Paycomet Logo

¿Cómo dar con el mejor CMS para tu Ecommerce? Listado actualizado

PAYCOMET Ecommerce

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen unas características únicas que las diferencian de otras páginas webs, como podría ser un blog o una web corporativa. 

Pero, ¿cómo elegir el mejor para tu negocio? Hoy vamos a contarte cuáles son las claves para saber que has tomado la mejor decisión, y a recomendarte nuestros favoritos.


Woocomerce con PAYCOMET

Descubre todo lo que te puede aportar PAYCOMET si apuestas por una tienda online con Woocommerce.

¿Qué es un CMS? 

cms

Un CMS (Content Manager System) es un sistema de gestión de contenidos, según sus siglas en inglés. Se trata de un software que nos permite publicar, editar y modificar contenidos en una página web, o ecommerce en este caso. 

Algunos CMS, además, nos facilitan cambiar la apariencia de nuestra página web y de los contenidos que van a verse en ella. 

Lo mejor de estos softwares es que permiten crear y gestionar una página web sin necesidad de saber programación. Es por eso que la gran mayoría de empresarios utilizan uno para crear su ecommerce. 

Como ya adelantamos, dadas las características específicas que debe tener una tienda digital, los CMS para ecommerce son distintos  a los que se usan en el resto de páginas web. 

Mejores CMS para tu ecommerce

Antes de contarte cuáles son nuestros trucos para elegir el mejor CMS para tu ecommerce, vamos a recomendarte algunas alternativas que hemos descubierto siguiendo los criterios que te contaremos más adelante.  

Estos son los mejores CMS para tu ecommerce: 

WooCommerce

woocomerce

WooCommerce es un plugin de WordPress, que viene a ser el CMS por excelencia. Es un software de código libre y gratuito, aunque algunos de sus plugins y temas sean de pago. 

A nivel económico, Woocommerce sale muy bien de precio. Y lo mejor es que como está en WordPress es muy fácil instalar una pasarela de pagos

PAYCOMET, por ejemplo, tiene su propio plugin en este CMS, que puedes obtener de forma gratuita. Además es muy fácil de instalar. Esto te permitirá empezar a ofrecer pagos a tus clientes en tan solo unos minutos, y así empezar a generar dinero en tu ecommerce.

También podrás añadir una gran cantidad de herramientas (gratuitas y de pago) gracias a los plugins de WordPress, como calendarios, gestores de envíos y otras funciones similares. 

PrestaShop

prestashop

PrestaShop es otro CMS gratuito y de código abierto, y quizá por esa razón se ha convertido en uno de los más populares dentro de España. 

En su caso, contarás con plantillas y addons. Es decir, aspectos y funciones. Algunos son gratuitos, y otros son de pago, por lo que dependerá del tipo de ecommerce que estés buscando si tendrás que pagar o podrás hacerlo de forma gratuita. 

Es muy fácil de usar, y lo mejor es que incluye bases preparadas para poder trabajar el SEO de tu tienda digital y conseguir un mejor posicionamiento. 

Shopify

shopify

Por otro lado, tenemos Shopify. Si no sabes mucho de informática y tienes nulos conocimientos sobre programación, esta es la alternativa más sencilla de utilizar. Eso sí, es de pago. 

Este CMS te permitirá crear una tienda digital utilizando distintas plantillas personalizables de forma rápida y sencilla. 

Pese a ser de pago, tiene algunas funcionalidades gratuitas que podrás añadir a tu ecommerce. 

Magento

magento

Si lo que necesitas es una tienda online enorme, con distintos idiomas y muchas funciones complejas, probablemente prefieras utilizar Magento. Este CMS también es gratuito y de código abierto. 

Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu tienda digital más que en otros muchos CMS similares, ya que es considerado el más potente del mercado. 

Tiene opción multitienda, multidivisa y multilenguaje, por lo que podrás administrar tu web con un solo CMS aunque vendas en distintas partes del mundo. 

Consejos para escoger el mejor CMS para tu ecommerce

Ya sabes cuáles son nuestras recomendaciones, pero quizá quieras saber cuáles son los criterios a seguir a la hora de elegir un CMS para tu ecommerce, o quizá necesites ayuda para elegir entre nuestras recomendaciones el mejor para tu negocio. Estos son algunos de los parámetros que debes tener en cuenta: 

  • Debe ser escalable: aunque empieces con una pequeña tienda online, seguro que tu negocio triunfa y comienza a crecer. Y entonces, ¿qué pasa con tu ecommerce? El CMS que elijas debe permitirte crecer tanto como sea necesario, de lo contrario te verás obligado a empezar desde cero cuando menos te lo esperes.
  • Interfaz accesible e intuitiva: si no eres experto en informática ni en programación, es mejor ponerte las cosas fáciles. Opta por un CMS que te permita entender de forma sencilla cómo añadir y modificar los distintos elementos de tu web, o dependerás del servicio técnico por siempre. 
  • SEO friendly: una buena página web no te servirá de nada si no consigues que tus posibles compradores te encuentren. Es por eso que contar con un CMS que te ayude a potenciar el SEO de tu ecommerce puede ser una gran ayuda. 
  • Seguridad: por supuesto, debes asegurarte de estar en manos de una empresa fiable, y poder garantizar a tus clientes todos los protocolos de seguridad necesarios para que sus compras sean seguras, especialmente al momento del pago. 
  • Pasarela de pagos: todo ecommerce necesita una pasarela de pagos. Ten en cuenta cual vas a utilizar a la hora de elegir el CMS de tu tienda online. PAYCOMET, por ejemplo, dispone del módulo gratuito de pasarela de pago para Woocommerce

Preguntas frecuentes sobre el mejor CMS para tu ecommerce 

¿Cuál es el mejor CMS para ecommerce? 

El mejor CMS para ecommerce es, probablemente, Woocommerce. A nivel técnico y de desarrollo puede aprovechar todos los años de experiencia de WordPress, y además gracias a la comunidad activa de desarrolladores de este CMS podrás disfrutar de gran cantidad de plugins y temas, muchos de ellos gratuitos. 

¿Existe algún CMS para ecommerce gratuito?

Sí, existen CMS para ecommerce que son gratuitos, como WordPress, PrestaShop y Magento. 

Sin embargo, que el CMS sea gratuito no quiere decir que no sea necesario implementar algunas funciones que sí serán de pago como, por ejemplo, una pasarela de pago.


CMS con PAYCOMET

Con el plugin para WordPress Woocommerce de PAYCOMET estás en el camino de dar con el mejor CMS

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

11/01/2021

Cottet Óptica y Audiología se suma a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado integrando un nuevo canal de comercialización con la solución PAY by QR...

26/09/2020

Al montar un ecommerce, uno de los pasos principales e importantes es el momento del pago. Para ello, necesitamos...

27/01/2020

Materialesdefabrica.com nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.