Paycomet Logo

Pago transfronterizo

¿Sabes qué es un pago transfronterizo? Si tienes clientes en el extranjero, o quieres llevar tus productos o servicios más allá de los límites fronterizos del país necesitas conocer esta forma de cobrar básica y también saber si tu TPV te permite realizar este tipo de transacciones. 


Acepta pagos de múltiples lugares

Con PAYCOMET acepta los pagos más populares internacionalmente por 19€/mes

¿Qué es un pago transfronterizo? 

Los pagos transfronterizos son aquellos en los que el banco del comprador y del vendedor tienen sede en países distintos. Dentro de la zona euro, estos pagos transfronterizos tienen las mismas comisiones (por norma general) que aquellos que se realizan a nivel nacional.

Esto suponía una enorme desventaja para los países en los que el euro consta como moneda oficial, pero que no pertenecen a la asociación económica europea determinada zona euro. Es por eso que se han realizado, a lo largo del tiempo, distintas modificaciones a las leyes que regulan los pagos transfronterizos con el fin de mejorar las condiciones de comercialización entre países. 

No obstante, este tipo de transacciones no se limitan necesariamente a aquellos efectuados dentro del territorio del continente europeo. Cualquier pago emitido desde un país distinto a aquel en el que se encuentra la sede de un negocio adquiere esta consideración. 

Ventajas de aceptar pagos transfronterizos 

Pago Transfronterizo

Es evidente que aceptar pagos desde otros puntos del mundo es beneficioso para cualquier negocio, especialmente si tu empresa ofrece productos o servicios que fácilmente pueden traspasar las fronteras. 

Un ejemplo evidente de esto sería, por ejemplo, un producto en formato online como un ebook o libro digital. 

Pero, ¿qué otras ventajas tiene aceptar este tipo de pagos?

  • Confianza: un negocio que acepta pagos desde cualquier parte del mundo ofrece mayor confianza que uno que solo acepta pagos en la moneda local. Este aspecto será especialmente importante para productos o servicios digitales.
  • Aumenta las posibilidades de venta: al ampliar tu cartera de clientes (cuantos más países, más posibles compradores), las posibilidades de vender tus productos aumentarán considerablemente. 
  • Mejora tu popularidad: abrir las puertas de tu negocio digital a todo el mundo te dará la posibilidad de mejorar tu popularidad. Es decir, no solo aumentarán tus ventas en el extranjero, sino que llegarás a muchas más personas al perfeccionar tus canales de comunicación, consiguiendo de forma indirecta mejorar tu popularidad y, probablemente, tus transacciones a nivel nacional. 

PAYCOMET para realizar pagos transfronterizos 

En PAYCOMET sabemos cuán importante es ampliar las fronteras de tu negocio, y por eso ofrecemos métodos de pago internacionales. Con los mismos, podrás aceptar pagos transfronterizos desde cualquier parte del mundo. 

Entre los muchos métodos disponibles, destacamos los siguientes: Visa, MasterCard, American Express, Diners, JCB, Union Pay, Paysafecard y Skrill. 

También disponemos de medios de pago que, si bien no están disponibles en cualquier parte del mundo, te permitirán cobrar a tus clientes desde cualquier parte de Europa. Esto te permitirá beneficiarte de las políticas actuales que favorecen las transacciones entre países miembros de la zona euro, como España y otros tantos países de la Unión Europea. 

En este aspecto, algunos de los más destacados son Bizum, Klarna Pay Now, EPS o Giropay. 

Preguntas frecuentes sobre los pagos transfronterizos

¿Qué es un pago transfronterizo en la Unión Europea?

Un pago transfronterizo en la Unión Europea es aquel que se realiza entre dos países miembros. Si, además, estos países forman parte de la zona euro, a esa transacción se le aplican las mismas comisiones que si fuera un pago nacional. 

¿Qué reglamento regula los pagos transfronterizos en la Unión Europea?

En la Unión Europea, el reglamento que regula el funcionamiento de los pagos transfronterizos y que recoge las comisiones aplicables a este tipo de transacciones es el Reglamento (UE) 2021/1230 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de julio de 2021.


Todos los pagos en Europa, aceptados

3 meses gratis de prueba y acepta todos los métodos de pago en Europa

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que permite editar, modificar y publicar contenidos en internet, de forma fácil y con pocos conocimientos de programación.  Hasta hace no demasiado tiempo, crear una página web era una tarea compleja y al alcance solo de profesionales del medio con grandes conocimientos a nivel técnico. De […]

saber más

La tokenización consiste en convertir datos sensibles en formatos encriptados llamados tokens. En materia de eCommerce, la seguridad es un aspecto cada vez más valorado por vendedores y consumidores. Es por ello que hace tiempo se acuñó el término de tokenización como sinónimo de confianza y seguridad.

saber más

Los PSP, siglas que denominan a los Proveedores de Servicios de Pago, se pueden definir como los intermediarios entre una entidad bancaria y un ecommerce. Son empresas con la tecnología adecuada para poder integrar diferentes métodos de pago en un comercio electrónico.  Un PSP como una pasarela de pagos ¿PSP sin una pasarela de pagos?: […]

saber más
1 2 8
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis