Paycomet Logo

Comisiones de un TPV Virtual: ¿Qué vas a tener que pagar?

Medios de pago PAYCOMET

Una de las grandes desventajas de montar un negocio es la gran cantidad de gastos asociados que debes afrontar. Es el temido riesgo empresarial. Por ejemplo, en un TPV virtual, ¿qué comisiones debes pagar? 

Si estás preguntándote cuánto te va a costar cobrar a tus clientes, te pedimos que respires. Es posible que te olvides de estas comisiones casi por completo, y vamos a contarte cómo hacerlo. 



Reducir las comisiones de un TPV Virtual.

Con las tarifas de Paycomet verás las reducidas comisiones que tendrás que pagar por tu TPV Virtual

¿Cuáles son las comisiones de un TPV Virtual?

Comisiones de una tpv virtual

En primer lugar, debes conocer qué puede y qué no puede cobrar un TPV virtual en concepto de comisiones. 

Estas son las principales comisiones que pueden cobrarte

  • Cuota de alta: algunos TPV virtuales cobran a sus clientes una cuota de alta. Esta comisión pretende cubrir los gastos generados por los trámites y la instalación del servicio, y se cobra solo una vez.
  • Mantenimiento: las comisiones de mantenimiento son mensuales, y se asocian a los gastos que conlleva mantener en activo el servicio que el TPV Virtual te está ofreciendo. 
  • Comisiones sobre los ingresos: cada vez es más habitual que algunos TPV virtuales cobren comisiones porcentuales sobre la facturación de sus clientes. Este tipo de comisiones pueden utilizarse para solventar los gastos de mantenimiento, o en caso de que se incumplan las condiciones comerciales acordadas. 
  • Servicios extra: ciertos TPV virtuales no incluyen en sus tarifas servicios extra como, por ejemplo, el asesoramiento técnico. En caso de que fuera así, tendrías que abonar estas comisiones cada vez que corresponda. 
  • Depósito de garantía: dependiendo del tipo de negocio que tengas, puede que tu TPV virtual te solicite un depósito de garantía. Este no es una comisión como tal, ya que su finalidad es proteger a la empresa proveedora de servicios de pago en caso de que tu comercio quiebre. Al ser un depósito, si decides darte de baja de su TPV virtual, deberán devolverte tu dinero. 

¿Es posible librarse de las comisiones de un TPV Virtual? 

La respuesta a esta pregunta, por desgracia, es: no de todas, pero sí de muchas de ellas. Por suerte, existen TPV virtuales que unifican todos estos costes en una sola cuota mensual, permitiendo así que sus usuarios ahorren mucho dinero. 

Por ejemplo, en PayComet, siempre que factures menos de 2.000 euros mensuales, podrás disfrutar de una cuota fija de 19 euros al mes. 

En esta cuota se incluyen todos los gastos: la instalación, la cuota de alta, las comisiones por mantenimiento, etc.

A excepción de las porcentuales sobre los ingresos, que solo se aplicarían si llegaras a superar el límite de facturación estipulado. Es decir, 2.000 euros al mes. 

¿Qué TPV Virtual cobra menos comisiones? 

PayComet es uno de los TPV virtuales que menos comisiones cobra. Como te adelantamos, su tarifa plana te permite unificar todos los costes ofreciendo un precio inmejorable a sus clientes. 

Nuestra recomendación para que te puedas olvidar de las comisiones para siempre es que busques pasarelas de pago como PayComet, que ofrezcan cuotas mensuales fijas, y que incluyan todos los servicios mencionados. 

De esta forma, conseguirás abaratar los costes de tu pasarela de pagos, y tu negocio crecerá con un índice de riesgo menor.


Menos comisiones de un TPV Virtual.

Con el TPV Virtual de Paycomet, las comisiones no serán un problema.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

11/11/2020

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la jornada “Sistemas de pagos en el comercio electrónico internacional”...

29/07/2021

Los métodos de pago que ofreces a tus clientes son la base del éxito de tu negocio. Por eso,...

13/05/2020

Hoy en día, las ventas pueden realizarse desde múltiples canales, como pueden ser el teléfono o internet. Claro que,...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.