Paycomet Logo

¿Cómo innovar en un ecommerce?

PAYCOMET Ecommerce

¿Eres propietario de un ecommerce o estás pensando montar uno? Entonces esto te interesa, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la innovación en este tipo de negocios. 


Innovar con la mejor pasarela de pagos online

Innova ofreciendo métodos de pago variados, internacionales y adaptados a todos los públicos. Prueba PAYCOMET 3 meses gratis sin compromiso

¿Por qué apostar por la innovación en un ecommerce?

El sector del ecommerce está marcado por un ritmo de innovación muy acelerado, cuya velocidad ha aumentado a causa de la pandemia. Los usuarios cambian sus hábitos de consumo con frecuencia, y es importante que las empresas se adapten a estas nuevas necesidades y gustos. La clave parece estar en crear un entorno seguro, rápido y sencillo, donde sea posible terminar una compra haciendo un solo clic. 

Los ecommerce que apuestan por la innovación, como resultado, se ven recompensados con un volumen más elevado de ventas, con la deseada reducción de la tasa de abandono que asola a muchos negocios digitales y, por último y más importante, colocarse por encima de la competencia, que no dejará de innovar para conseguir cumplir con las exigencias de los usuarios. 

Pero para estar al día y no quedarse atrás frente a la feroz competencia del sector digital es importante contar con las herramientas adecuadas. Estas son una pasarela con diversas soluciones de pago y un diseño web que potencie la usabilidad y mejore la experiencia de compra del usuario. 

Tendencias en innovación en un ecommerce

Aunque las tendencias de innovación cambian continuamente, vamos a repasar cinco que te serán especialmente útiles y que se pueden poner en marcha de forma relativamente sencilla. 

– ☑️ El mundo físico

Aunque los clientes compren cada vez más por Internet, ha quedado demostrado que les gusta poder tocar o ver un objeto antes de comprarlo, incluso si luego tramita su compra online. 

Por eso los pagos por QR están de moda. Permite al usuario escanear el código de un producto y pagar en su móvil. Es por eso que en PAYCOMET contamos con este módulo de pago QR que viene incluido con el precio de nuestra pasarela de pagos. 

– ☑️ Voice Commerce

Con la aparición de tecnologías como Alexa, Siri o Cortana, las ventas por voz se están volviendo cada vez más comunes. A los usuarios les gusta poder buscar sus productos sin tener que teclear, razón por la cual se deben tener más en cuenta que nunca aparatos como Google Home, Apple HomePod o Amazon Echo. 

De hecho, se estima que desde 2021, el 50% de las búsquedas por Internet se realizan por voz, por lo que es un cambio que ya está en marcha. 

– ☑️ Métodos de pago

Los métodos de pago son otro punto importante que está cambiando. Los clientes prefieren pagar con el móvil antes que con cualquier otro dispositivo. Para medir el alcance de esta innovación, se estima que un 70% de las compras relacionadas en ecommerce durante el año 2020 se realizaron a través de teléfonos móviles. 

Es por eso que resulta más importante que nunca contar con un TPV virtual como PAYCOMET, que pueda adaptarse e integrarse en cualquier tipo de dispositivo. 

Junto con esta tendencia aumenta el uso de e-wallets, como PayPal, y otros métodos de pago como Bizum, iDEAL, Klarna Pay Now, etc. 

– ☑️ Marketing de influencers

En este punto, las cifras hablan por sí solas. Durante el año 2021, el 65% de las multinacionales aumentaron su gasto en marketing de influencers. Además, según los datos ofrecidos por The State of Influencer Marketing en 2019, el 49% de los consumidores visitan el perfil de personas influyentes antes de realizar una compra. 

Por tanto, apostar por este tipo de marketing parece una innovación adecuada que puede repercutir grandes beneficios. 

¿Qué tengo qué hacer para innovar en mi ecommerce? 

Frame 15

Evidentemente, cada una de las posibles innovaciones que hemos mencionado en este artículo (y las que nos quedan por mencionar) tienen distintas aplicaciones, y deben ponerse en marcha de distintas maneras. 

Pero un buen primer paso para conseguir bastantes puntos de la lista es contar con la pasarela de pagos adecuada. Por ejemplo, en PAYCOMET podemos ayudarte con dos puntos de la lista sin que tengas que hacer una gran inversión y sin robarte demasiado tiempo. 

Por tan solo 19 € al mes (facturación máxima de 2.000 € mensuales) te ofrecemos diversos módulos de pago que puedes integrar fácilmente en tu pasarela de pagos, como el pago por QR, por link, con un solo clic, suscripciones o Call TPV. 

También podemos ayudarte a integrar tu TPV online en todos los dispositivos necesarios. El proceso de integración de PAYCOMET es rápido y sencillo, nuestro récord está en dos horas. 

En cuanto a los otros dos puntos, para contar con la colaboración de influencers tendrás que planear tu propia estrategia de marketing y elegir la cara adecuada para tu producto. Para tener presencia en los dispositivos de búsqueda por voz, tendrás que recurrir a los marketplace de cada marca. 

Por ejemplo, los productos que se ofrecen a través de Google Home son los que están a la venta en Google Express. Para Alexa, son los de Amazon, y así. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo planear un ecommerce?

Los pasos lógicos para planear un ecommerce son los siguientes: 

  • Elige el nombre, el dominio y el logotipo del ecommerce. También deberás conseguir un hosting. 
  • Elige un Sistema de Gestión de Contenidos, como Shopify, Prestashop o Woocomerce. 
  • Selecciona los productos que vas a vender y crea una página para cada uno en la que se detalle su información. 
  • Define los precios y los métodos de pago disponibles. 
  • Asegúrate de contar con la logística adecuada para poder cubrir tus pedidos. 
  • Crea una estrategia de contenidos para llegar a todos tus compradores. 

¿Qué se debe medir en un ecommerce?

Algunas de las métricas claves para medir el desempeño de nuestro ecommerce son el tráfico por dispositivo, las suscripciones a la lista de mail, si es que tienes, la tasa de clics en emails, la tasa de rebote, el retorno de inversión publicitaria, la tasa de conversión a venta y el valor medio del pedido. 

¿Cómo beneficia el ecommerce?

El ecommerce es un modelo muy beneficioso para los comerciantes, en primer lugar porque cada vez son más los usuarios que prefieren comprar online. Pero, además, ayuda a reducir los costes con respecto al modelo físico, suelen tener mayor alcance publicitario y facilitan la entrega de productos. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/12/2021

En todos los negocios, la experiencia del cliente es fundamental. Es importante para que repita, para que nos recomiende,...

26/01/2022

El avance de las nuevas tecnologías está haciendo que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso, y eso incluye...

03/03/2022

Como propietario de un negocio (sea o no digital) seguro que el nombre de Union Pay te suena. Esta...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis