Paycomet Logo

¿Cuáles son los medios de cobro y pago en el comercio internacional?

Medios de pago PAYCOMET

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio, necesitas contar con medios de cobro y pago que se ajusten a las expectativas de tus clientes. Por ello es importante que explores opciones alternativas a la tarjeta de crédito, como las que te podemos ofrecer en PAYCOMET.

¿Todavía no tienes claros cuáles son estos medios y cómo puedes usarlos a tu favor? Te lo contamos todo en este artículo. 


Todos los medios de cobro y pago en el comercio internacional

¡Abre tu negocio online internacionalmente con todos estos métodos de pago internacionales. ¡Prueba 3 meses gratis!

¿Cuáles son los medios de cobro y pago internacionales más populares? 

Ajustarse a los métodos de pago internacionales en tu comercio online es fundamental para su crecimiento fuera de las fronteras. Por mucho que el ecommerce ofrezca productos y servicios adaptados a los gustos de tus consumidores, tenga una interfaz amigable y un buen diseño, si la pasarela de pago no se ajusta a las costumbres al pagar de un determinado país o territorio, todo el esfuerzo no valdrá de nada.

En este sentido, es importante no ofrecer métodos de pago homogéneos, si no ofrecer variedad para así adaptar a la cultura local al financiar sus compras.

De esta forma, desde PAYCOMET, además de ofrecer cobros con tarjetas a nivel mundial, disponemos de otros medios de pago internacionales fundamentales como:

MÉTODOS DE PAGO INTERNACIONALESPAÍSES DONDE LO USAN
SkrillInternacional
Klarna Pay Now España, Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suiza

EPSAustria
BancontactBélgica
PostFinanceSuiza
GiropayAlemania
TrustlyDinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia
MyBankItalia
iDealPaíses Bajos
Multibanco SIBSPortugal
Przelewy24Polonia
PayseraLituania

¿Todos los medios de pago internacionales son seguros? 

La respuesta es obvia, como en todo, hay métodos de pago seguros y otros que no lo son tanto. Por eso es tan importante ofrecer estos métodos de pago a través de pasarelas de pago confiables y seguras, como PAYCOMET:

  • ☑️ Nos preocupamos por la seguridad, por lo que trabajamos de forma activa para hacer que el proceso de compra sea seguro de principio a final. Para ello, implementamos un sistema de cifrado que protege los datos de los clientes, contando con certificación PCI – DSS Nivel 1, la más avanzada del sector.
  • ☑️ También nos aseguramos de tokenizar las tarjetas, lo que permite a tus clientes guardar sus tarjetas en una bóveda segura para poder pagar con un solo clic, acceder a suscripciones o ampliaciones sin riesgo alguno.
  • ☑️ Por último, para terminar de asegurar el servicio que ofreces a tus clientes, contamos con un módulo de gestión antifraude que se basa en reglas de scoring y algoritmos avanzados. Puedes previsualizar las reglas del simulador y así tener más control sobre las medidas de seguridad de tu ecommerce.

 ¿Cómo mejorar y aumentar los medios de cobro y pago en el comercio internacional? 

Frame 16

La mejor forma de aumentar y mejorar los medios de cobro en el comercio internacional es, como en cualquier otro caso, conocer bien a tus clientes. 

Cuando hablamos de un negocio internacional esto puede ser mucho más complicado, ya que los datos que se manejan son mucho más amplios y difíciles de analizar. Pero lo cierto es que es fundamental dar con el medio de pago favorito de cada cliente, porque muchas veces es determinante para la venta. 

Es por eso que una buena forma de mejorar este punto sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y energía en la investigación es confiar en plataformas como PAYCOMET, que se ajustan a los gustos y patrones de pago de clientes de diferentes rincones, ofreciendo métodos de pago habituales en sus países de origen. Todo ello redunda en una mayor aproximación al cliente, en la generación de confianza y la apertura a nuevos mercados. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué son los medios de cobro y pago? 

Los medios de cobro y pago son las vías a través de las cuales un negocio puede cobrar a sus clientes. Las más comunes son el efectivo y la tarjeta de crédito. 

¿Los métodos de cobro en el comercio internacional han variado? 

Por lo general, todos los países tienen un método de pago predilecto, y las tarjetas bancarias siguen siendo la forma más empleada. No obstante, sí que se observa como otros como los ewallets o el bizum están captando cada vez más adeptos.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

14/10/2021

Un IVR (Interactive Voice Response) es un sistema que permite la utilización del teclado de un teléfono móvil para...

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

07/03/2022

Vender a través de Internet es todo un reto al que se enfrentan cientos de emprendedores. Ya no basta...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis