Paycomet Logo

Link de pago por Whatsapp: ¿Cómo crearlo?

Medios de pago PAYCOMET

¿Te ha pasado alguna vez? Estás hablando con un cliente, pero cuando lo reconduces a tu portal de ventas, se pierde. ¡Qué fácil sería todo si pudieras vender por Whatsapp! 

Pues tenemos buenas noticias para ti, porque es posible generar links de pago para Whatsapp que te facilitarán mucho la tarea de vender tus productos. ¡Te lo contamos cómo hacerlo en este artículo!



Link de Pago por Whatsapp

Implementa el link de pago por Whatsapp y muchos más métodos de pago por solo 19€/mes

¿Cómo crear un link de pago por Whatsapp?

Lo primero que te habrás preguntado al leer la introducción de este artículo es: ¿cómo se crea un link de pago por Whatsapp? Te sorprenderá lo sencillo que es. 

  • Encuentra un proveedor de servicios de pago compatible

Por supuesto, es fundamental que cuentes con un proveedor de servicios de pago que sea compatible con la generación de enlaces de pago. 

Por ejemplo, PAYCOMET utiliza PAY by Link, una herramienta innovadora de su método de pago que permite crear links de pago en apenas un minuto. 

Si eliges la pasarela de pagos adecuada, crear un link con el que vender será muy, muy sencillo. 

  • Genera el enlace de pago

El siguiente paso será crear el enlace de pago. En cada pasarela de pago, el proceso será distinto, por lo que te contamos cómo hacerlo en PAY by Link, siguiendo con el ejemplo propuesto.

Accede a la plataforma de PAY by Link (debes ser cliente de PayComet para hacerlo), e introduce los datos del producto que estás ofreciendo a tu cliente. Revisa que la información sea correcta, y genera el link de pago

  • Envía el link a tus clientes

¡Listo! ¡Ya tienes tu link de pago! Ahora solo es cuestión de iniciar una conversación, y cuando toque proponer precios u ofertas, adjunta el enlace correspondiente. Así vender será mucho más sencillo.

¿Un link de pago por Whatsapp es seguro? 

enlace de pago por whatsapp

Lo cierto es que vender por Whatsapp es tan seguro como lo sea tu pasarela de pagos, ya que el enlace que enviaremos al cliente será tan solo un acceso directo a la misma

Es por eso que la clave para conseguir sacar el máximo partido a este método de ventas es contar con un TPV virtual que esté a la altura.

Si tu empresa proveedora de servicios de pago garantiza a tu cliente los protocolos de seguridad necesarios, tu negocio se verá recompensado con compradores fieles y evitarás los dolores de cabeza que pueden traer consigo aquellos pagos cuya verificación queda puesta en duda.

Por todo esto te recomendamos que investigues en profundidad la pasarela de pago que hayas elegido antes de contratar sus servicios. 

Al igual que PayComet, el TPV virtual que escojas debe cumplir con todos los protocolos de seguridad exigidos por la regulación vigente sobre las ventas online (como, por ejemplo, la normativa PSD2). 

Ventajas de un link de pago por Whatsapp para tu negocio

Enlace de pago por Whatsapp

Los links de pago por Whatsapp tienen muchas más ventajas de las que puedes imaginar. Este método te ayudará a cerrar ventas mucho más rápido que en tu página web, y te permitirá ser más cercano a tus clientes, facilitándoles el proceso de compra. 

Facilita el proceso de compra

Por un momento, te pedimos que dejes de pensar como vendedor, y pienses como posible consumidor. ¿No has descartado alguna vez una compra por pereza? A todos nos ha pasado. 

Pagar es un proceso poco apetecible, por lo que cuanto más sencillo lo hagamos para nuestros clientes, mejor. Esta es una de las razones por la que los enlaces de pago por Whatsapp nos permite multiplicar nuestras ventas, acelerando el cierre de las mismas. 

No más ventas caídas

El ejemplo que leíste al principio de este artículo será, probablemente, el día a día de muchos negocios. Consigues hablar con el cliente por Whatsapp, lo ves convencido, pero cuando le dices que pase por tu web para concretar la venta… se cae. 

En el mundo de las ventas, el proceso entre el inicio de la conversación y el momento en el que se concreta la transacción es crucial. Debe ser breve, pero no apresurar al comprador. Debe ser natural, sin forzar, pero suficientemente cómodo y rápido como para que no aparezca la duda. 

Por eso, añadir enlaces de compra en tus conversaciones de Whatsapp puede ser una buena forma de evitar que a tu cliente le entren dudas cuando vendes tus productos a través de esta aplicación de mensajería. 

Al no tener que conducir al cliente a tu página web, para que seleccione el producto o servicio del que habéis hablado y después pague, sino que le envías directamente un enlace donde puede acabar su transacción, reducirás el riesgo de que la venta se te caiga.

Humaniza la compra

Las ventas por Whatsapp, al igual que sucede con las realizadas a través de las redes sociales, permiten al cliente ver una versión más humana de tu negocio. 

Estás hablando con tu cliente por Whatsapp, por donde habla con sus amigos, sus familiares y hasta con su pareja. 

Es un canal mucho más cercano y personal, y la decisión de comprar algo es un impulso principalmente emocional. Al humanizar el proceso tendrás muchas más posibilidades de que tus potenciales clientes se sientan inclinados a convertirse en compradores. 

Crea un link de pago por Whatsapp con PAYCOMET

¿Te has decidido? ¿Quieres empezar a aumentar tu flujo de ventas ofreciendo links de pago por Whatsapp a tus potenciales clientes? ¡Bien! ¡Pues con PAYCOMET puedes hacerlo!

Solo debes disponer de la pasarela de pagos de PAYCOMET, y acceder a su función PAY by Link. El resto del proceso, ya lo conoces: introduce los datos de la venta, genera el enlace, y envíalo a tu cliente. 

De esta forma conseguirás cerrar tus ventas de forma rápida, y sencilla. Es fácil para ti, y mucho más para tus clientes.


Apostar por un enlace de pago por Whatsapp

Incluye el PAY by Link de PAYCOMET y empieza a ganar cliente. ¡Prueba 3 meses GRATIS!

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/11/2020

En la actualidad existen numerosas pasarelas de pago, con características muy diversas, por lo que elegir la más adecuada...

08/11/2020

Durante los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo Innopayments 2020, evento de referencia en el sector...

07/07/2020

El avance de las tecnologías e incremento en el uso de los teléfonos inteligentes, el eCommerce y la digitalización...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.