Paycomet Logo

Cobros en pedidos online

PAYCOMET Ecommerce

Si tienes un negocio que acepta pedidos a domicilio, sabes lo complejo que puede llegar a ser cobrar a tu cliente. No tiene efectivo para pagar, no funciona el datáfono cuando llegas a la puerta de su casa… ¿Puede solucionar todo esto una pasarela de pagos virtual? 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gestión de cobros de pedidos online y lo que una pasarela de pagos puede hacer por tu negocio. 


Mejora los cobros en tu delivery

19€/mes porque el cliente tenga todos los métodos de pago para financiar sus pedidos a domicilio.

¿Qué métodos de pago incluir en un delivery? 

Es evidente que, para que un negocio funcione, debe poder cobrar a sus clientes. Y si ofreces delivery, la opción de pagar en tienda queda automáticamente descartada. Así que tienes varias alternativas entre las que elegir: 

  • ☑️Pago con efectivo: la primera es limitarte a ofrecer pagos con efectivo. Llegas a casa de tu cliente, te da el dinero, le devuelves el cambio y listo. El problema es que muchas veces los consumidores no tienen efectivo en casa, y acaban por no pedir porque no tienen forma de pagar. Están acostumbrados a las grandes compañías, como Glovo o JustEat, que se lo ponen mucho más fácil. 
  • ☑️TPV móvil: otra alternativa es ampliar tu oferta y llevar un TPV móvil. Con este, el cliente puede pagar en la puerta de su casa con tarjeta. El problema es que dependen de la cobertura, que en muchas ocasiones falla en el interior de ciertos edificios, y puede ocasionar problemas. 
  • ☑️Pasarela de pagos virtual: esta parece ser la solución a la que han llegado grandes plataformas de delivery como las mencionadas previamente. El cliente paga por internet y cuando le llega el pedido ya está todo arreglado, no tiene que hacer nada. 
  • ☑️Pago por enlace: otra alternativa que muchos negocios con delivery empiezan a utilizar es el pago por link. Envían el enlace a sus clientes utilizando las redes sociales o un app de mensajería como WhatsApp y este paga accediendo a él.

Pasarela de pago como solución a la gestión de cobros de pedidos online 

Pasarela de pago delivery

Como hemos dicho antes, las grandes plataformas de delivery parecen haber llegado a la conclusión de que la forma más sencilla de gestionar los cobros de los pedidos online es con una pasarela de pagos integrada en su tienda virtual. 

La razón es sencilla, es el método más rápido y seguro. Garantiza las ventas ya que el cliente solo debe completar un paso más cuando ordena su pedido por internet. 

Así no solo se ahorra en la gestión de cobro del pedido, al simplificarla con una pasarela de pagos, sino que también consigue optimizar el flujo de ventas al no tener que atender los pedidos de forma telefónica o presencial. 

Todo son ventajas. Los clientes pueden incluso programar sus pedidos de un día para otro a través de la tienda digital, y dejarlo pagado con antelación. 

Beneficios de una pasarela de pago en un delivery 

cta mobile

Es evidente que la pasarela de pagos para un delivery tiene muchas ventajas. Una de ellas es que aumenta el caudal de venta, como se ha explicado previamente. Pero, ¿qué otros beneficios presenta? 

  • Pago por adelantado: antes de preparar el pedido y enviarlo, este ya ha quedado pagado. Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza cuando el repartidor llegue a la puerta del cliente con el pedido. 
  • Rapidez en el cobro: además, el cliente puede gestionar el cobro desde su casa, de forma rápida y cómoda, mientras espera su pedido. De esa forma, tras recibirlo, no tiene que hacer nada, lo cual mejora la experiencia de compra.
  • Facilita la gestión: al disminuir el número de clientes que pagan con efectivo te ahorras la gestión de este tipo de pagos, el dinero que se pierde por el camino y el cierre de caja tras cada jornada. Todo queda pagado por Internet, sin un céntimo que se descuadre. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo acelerar la gestión de cobros? 

El mejor modo de acelerar la gestión de cobros es disponiendo de una pasarela de pagos como PAYCOMET, que además de ser segura sea sencilla y rápida para poder acelerar el proceso de pago de tus clientes. 

Si, además, ofrece un amplio abanico de métodos de pago, conseguirás llegar a un número mayor de potenciales consumidores. 

¿Cómo se le debe cobrar a un cliente cuando pide un delivery?

Siempre hay que adaptarse a lo que el cliente prefiere. Aunque para la gestión del cobro sea mucho más sencillo realizarlo a través de la pasarela de pagos, si el comprador prefiere pagar en efectivo o con tarjeta, es importante ofrecer esa alternativa.


Más ventas en tu delivery

¿Cómo? Con todos los métodos de pago de PAYCOMET por 19€/mes

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/10/2021

Como dueño de un ecommerce es muy probable que hayas oído hablar en varias ocasiones de estos dos términos....

28/07/2021

Una de las grandes desventajas de montar un negocio es la gran cantidad de gastos asociados que debes afrontar....

29/04/2022

El pasado 28 de abril tuvo lugar en Sevilla una nueva parada del evento Ecommerce Tour, organizado por el...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis