Paycomet Logo

Implementar una pasarela de pago: ¿Cómo hacerlo?

PAYCOMET Medios de pago

Implementar una pasarela de pagos no es un proceso demasiado tedioso, siempre que cuentes con la documentación y las guías adecuadas. A continuación te detallamos lo que tienes que tener en cuenta para integrarla y los pasos a seguir. 


Implementa la mejor pasarela de pagos

Prueba PAYCOMET 3 meses gratis y empieza a aumentar tus ventas

Pasos previos al implementar una pasarela de pago 

Antes de implementar una pasarela de pago en tu web, es necesario comprobar que estás ante la más acertada. Más de un 75% de los consumidores compran a través de Internet, de acuerdo al Estudio E-commerce 2021, realizado por IAB Spain. El hecho de no tener optimizado este mecanismo para cobrar puede suponer que toda la estrategia de ventas no sirva para mucho. Así, es necesario que te fijes en: 

  • ☑️Condiciones, comisiones y tarifas: es importante que mires detenidamente el porcentaje de comisión por un determinado número de transacciones, si ofrecen una tarifa plana o una mensual (siempre es mejor la primera opción) y los requisitos que exigen para instalarla. 
  • ☑️Apuesta siempre por una pasarela de pagos directa, es decir, una en la que no tengas que acudir a otro sitio web para completar el pago, como sucede con PAYCOMET. 
  • ☑️Fíjate en los métodos de pago: un mayor número equivale a una mayor satisfacción de un mayor número de clientes. 
  • ☑️Observa las certificaciones de seguridad y todas las herramientas que tienen disponibles para evitar el fraude

También hay que remarcar la importancia de la información sobre cómo integrar una pasarela de pagos. Lo ideal es que esté pensada por y para desarrolladores, y que ofrezcan documentación técnica y demos para su alojamiento. 

Cómo implementar una pasarela de pago

El primer paso para implementar la pasarela de pago en tu tienda online es comprobar si permite alojar dicha pasarela. Para ello, ve al ‘cpanel‘ de tu sitio web y observa si la que quieres instalar es compatible. Ya te anticipamos que la mayoría lo son. A continuación, estos son los pasos a seguir para comenzar a trabajar con la de PAYCOMET: 

cta mobile

  • ☑️Descarga el módulo de pago de PAYCOMET. Ya sea para Magento, Prestashop, Woocommerce, Virtue Mart, etc. Son plugins totalmente gratuitos, siempre actualizados, que ofrecen la más alta seguridad. 
  • ☑️Introduce el código de cliente para acceder al panel de control de la pasarela de pago. Si todavía no lo tienes puedes hacerte con el mismo a través de este enlace
  • ☑️Ajusta la configuración dependiendo de la moneda y la operativa que vayas a llevar a cabo. 

Asimismo, PAYCOMET ofrece diferentes soluciones para integrar o implementar su pasarela de pago y TPV Virtual: full screen, iframe o embebido, para así ofrecer la mejor solución a los clientes sin restar seguridad.

Por supuesto,  desde la plataforma cuentas con un soporte técnico especializado para aclarar las dudas o problemas durante el proceso de instalación y, por ende, sacar el máximo partido a la herramienta de pago. 

 Preguntas frecuentes

¿Es posible hacer una transacción de prueba al implementar una pasarela de pago? 

Sí, es más que recomendable que al implementar la pasarela de pago, la primera transacción la hagas tú mismo para saber que todo funciona correctamente. De haber algún problema, te recomendamos que tú o el equipo de desarrollo encargado de la instalación contacte con el equipo de soporte de dicha pasarela.

¿Importa el CMS a la hora de implementar una pasarela de pago? 

Sí, el CMS importa a la hora de integrar una pasarela de pago en tu sitio web. Si trabajas con un CMS para ecommerce, puedes integrar el TPV Virtual de PAYCOMET en un par de clics. Descarga el módulo de pago que necesitas (Magento, Prestashop, etc), solicita una cuenta de pruebas y comienza a vender con PAYCOMET.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

15/01/2022

En el mundo de las ventas online estar al día es ir tarde. Las nuevas tecnologías avanzan a un...

07/03/2022

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Barcelona volvió a convertirse en el epicentro de la innovación gracias...

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis