Paycomet Logo

Métodos de pago para VirtueMart de Joomla

Medios de pago Ecommerce

Joomla se ha convertido en uno de los gestores de contenidos (CMS) más populares a la hora de crear páginas web y tiendas online desde su aparición en 2005. Como tal, cuenta con una gran variedad de plugins, pensados para aportar nuevas funcionalidades a cualquier sitio web, como sucede en el caso de VirtueMart

VirtueMart es un plugin cuya instalación es bastante sencilla, y que permite convertir una web en una tienda online a través de su función de carrito de la compra. Su funcionamiento también es bastante intuitivo, por lo que si vas a crear tu propio ecommerce, quizás esta sea la opción más factible. 

Encontramos características que pueden completarse con otra serie de plugins o métodos de pago para VirtueMart que pueden ayudarnos a mejorar nuestra tienda online: entre ellos está el TPV online, tu mayor aliado si sabes escoger el más conveniente.

¿Cómo elegir o contratar una pasarela de pago para VirtueMart?

Logo VirtueMart

A la hora de elegir una pasarela de pago para VirtueMart tendremos que valorar diferentes aspectos que te ayudarán en función de las necesidades de tu negocio:

  1. La integración en tu tienda online. En general la integración de una pasarela de pago suele ser sencilla, pero no está de más analizar si para ello necesitaremos algún tipo de software, plugins adicionales, etc, que quizás incrementen el presupuesto final de nuestro ecommerce. Lo ideal es que la pasarela de pago se complemente a la perfección con nuestro site y que podamos ponerla en marcha de forma sencilla y en poco tiempo.
  2.  La usabilidad web. La tendencia actual apunta a un uso exponencial del smartphone, sobre todo cuando hablamos de compras online. Es importante que a la hora de escoger una pasarela de pagos te asegures que se adapten a todo tipo de dispositivos. 
  3.  La seguridad. Los certificados de seguridad SSL o las normas PCI están entre los requisitos de seguridad más básicos y que tu pasarela de pago debería cumplir sin excepción. Esto garantiza procesos de pago transparentes y a prueba de fraudes, algo que el consumidor valora y exige cada vez más.
  4.  La aceptación de pagos en divisas. Si vas a vender al exterior, asegúrate de que la pasarela que eliges opere con diferentes divisas, sobre todo con la moneda en la que aceptarás los pagos de tus clientes.
  5.  El soporte técnico. Contar con un soporte técnico especializado, de calidad y que ofrezca asistencia real y efectiva te librará de más de un dolor de cabeza.

Módulos de pago en VirtueMart

Entre los módulos de pago que ofrece VirtueMart se encuentran PAYCOMET, Worldpay y Paypal. 

  • PAYCOMET. Se trata de una de las plataformas de pago para ecommerce más completas. A destacar su integración rápida y ágil, sus múltiples métodos de pago disponibles y su avanzado sistema de fraude, que la convierten en una de las mejores opciones para cualquier negocio online.
  • Paypal. La ya conocida PayPal también viene por defecto en VirtueMart. La integración se hace utilizando una pasarela que transfiere a los usuarios a la web de PayPal. Es una plataforma con muy buena reputación, conocida a nivel global, y que permite una gestión cómoda y rápida de los pagos.
  • Worldpay. Es uno de los módulos de pago instalados por defecto en VirtueMart. Su integración es bastante sencilla. En general, es una buena solución para pequeñas empresas y es bastante flexible, pero algunos clientes se quejan de su falta de transparencia en las tarifas.

Cómo instalar un TPV virtual en VirtueMart

Documentación Técnica Instalar Virtuamart

Pincha aquí para acceder a la documentación técnica de Virtuamart

En VirtueMart, un TPV virtual se instala como cualquier otro plugin, desde la pestaña Extensiones del panel de control. Bastará con descargar el módulo de descarga y a continuación rellenar la información del método de pago. 

Es importante también cubrir aquellos parámetros de configuración que proporcione la pasarela de pago en cuestión. Estos suelen tener que ver con el código del cliente, el número de terminal o la contraseña, opciones como recordar tarjetas, o el estado de los pedidos, entre otros. Una vez realizada la configuración se deberá publicar el método de pago para sea visible en la web.

Aunque cada pasarela de pago tiene sus particularidades, en general instalar un TPV virtual en VirtueMart es bastante sencillo.

PAYCOMET, la mejor pasarela de pago para VirtueMart

Para vender de forma profesional, a cualquier lugar del mundo y ofreciendo a tus clientes experiencias de pago fluidas, seguras y rápidas, sin duda PAYCOMET es la opción perfecta. Configurar PAYCOMET en VirtueMart es rápido y sencillo, y con una serie de características que desgranamos a continuación:

  • Es 100% customizable.
  • Cuenta con gestión de fraude, basado en reglas de scoring y algoritmos avanzados que hacen de su plataforma de pagos un entorno seguro. Y cuenta con las certificaciones de seguridad online que el mercado exige.
  • Para mayor seguridad en el negocio y para mejorar la experiencia del cliente, cuenta con tokenización de tarjetas.
  • Aporta un soporte especializado que permite en cualquier momento aprovechar al máximo todas las posibilidades de la plataforma.
  • Ofrece medios de pago alternativos y todo tipo de facilidades para cada tipo de tienda online.

Y gracias a todo ello, ayuda a incrementar las ventas y mejorar la fidelización de tus clientes. ¿Se puede pedir más?

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

26/01/2022

Todo negocio digital depende de sus clientes. Y para conseguir convertir a los usuarios en compradores es importante optimizar...

10/06/2021

Desde el inicio de la pandemia, se ha producido un aumento considerable de las ventas a través de canales...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis