadiendo contadores de tiempo que indiquen cuánto falta para que acabe la oferta, o de stock que señalen cómo se van acabando los productos. 

También puedes limitar algunas ofertas a un número determinado de compras o a ciertas horas del día, donde sepas que habrá más posibles compradores conectados. 

Otra forma de generar sensación de urgencia es enviando a través de la newsletter o las redes sociales un código de descuento limitado a cierto número de personas o a un tramo horario. 

4. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental durante el Black Friday. Mantente muy activo tanto las semanas previas como durante el día de las ofertas, para conseguir alentar a tu público a comprar. 

Puedes crear tu propio hashtag y animar a tus compradores a compartir fotos de sus adquisiciones utilizándolo, y así conseguirás llegar a muchas más personas. 

5. Cyber Monday

Algunos negocios alargan el Black Friday hasta el lunes. Esto les da todo un fin de semana para batir récords de venta. Si crees que va bien para tu negocio, con el Cyber Monday conseguirás sorprender a tus clientes, y venderás mucho más que en un solo día de descuentos.

6. Facilidad en la compra

Otro punto clave para conseguir vender mucho durante el Black Friday es que cuentes con la infraestructura necesaria para hacerlo. En el mundo online esto quiere decir que dispongas de una pasarela de pago adecuada.

Y eso incluye disponer de los medios de pago preferidos de los compradores en este día tan señalado. 

¿Qué métodos de pago no pueden faltar en el ‘Viernes Negro’? 

Los métodos de pago que ofrezcas a tus clientes durante el Black Friday son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para conseguir vender tanto como te sea posible. Pero, ¿cuáles son esos que no pueden faltar? 

Por supuesto, dependerá siempre del negocio y del público al que esté orientado, pero podemos poner la mano en el fuego al decir que al menos estos dos no pueden faltar: 

  • Tarjeta de débito/crédito: es el método de pago más usado, tanto en negocios digitales como físicos. 
  • Bizum: se está convirtiendo en uno de los métodos más usados para pagar entre particulares, y cada vez más negocios dan el paso y lo ofrecen, ya que es seguro e instantáneo. 

Además de estos dos métodos de pago, podrías incluir otros como Klarna Pay Now, que permite pagar a tus clientes a plazos sin que tengas que ser tú quien apueste su dinero, o iDEAL, el mejor medio si comercializas tus productos en el resto de Europa, y especialmente en Países Bajos. 

PAYCOMET, todos los métodos de pago para el Black Friday

Sabemos que ofrecer tantos métodos de pago como sean posibles puede ser clave para tener un Black Friday exitoso, y por eso nuestra pasarela de pago los tiene todos. 

En PAYCOMET nos esforzamos por mantenernos al día, y en ofrecer el mayor número posible de métodos de pago. Con nuestra pasarela conseguirás llegar al máximo número de clientes posibles durante este día tan señalado para los comercios minoristas. 

Además, protegemos los datos de tus clientes y nos adaptamos al tamaño de tu negocio. De esa forma tendrás la seguridad de que, aunque tus ventas aumenten, tu pasarela de pagos podrá estar a la altura de las circunstancias.


¡Black Friday, no dejes escapar una venta!

3 meses gratis para disponer de todos los métodos de pago en tu ecommerce. Potencia tus ventas en el Black Friday

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/08/2021

¿Te imaginas poder gestionar todas las ventas de tu negocio a través de una sencilla llamada telefónica? Aunque creas...

26/09/2020

Al montar un ecommerce, uno de los pasos principales e importantes es el momento del pago. Para ello, necesitamos...

08/11/2020

En la actualidad existen numerosas pasarelas de pago, con características muy diversas, por lo que elegir la más adecuada...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.