Paycomet Logo

Case study: optimizando la venta online para materialesdefabrica.com

Case study PAYCOMET

Materialesdefabrica.com nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares con profesionales para que obtuviesen presupuestos para distintas reformas.

Con la mirada fija en el futuro, en 2013, decidieron incursionar en el canal online con Materialesdefabrica.com, un eCommerce que nació para ofrecer artículos y materiales para las reformas del hogar, a un precio competitivo. Actualmente cuenta con un amplio catálogo, que incluye desde herramientas y artículos para las reformas hasta mobiliario y elementos para la decoración.

Expansión internacional, ¿cómo prepararse?

Materialesdefabrica.com ha logrado en poco tiempo situarse entre las webs de venta online líderes en materiales para construcción en España, y está en búsqueda de hacer lo mismo en Europa a través de la marca Habitium (Habitium.fr,  Habitium.it y Habitum.pt), potencia los mercados de Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal.

Una de las claves para la expansión internacional es la experiencia de pago. MaterialesDeFabrica.com, con el lanzamiento de webs y la inversión en marketing, sabía que las transacciones aumentarían pero querían evitar que también incrementaran los niveles de fraude y de incidencias. PAYCOMET, fue la plataforma de pagos escogida para gestionar las integraciones de proveedores de pagos.

Una solución de venta online sin límites

 

El equipo de especialistas de PAYCOMET, al estar conectado con un gran números  de bancos europeos, realizó la integración de 93 TPV’s virtuales de diferentes entidades a su plataforma.

Asimismo, se configuraron reglas de fraude o velocity checks específicos, teniendo en cuenta los importes de las transacciones y el país de procedencia de las mismas.

Acelerando el crecimiento internacional

Aumento de un 15% de las operaciones autorizadas durante el último año, así como una disminución de 12% de las incidencias registradas.

El uso de la plataforma de PAYCOMET también les  permite hacer análisis de los picos transaccionales, por días y por segmentos en los diversos mercados. Y proporciona información útil para la optimización de costes de transacciones.

“Contar con un partner como PAYCOMET ha resultado de gran ayuda para nosotros en todo este proceso de crecimiento. Nos han acompañado y asesorado durante la integración de las diversas pasarelas de las que disponemos, tanto a nivel nacional con materialesdefabrica.com, como a nivel internacional con Habitium.” Miquel Joan Vidal, Director de Marketing materialesdefabrica.com

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/03/2020

Ante la situación excepcional actual, en PAYCOMET estamos siguiendo las medidas de control recomendadas por las autoridades para evitar...

13/03/2020

Tu tienda online se merece lo mejor. Con todo el esfuerzo que has puesto en diseñar tu ecommerce y...

12/03/2019

El cambio de identidad, de PayTPV a PAYCOMET, supone un hito en el plan de crecimiento de la plataforma...

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar