Paycomet Logo

Formas de pago internacional: ¿Cuáles son más populares?

Medios de pago PAYCOMET

En la llamada “era de la globalización” es más que normal que nos preguntemos qué podemos hacer para que los productos y servicios de una empresa lleguen a todos los países del mundo, o al menos al mayor número posible. 

Es por eso que los medios de pago internacionales están en continua evolución. Los tiempos cambian, los negocios evolucionan y la forma de pagar también. ¿Quieres descubrir cómo pueden pagar tus clientes extranjeros? 


¿Quieres todos los métodos de pago internacionales?

Los puedes probar 3 meses gratis con PAYCOMET y contar con ellos por 19€/mes

¿Cuáles son los formas de pago más internacionales? 

MétodoDetalles
Cheque personal -✅Más antiguo
-✅ Pago nacional e internacional
Cheque bancario - ✅Más fácil que te lo acepten
-✅ Lo extiende una entidad
Transferencia - ✅Mejor cuantos más métodos de pago tengas
Orden de pago ✅Petición al banco para que hagan un pago a tu favor
Remesa -✅ Poco popular
-✅Puede ser simple o documentaria

Lo más importante a la hora de elegir un medio de pago internacional es conocer su alcance. Al fin y al cabo, su propósito es abrir tu negocio a otras muchas partes del mundo. 

Durante muchos años, los medios que han abierto las puertas a los lugares más remotos del mundo han sido los siguientes: 

  • ☑️Cheque personal: Este, que es probablemente el medio de pago más tradicional tanto a nivel nacional como internacional, permite adeudar una cantidad indicada en una cuenta corriente. Es tan simple como eso. 
  • ☑️Cheque bancario: Al contrario que en el cheque personal, quien lo extiende no es una persona física sino una entidad bancaria. Suele aceptarse con mayor facilidad, ya que es el banco quien se compromete a pagar. 
  • ☑️Transferencia: Otra de las opciones que puedes ofrecer a tus clientes es pagar mediante transferencia bancaria internacional, ya sea antes o después de recibir la mercancía.
  • ☑️Orden de pago: En este caso, el cliente realizaría una petición a su banco para que hiciera un pago en tu favor. Dependiendo de si solo tienes que demostrar tu identidad o aportar otros datos para cobrar el dinero se considera simple o documentario. 
  • ☑️Remesa: En la remesa es el exportador, en este caso tú como negocio, quien emite uno o varios efectos para que el comprador los acepte o los pague. Al igual que en el caso anterior puede ser simple o documentaria. 

Formas de pago internacionales actuales 

Si bien es cierto que los medios de pago previamente mencionados han sido, durante mucho tiempo, los más usados para pagar en el extranjero, esto poco a poco está cambiando. Las nuevas tecnologías y la globalización nos han dado nuevas herramientas que puedes usar para cobrar a tus clientes internacionales. 

  • ☑️Pagos móviles: El pago a través del móvil está permitiendo que sea mucho más sencillo cobrar a tus clientes en el extranjero. Dentro de esta categoría, destacan el pago por enlace (Pay by link) y por código QR (Pay by QR). 
  • ☑️Cupones de prepago: Este método te permite añadir dinero a prepago, como su propio nombre indica, en un cupón digital. Con este tipo de herramienta el cliente puede pagar sus compras en internet sin tener que exponer sus datos personales, y suelen aceptarse en pagos internacionales. 
  • ☑️Tarjetas internacionales: Además de estos nuevos métodos que utilizan la nueva tecnología para sacar ventaja, a día de hoy existen múltiples tarjetas que permiten pagar en cualquier parte del mundo sin pagar excesivas comisiones.

¿CÓMO DISPONER DE ESTAS FORMAS DE PAGO ACTUALES? 👇

¿Cómo disponer de todas las formas de pago internacionales en tu ecommerce? 

Para poder disponer de todos estos medios de pago internacionales, o al menos de la gran mayoría, solo necesitas una pasarela de pagos como la de PAYCOMET

En PAYCOMET disponemos de una plataforma de pagos que incluye los métodos más novedosos e internacionales, como e-wallets, con la tecnología más actualizada, como el Pay by Link o el Pay by QR. Con todos estos métodos conseguirás llegar a tus clientes en el extranjero. 

Preguntas frecuentes sobre métodos de pago globales

¿Qué son los medios internacionales de pago? 

Los medios internacionales de pago son métodos que pueden usarse para cobrar a un cliente desde el extranjero. Es decir, cuando comprador y vendedor no se encuentran en el mismo país. 

¿Cómo elegir el mejor medio de pago internacional para mi negocio?

Para elegir el mejor medio de pago internacional para tu negocio puedes hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Hasta dónde llega el medio de pago? ¿Cuántos países pueden pagar con este tipo de medio de pago? 
  • ¿Dónde se encuentran tus potenciales clientes? ¿Pueden usar este medio de pago para pagarte desde el extranjero? 
  • ¿Cuántas comisiones cobra?
  • ¿Hay métodos más sencillos con los que cobrar a esos clientes? 
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

13/11/2022

Las formas de pago en una empresa son determinantes para que el cliente finalice el proceso de compra. Así...

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

06/07/2022

¿Estás pensando en unificar tu tienda online y tu tienda física? Este paso puede ser complejo, pero te reportará...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis