Paycomet Logo

Ecommerce o marketplace, ¿cómo sacarle el máximo partido a ambas?

Ecommerce PAYCOMET

Seguro que si estás interesado en los negocios digitales has escuchado varias veces el profundo debate entre el ecommerce y el marketplace. Y es que, aunque a simple vista podemos confundirlos, no son lo mismo en absoluto.

Pero entonces, ¿qué modelo es mejor? ¿Es más rentable montar un marketplace o un ecommerce? ¿Cómo podemos sacarle el mejor partido a cada uno? Te lo contamos en este artículo.


¿Un ecommerce o un marketplace?

Te decantes por el que te decantes, cuenta con una pasarela de pago con diversas formas de pago y saca rendimiento a tu negocio online. ¡3 meses gratis desde ahora!

Diferencias entre un ecommerce y un marketplace 

MARKETPLACE ECOMMERCE
Precisa poco capital a invertir Necesitas invertir buena cantidad inicialmente
El hosting es genéricoDispondrás de un hosting propio
Competencia alta, pero más visibilidad en internetLa competencia no es tan elevada, pero la visibilidad es menor
Difícil de personalizar Fácilmente personalizable

En primer lugar, debemos diferenciar claramente un ecommerce de un marketplace. Mientras que el primero es una tienda específica, que vende productos de su propia marca, el segundo ofrece productos de marcas muy diversas. 

Los ejemplos más claros para diferenciar ambos tipos de negocio son Amazon o AliExpress, que son algunos de los maketplaces más famosos, y tiendas de marcas específicas, como podrían ser las tiendas online de Puma o Adidas. 

¿Cómo sacarle el máximo partido a un ecommerce?

Si crees que lo tuyo es un ecommerce debes tener, para empezar, un producto único que solo tú vayas a vender, y que pueda competir con otros productos que ya se ofrecen en el sector. ¿Lo tienes? Entonces estos datos pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tu ecommerce: 

  • ☑️ Ofrece un buen sistema de envíos: el 33% de los consumidores online, según una estadística de Ware2go, espera recibir su pedido de forma rápida, y el 42% espera que, además, sea de forma gratis. 
  • ☑️ Dispón de una buena pasarela de pagos: el mercado está cambiando, y estudios como el realizado por The Payper, revelan que la tendencia se inclina cada vez más hacia nuevos métodos de pago, como los e-wallet. Por eso es importante que busques una pasarela de pagos como PAYCOMET, que además de facilitar los pagos con el medio mayoritario actual, la tarjeta bancaria, también ofrezca nuevos métodos de pago que están tomando cada vez más fuerza en Internet. 
  • ☑️ Cuida la satisfacción del cliente: un 30% de los consumidores prefiere comprar en ecommerce donde haya comprado previamente, según los datos recogidos por KPMG. Es por eso que la satisfacción del cliente es clave para aumentar los ingresos de tu ecommerce. 
  • ☑️ Elige bien los canales de marketing: los canales de marketing que te permiten llegar a tus clientes también están cambiando. Ahora, un 70% de los usuarios de Instagram parecen ser más propensos a las compras desde dispositivos móviles, y un 44% de los mismos han usado las redes sociales para estudiar las marcas antes de comprar, según los datos aportados por GWI. Por tanto, las redes sociales empiezan a ser fundamentales. 
  • ☑️ Cuida la atención al cliente: otro punto importante para los compradores parece ser la atención al cliente, y es que según KPMG un 51% de los compradores confían más en las empresas que ofrecen métodos de contacto que les permita hablar con personas, y no con máquinas. 
  • ☑️ Ofrece el mejor precio para tu producto: por último, es habitual que quienes tienen un ecommerce también cuenten con tiendas físicas. En este caso, es importante que tu precio online sea el más competitivo o, al menos, que sea tan competitivo como el que ofreces en tienda. Y es que el 65% de los compradores comparan precios con su teléfono móvil cuando están a punto de hacer una compra en tienda. 

¿Cómo mejorar un marketplace? 

Por otro lado, nos encontramos con el modelo del marketplace. Aunque comparte algunos puntos en común con la optimización de un ecommerce, hay otros puntos que deberemos tener en cuenta. 

Por supuesto, para mejorar este modelo de negocio también necesitas un buen servicio de mensajería, buenos canales de marketing y una buena satisfacción del cliente. En este tipo de negocios la pasarela de pagos que elijas también es determinante, ya que para poder gestionar grandes volúmenes de ventas y de productos tan diversos necesitarás tener un buen control de gastos y un buen sistema de seguridad, como el que ofrece PAYCOMET

Además, deberás tener en cuenta estos factores añadidos: 

  • ☑️ Lista de productos y marcas: en un marketplace no debes asegurarte de tener un producto innovador, sino de poder ofrecer a los clientes los productos más nuevos y más buscados de Internet. Para ello deberás trabajar mucho en tu búsqueda de nuevas colaboraciones con marcas importantes. 
  • ☑️ Sensación de urgencia: es probable que el cliente decida, tras consultar el precio en tu marketplace, dirigirse a la página oficial de la marca o incluso hacer la compra en un establecimiento, por lo que este modelo de negocio necesita generar sensación de urgencia en el comprador. Para ello puedes indicar que hay existencias limitadas, ofertas temporales o poner en marcha otro tipo de estrategia de marketing. 
  • ☑️ Comentarios de clientes: para los consumidores es importante dar feedback y leer valoraciones de otros clientes. De hecho, el 30% de los compradores online dejan su feedback en distintos ecommerce y marketplace, que luego animan a la compra a otros usuarios, por lo que este punto es clave para tu negocio. 
  • ☑️ Descuentos y promociones: por último, recuerda que compites contra gigantes como Amazon. Y de ellos hemos aprendido que, por ejemplo, las ventas durante el black friday o el cyber monday aumenta un 19% cada año. Por tanto, asegúrate de subirte al carro de los descuentos para conseguir más ventas. 

¿Qué te conviene más, un ecommerce, un marketplace o ambas? 

cta mobile

Como has podido ver, ambos modelos de negocio implican mucho esfuerzo y trabajo, además de inversiones importantes. Por supuesto, ambos negocios tienen sus riesgos y sus recompensas, por lo que la pregunta más obvia es, ¿cuál conviene más? 

Lo cierto es que, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, ambos negocios son igual de convenientes. Por lo que la pregunta que debes hacerte no es cuál es mejor, sino cómo hacer de cada opción la mejor para ti. 

En ese tema podemos ayudarte, ya que, como has podido ver, uno de los puntos claves para poder optimizar cualquier modelo de negocio es tener una buena pasarela de pagos. Y en eso, PAYCOMET te ofrece el mejor servicio. 

Nuestra pasarela de pagos te permitirá empezar a trabajar de forma rápida y sencilla, ya que la integración es muy fácil y en pocas horas. También te ofrecemos un servicio de atención al cliente con personal experto en pagos que te acompañará en cada paso. 

Otro punto a destacar es la seguridad que ofrecen nuestros pagos, ya que implementamos diversos sistemas de protección antifraude y la máxima certificación, PCI-DSS Compliant Nivel 1, por lo que tanto tu negocio como tus clientes estarán seguros con nosotros. 

Para mejorar aún más el servicio, en PAYCOMET hemos implementado un sistema de pagos con un solo clic, lo que facilita el pago y acelera el ciclo de facturación. 

Para acabar, contamos con métodos de pago suficientes como para vender tus productos a cualquier cliente dentro o fuera del país y un panel de control que te permite gestionar tu negocio con facilidad. Con una pasarela así, lo único que necesitas es asegurarte de atraer bien a tus clientes y cuidar el proceso de envío para tener asegurada la satisfacción del usuario. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

18/08/2020

La transformación digital en las empresas se ha convertido en el nuevo mantra.  El mundo digital ha ido entrando...

04/06/2020

Bufetes de abogados, financieras, aseguradoras, compañías de servicios, reservas turísticas… Son muchos los comercios o negocios que ya se...

23/02/2022

Portugal es un mercado en auge que, como país vecino, podemos explotar desde España. Ofrecer los métodos de pagos...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis