Paycomet Logo

Case study: optimizando la venta online para Habitium

Case study PAYCOMET

Habitium nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares con profesionales para que obtuviesen presupuestos para distintas reformas.

Con la mirada fija en el futuro, en 2013, decidieron incursionar en el canal online con habitium.com, un eCommerce que nació para ofrecer artículos y materiales para las reformas del hogar, a un precio competitivo. Actualmente cuenta con un amplio catálogo, que incluye desde herramientas y artículos para las reformas hasta mobiliario y elementos para la decoración.

Expansión internacional, ¿cómo prepararse?

Habitium.com ha logrado en poco tiempo situarse entre las webs de venta online líderes en materiales para construcción en España, y está en búsqueda de hacer lo mismo en Europa a través de la marca Habitium (Habitium.fr,  Habitium.it y Habitum.pt), potencia los mercados de Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal.

Una de las claves para la expansión internacional es la experiencia de pago. Habitium.com, con el lanzamiento de webs y la inversión en marketing, sabía que las transacciones aumentarían pero querían evitar que también incrementaran los niveles de fraude y de incidencias. PAYCOMET, fue la plataforma de pagos escogida para gestionar las integraciones de proveedores de pagos.

Una solución de venta online sin límites

El equipo de especialistas de PAYCOMET, al estar conectado con un gran números  de bancos europeos, realizó la integración de 93 TPV’s virtuales de diferentes entidades a su plataforma.

Asimismo, se configuraron reglas de fraude o velocity checks específicos, teniendo en cuenta los importes de las transacciones y el país de procedencia de las mismas.

Acelerando el crecimiento internacional

Aumento de un 15% de las operaciones autorizadas durante el último año, así como una disminución de 12% de las incidencias registradas.

El uso de la plataforma de PAYCOMET también les permite hacer análisis de los picos transaccionales, por días y por segmentos en los diversos mercados. Y proporciona información útil para la optimización de costes de transacciones.

“Contar con un partner como PAYCOMET ha resultado de gran ayuda para nosotros en todo este proceso de crecimiento. Nos han acompañado y asesorado durante la integración de las diversas pasarelas de las que disponemos, tanto a nivel nacional con Habitium.com, como a nivel internacional con Habitium.” Miquel Joan Vidal, Director de Marketing Habitium.com

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

14/10/2022

Una de las primeras dudas que asaltan cuando vas a montar una tienda online es cuánto dinero te va...

06/07/2022

¿Estás pensando en unificar tu tienda online y tu tienda física? Este paso puede ser complejo, pero te reportará...

23/09/2021

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis