Paycomet Logo

Qué es la Tarjeta Union Pay y por qué aceptar pagos con ella

Medios de pago PAYCOMET

Como propietario de un negocio (sea o no digital) seguro que el nombre de Union Pay te suena. Esta marca de tarjetas asiática, es el método de pago más utilizado por los clientes chinos en el extranjero, por lo que te aconsejamos no perderla de vista. 

Si quieres saber qué es una tarjeta de Union Pay y estás valorando incluirla en tu negocio, sigue leyendo, porque te lo contamos todo sobre ella. 


Aceptar pagos con UNION PAY

Acepta pagos de UNION PAY en tu ecommerce con PAYCOMET. ¡El método de pago más popular en China para expandir tu mercado!

Qué es Union PAY 

Acepta pagos con UnionPay aquí. ¡Llega a más clientes!

Union Pay es una marca de tarjetas asiática que, a día de hoy, se ha convertido en una de las redes de tarjetas bancarias más importantes del mundo. 

Actualmente, la empresa emite tarjetas en más de 70 países y regiones, y sus pagos son aceptados en un total de 180 países. Estas cifras, con las que difícilmente pueden competir otras compañías del sector, han convertido a Union Pay en un método de pago indispensable para cualquier comercio, sea digital o físico. 

Además, Union Pay ha actualizado su oferta añadiendo la posibilidad de pagar con tarjeta a través de servicios únicos, como el pago Union Pay QR o los productos de UnionPay e-Wallet. 

¿Tiene relevancia Union Pay en España? 

Aunque durante mucho tiempo se haya conocido a Union Pay como “el método de pago asiático”, esta marca de tarjetas es relevante en el panorama económico global y, por tanto, también en el español.

Así lo refleja la información del informe Nilson, el boletín más prestigioso sobre la industria de las tarjetas y el pago con dispositivos móviles, donde indican que las compras con Union Pay en 2019 ya representaban un 32,3% de todas las compras que se realizaron ese año con tarjeta. 

A nivel nacional, más del 90% de los negocios admiten ya pagos con este medio que se está convirtiendo en uno de los más necesarios para cualquier comercio. 

Ventajas de aceptar pagos con la tarjeta Union PAY 

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta tarjeta solo queda preguntarse, ¿merece la pena incluirla en tu pasarela de pagos

Si cuentas con PAYCOMET como proveedor de pagos en tu ecommerce, sería interesante para tu tienda online ofrecer este método de pago. 

A continuación, enumeramos una serie de ventajas que te ayudarán a decidir si aceptar pagos con Union Pay en tu negocio online. 

  • ☑️Alcance: 70 son los países en todo el mundo donde se emiten tarjetas Union Pay, que representan más del 32% de los pagos con tarjeta a nivel mundial. Está claro que ofrecer este método te abre las puertas a una gran cantidad de clientes. 
  • ☑️Turismo y expansión internacional: tanto si tienes una tienda física y sueles recibir turistas, como si planeas vender tus productos o servicios a través de internet, ofrecer Union Pay puede ayudarte, y mucho. Y es que su tarjeta se acepta en 180 países distintos, por lo que muchos clientes ya la solicitan a la hora de pagar estén donde estén. 
  • ☑️Seguridad: el pago con Union Pay garantiza la seguridad del pago digital, gracias a las múltiples técnicas de seguridad y control de riesgo que ofrece la compañía. 
  • ☑️Confianza: los clientes internacionales (en especial, quienes tienen un elevado poder adquisitivo) suelen usar Union Pay, por lo que al ofrecer este método lograrás acercarte a este tipo de personas y convertirlos en clientes. 

Preguntas frecuentes 

¿En qué países se puede pagar con Union Pay?

Actualmente, Union Pay permite pagar en más de 180 países. Además, dado que el mercado chino es uno de los más conectados del mundo, lo convierten en un método de pago fundamental para aquellos ecommerce europeos que se dirigen a clientes chinos y no ofrecen por ejemplo, sus wallets favoritos. 

¿Cómo puede pagar un cliente con Union Pay en tu negocio?

Para que un cliente pueda pagar con Union Pay en tu negocio solo necesitas una pasarela de pagos como PAYCOMET, que te permita incluir un módulo de pago con tarjeta que sea compatible con esta tarjeta. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

27/10/2021

El proceso de pago es una de las fases determinantes en todo ciclo de venta, por ello debe ser...

21/06/2021

La nueva directiva sobre el IVA europeo puede tener un importante impacto sobre las compras online. La Comisión Europea...

18/05/2022

El modelo de negocio por suscripción está pisando fuerte en el panorama empresarial actual dado que ofrece múltiples beneficios...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis