Paycomet Logo

¿Qué es el ecommerce de suscripción y qué ventajas tiene?

Ecommerce PAYCOMET

El ecommerce de suscripción ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años, fruto de la situación atípica que se ha vivido mundialmente. En este artículo te explicamos los porqués de este crecimiento tan sustancial y cómo alcanzar el éxito si te decantas por él en tu negocio online. 


Una pasarela de pagos para tu ecommerce de suscripción

La pasarela de pagos de PAYCOMET, adaptada a los modelos de negocio de suscripción. ¡Gestiona tus pagos recurrentes por 19€/mes y 3 meses gratis!

¿Cómo funciona el ecommerce de suscripción y por qué ha crecido tanto? 

Al igual que las suscripciones a una revista, al periódico o incluso al gimnasio, el modelo de suscripción a un ecommerce consiste en ofrecer a los clientes una suscripción para disfrutar de forma normalmente ilimitada de los productos o servicios que se comercializan. Para ello, es necesario pagar una cuota mensual o anual, en la mayoría de los casos. 

Las precursoras en este modelo de comercialización fueron Netflix, Spotify o Amazon, pero se estima que aproximadamente el 75% de las entidades de comercio electrónico ofrecerán packs de suscripción en 2023, de acuerdo a un estudio de Gartner. 

Así, se estima que en 2021, dicho modelo creció un 300%. Más allá de las circunstancias anómalas de estos últimos años a causa del COVID-19, las razones que explican esta tendencia son: 

  • ☑️ Comodidad para el cliente: Al usuario se le aporta un valor añadido ya que puede escoger productos o servicios completamente personalizados por un coste menor que si lo hiciera sin suscripción. Esta personalización también se puede conseguir con una pasarela de pago con multitud de soluciones y métodos para financiar las compras. 
  • ☑️ Rentabilidad para la empresa: Para los ecommerce, la principal ventaja es el aumento de los ingresos recurrentes y la mayor fidelización del cliente, y es que al suscribirse es mucho más complicado que adquiera productos o servicios de la competencia. 

¿Cómo conseguir un ecommerce de suscripción de éxito?

cta mobile

Una de las claves para conseguir el éxito apostando por el ecommerce de suscripción es la personalización, adaptarse a los gustos y aficiones de los usuarios. Además de ello, es fundamental: 

  • ☑️ Ahorro: el cliente se va a ahorrar más dinero con la suscripción que si adquiere el producto o servicio por separado. 
  • ☑️ Sorpresa: muchos ecommerce de éxito juegan con el factor sorpresa. El cliente no conoce -o no del todo- todo lo que va a recibir. La expectación forma parte de la experiencia de compra. 
  • ☑️ Actualización: es importante que los modelos de suscripción ofrezcan novedades y contenidos actualizados. Un ejemplo de ello es Netflix, en la que todas las semanas se pueden encontrar estrenos y novedades. 

Por supuesto, y aún más importante, toda esta estrategia tiene que venir acompañada de una pasarela de pagos adaptada a este modelo de negocio. En este sentido, PAYCOMET está perfectamente adaptada. 

En pocas horas, gracias a la documentación técnica que aportamos, podrás integrar la pasarela de pagos e incluir la función de pagos recurrentes, los cuales podrás automatizar o personalizar en función de tus necesidades y las de tus clientes. 

En el panel de control, podrás determinar las órdenes de cobro, la periodicidad, el importe y la divisa, de tal forma que este ecommerce de suscripción pueda llegar a un público internacional, con los métodos de pago favoritos de cada país o región. 

Desde el mismo momento que tienes la tarjeta tokenizada (incluimos token para preservar la seguridad de los datos de las tarjetas de los usuarios)  podrás programar los pagos recurrentes e incluso fraccionarlos, lo que a la larga rebaja sustancialmente la tasa de abandono del carrito.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/06/2021

El auge del comercio online va en aumento y, por ende, el proceso que envuelve esta tecnología tampoco deja...

07/09/2021

El cobro de las ventas es el punto más crítico para cualquier negocio, ya sea físico u online. Para...

11/01/2021

Cottet Óptica y Audiología se suma a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado integrando un nuevo canal de comercialización con la solución PAY by QR...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis