Paycomet Logo

Comercio unificado: ¿Qué es y cómo implementarlo?

PAYCOMET Ecommerce

El comercio unificado parte de la unificación de todos los canales de venta en una sola plataforma para así mejorar la comunicación, la atención al cliente y la experiencia del usuario en tu negocio online. ¿Quieres saber más sobre ello y lo que necesitas para ejecutar una estrategia de este tipo correctamente? ¡Sigue leyendo! 


Comercio unificado con PAYCOMET

¡Todos los métodos de pago en una única plataforma! Con PAYCOMET da un paso más en la estrategia de unificación de tu negocio

¿Qué es el comercio unificado y cuáles son sus ventajas? 

El comercio unificado consiste en integrar todos los canales de gestión de la empresa en una única plataforma. 

De esta forma, los canales de venta, de interacción y de atención al cliente están completamente integrados, lo que permite mejorar la comunicación con los diferentes usuarios además de llevar un control más exhaustivo y a tiempo real de la estrategia de comercialización de tu ecommerce o tienda física.

Entre sus características destacan: 

  • ☑️Hacer un seguimiento en tiempo real de los flujos de venta y así enmendar más rápidamente los errores en el plan de comercio. 
  • ☑️Disponer de mayor información sobre el negocio, lo que permite hacer una mayor medición de los KPI’s, de las necesidades del usuario y de si la forma de comercialización de los productos y servicios está siendo la más acertada. 
  • ☑️Disminuir los riesgos: al tener todo unificado en único canal es más sencillo minimizar los errores como, por ejemplo, vender un producto que está fuera del stock porque desde el almacén no lo han comunicado, etc. 

Todas estas cuestiones del comercio unificado se traducen en una mejor experiencia de usuario. Se reducen drásticamente las fricciones, permite una interacción más fluida entre los usuarios y la empresa, simplifica el proceso de pago y, en resumen, se genera una mayor conversión.

¿En qué se diferencia el comercio unificado del omnicanal? 

A pesar de que en múltiples ocasiones se ha hablado del comercio unificado como sinónimo de la estrategia omnicanal, ya que para ambos la satisfacción del cliente es el pilar de todo el desarrollo, la realidad es que no son exactamente lo mismo. 

El comercio unificado es una evolución del comercio omnicanal y pone el concepto de integración en el centro de toda la estrategia de crecimiento empresarial.

Por medio de la omnicanalidad, se pretenden unir todos los canales de venta, aunque están separados unos de otros. En cambio, con el comercio unificado, dichos canales no solo de venta, sino también los datos del cliente, stock y demás están unificados en una única plataforma. 

 

En otras palabras, una estrategia omnicanal busca integrar todos los canales, mientras que por medio del comercio unificado no es necesario ir cambiando de un canal a otro, sino que toda la gestión empresarial se lleva a cabo desde un único soporte. 

Comercio unificado y experiencia de pago: la mejor solución 

Al implementar el comercio unificado en tu tienda online, vas a conocer mucho sobre tus usuarios: su forma de comprar, sus hábitos de consumo, sus preferencias entre productos y, por supuesto, sus gustos a la hora de pagar. 

 

Por ello, uno de los pasos fundamentales a la hora de apostar por el comercio unificado pasa por apostar por una pasarela de pago totalmente integrada como la de PAYCOMET. 

La plataforma destaca por su seguridad, pero también por ofrecer métodos de pago variados, en pocos pasos y todo desde una misma pestaña. El cliente podrá escoger el método de pago con el que prefiera pagar y completar todo el proceso desde una misma página.   

Todo ello aporta, para el cliente, una mejor experiencia de compra, y para ti como empresario, un mayor conocimiento de las preferencias a la hora de pagar.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/03/2020

Ante la situación excepcional actual, en PAYCOMET estamos siguiendo las medidas de control recomendadas por las autoridades para evitar...

20/11/2023

El pasado 25 de octubre se realizó de forma online un nuevo taller Impulsa Hotel conjunto de FNSRooms y...

31/08/2021

Crear una página de web de un hotel en WordPress no es un proceso simple. Vender en el sector...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis