Paycomet Logo

Diversificación de los pagos online: Ventajas para tu ecommerce

Medios de pago PAYCOMET

El proceso de pago es una de las fases determinantes en todo ciclo de venta, por ello debe ser lo más cómodo y adaptado al cliente posible. 

¿Y cómo puedes conseguir esto? Con la diversificación de los pagos online, ya que al ofrecer a tus clientes sus métodos de abono favoritos, conseguirás que se sientan más cómodos y dispuestos a la hora de comprar. 


Diversifica los pagos online ya mismo

3 meses gratis para saber qué diversificar los pagos es una gran opción en tu ecommerce

¿Por qué diversificar los pagos online? 

Diversificar los pagos online

La diversificación de pagos es algo de lo que ya se lleva muchos años hablando. Este debate empezó con la aparición de las tarjetas de débito o crédito y su posterior popularización entre la sociedad. ¿Es necesario tener un datáfono o vale con ofrecer sólo pagos en efectivo? La respuesta es obvia, y el tiempo nos ha dado la razón. 

Pero, ¿qué pasa con los pagos online? ¿Hay más de un método de pago posible si tus clientes compran por Internet? 

Aunque la tendencia general es pensar que solo se puede pagar con tarjeta, existen más de 140 métodos de pago online en el mundo entero. Y algunos de ellos están consiguiendo tanta popularidad que están haciendo temblar a las entidades bancarias. 

Por eso, si quieres conseguir el máximo número de clientes, debes ofrecer el máximo número de métodos de pago online. De esta forma, sea quien sea el comprador, encontrará una opción con la que se sienta cómodo. 

¿Cómo llevar a cabo una buena diversificación de pagos online? 

La clave de una buena diversificación de pagos online no es seleccionar todos los posibles e incluirlos en tu pasarela de pagos (si es que son compatibles). No, eso sería un malgasto de dinero, energía y acabaría afectando negativamente a tu página web. 

Entonces, ¿cómo debes hacerlo? Debes elegir los métodos de pago que: 

  • Utilicen tus clientes: para ello deberás realizar un estudio de mercado previo, donde puedas determinar qué tipo de métodos de pagos utilizan habitualmente tus clientes. 
  • Tengan más popularidad: por supuesto, los métodos de pago más populares son los que más suelen utilizar los compradores, como norma general. Estos pueden variar en función de las tendencias. Bizum es uno de ellos. 
  • Se adapten a tu negocio: es importante, además, que analices tu modelo de negocio para determinar qué métodos de pago necesitas. Por ejemplo, si vendes productos de un alto valor económico, algunos servicios como Klarna Pay Now pueden ser de gran ayuda para tu ecommerce.

¿Una pasarela de pagos para diversificar los pagos online?

Elegir la pasarela de pagos correcta es fundamental a la hora de diversificar los pagos online, ya que muchas no disponen de las integraciones necesarias, o cobran comisiones bastante elevadas por este tipo de servicios. 

Desde PAYCOMET intentamos que nuestros clientes puedan añadir a sus negocios online todos los métodos de pago disponibles en el mercado, y por eso trabajamos para mantener nuestro servicio actualizado. 

Si algún método de pago falta en nuestra lista, estamos trabajando para conseguirlo. 

Además, gracias a nuestra tarifa plana de 19 euros al mes no tendrás que volver a preocuparte por las comisiones de las pasarelas de pago. Siempre y cuando factures menos de 2.000 euros al mes, este será tu precio. Y si superas esta facturación mensual, te ofreceremos un plan a medida. 

Preguntas frecuentes sobre diversificar los pagos online 

¿Cuáles son los mejores métodos de pago para diversificar en un ecommerce? 

Los mejores métodos de pago para diversificar en un ecommerce son los que mejor se adapten a tu tienda online, pero algunos de los más populares son: 

  • PayPal
  • Bizum
  • Klarna

¿Con qué método de pago se paga más en los ecommerce en España?

A día de hoy, el método de pago más utilizado en los ecommerce de España es la tarjeta bancaria. No obstante, cada vez ganan más popularidad otras formas alternativas, como Bizum.


Diversificación de pagos a bajo coste

Por solo 19€/mes podrás disponer de múltiples métodos de pago diversificados y útiles para ti y tus clientes

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

21/07/2021

Si ofreces un producto o servicio que tus clientes necesitan de forma periódica, lo mejor que puedes hacer es...

07/07/2020

El avance de las tecnologías e incremento en el uso de los teléfonos inteligentes, el eCommerce y la digitalización...

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos de manera ágil. Entendemos tus necesidades...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.