Paycomet Logo

¿Qué cambios ha habido en los límites de Bizum?

Medios de pago PAYCOMET

Quizá no lo sabías, pero a partir del 15 de junio Bizum cambió sus condiciones de servicio, haciendo que a día de hoy sea imposible recibir la misma cantidad de transferencias que antes. 

Hoy vamos a contarte cuales son los nuevos límites de Bizum y cómo afectan a particulares y negocios por igual. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!


¡Aceptar pagos con Bizum en tu ecommerce!

¿Quieres aceptar pagos con Bizum en tu ecommerce? ¡Con PAYCOMET ya puedes!

¿Cuáles son los nuevos límites de Bizum? 

Hasta el 15 de junio de 2021, Bizum permitía a sus usuarios recibir un máximo de 150 operaciones mensuales. Esta cifra favorecía al uso de Bizum hasta para los detalles más pequeños, y pasó a convertirlo en el método de pago por excelencia entre particulares. 

Es por eso que a todos nos tomó por sorpresa su decisión de reducir el límite a 60 Bizums recibidos al mes. 

Este cambio será igual para todos, independientemente de a qué banco pertenezca al cuenta bancaria vinculada a Bizum. 

Eso sí, las operaciones afectadas por esta limitación son solo las recibidas, y no las enviadas. Puedes seguir utilizando Bizum para realizar envíos tantas veces como quieras, obedeciendo siempre a los límites establecidos por tu entidad bancaria.

Por tanto, las limitaciones oficiales quedan así: 

  • ☑️Mínimo por operación: 0,5 euros
  • ☑️Máximo por operación: 1.000 euros
  • ☑️Máximo a recibir al día: 2.000 euros
  • ☑️Número máximo de operaciones recibidas al mes: 60 operaciones 
  • ☑️Número máximo de operaciones emitidas al mes: ilimitadas
  • ☑️Máximo número de destinatarios en una operación: 30 destinatarios

¿Qué ocurre si superas el límite de Bizum? 

Es probable que te estés preguntando qué sucederá con tu dinero si superas el límite de 60 operaciones recibidas al mes. No te preocupes, no perderías tu dinero. Este simplemente quedaría bloqueado hasta que pasara el mes, y lo recibirías en cuanto tuvieras disponibles de nuevo las 60 operaciones que corresponden. 

De cualquier forma, si eres particular, esta limitación no te afecta demasiado, ya que según los datos que Bizum ha compartido la mayoría de los usuarios no llegan a superar las cinco operaciones recibidas al mes. 

Estas limitaciones solo serán un problema si eres autónomo y utilizas Bizum para recibir dinero de tus clientes. Si es tu caso, ten presente la nueva limitación y procura no sobrepasarla si no quieres tener que esperar para recibir tu dinero hasta el mes siguiente. 

Otra opción es que te registres en Bizum como comercio a través de tu entidad bancaria, o con una pasarela de pagos como PAYCOMET. En ese caso, esta limitación no se aplicaría a tu cuenta. 

Bizum para ecommerce: ¿Qué aporta? 

Cómo ya hemos adelantado, las limitaciones no serán aplicables a los negocios. Es decir, es una limitación que solo se aplicará a la cuenta de particulares. 

Así que, si utilizabas Bizum para tu ecommerce, o estabas pensando en utilizarlo, estás de enhorabuena. Puedes seguir utilizándolo como siempre. 

Pero, ¿qué ventajas aporta como método de pago en tu ecommerce? Lo vemos a continuación. 

  • ☑️Rápido: todos los pagos que tus clientes hagan con Bizum serán inmediatos y llegarán a tu cuenta bancaria en cuestión de minutos. ¿No te parece fantástico? De esta forma puedes olvidarte de hacer maniobras con las facturas por cobrar y por pagar.
  • ☑️Seguro: Bizum es un método de pago muy seguro, ya que permite a los usuarios pagar sin necesidad de aportar los datos de su cuenta bancaria. Sólo necesitan introducir su número de teléfono y su CLAVE. Cada vez más bancos animan a sus clientes a utilizar este método, que protege sus pagos online contra el fraude. 
  • ☑️Fácil de integrar: lo mejor de todo es que, si tienes una pasarela de pagos como la de PAYCOMET, integrar Bizum como método de pago en tu ecommerce es muy sencillo. ¡Vale la pena por todo lo que te va a aportar!

Preguntas frecuentes sobre la nueva normativa de Bizum 

¿Cuántos Bizum se pueden hacer por día?

Al día puedes realizar tantos Bizum (es decir, enviar dinero) como quieras. Eso sí, el máximo que puedes enviar en cada operación son 1.000 euros. 

Además, cada entidad bancaria aplica sus propias limitaciones, y muchas de ellas tienen límites diarios y mensuales. Consulta las condiciones de tu banco antes de realizar ninguna operación.  

¿Cuánto dinero puedo recibir al mes con Bizum?

En cuanto a la cantidad, no hay ninguna limitación oficial de Bizum. No obstante, hay dos limitaciones que te afectarán para calcular la cifra máxima que puedes recibir al mes con esta plataforma. Estas son: 

  • Solo puedes recibir 60 al mes. 
  • El importe máximo que puedes enviar por este servicio es de 1.000 euros. 

Por tanto, y cómo es lógico, podríamos decir que lo máximo que puedes recibir al mes con Bizum son 60.000 euros. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/03/2022

Vender a través de Internet es todo un reto al que se enfrentan cientos de emprendedores. Ya no basta...

28/12/2022

Cuando hablamos de medidas de ciberseguridad solemos pensar que solo deben aplicarlas las grandes empresas, gobiernos o corporaciones, pero...

30/04/2021

PAYCOMET participó el pasado 29 de abril en la quinta edición del Innovation Finance Congress. Un encuentro organizado por...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis