Paycomet Logo

Consejos para cobrar por teléfono a tus clientes

Medios de pago PAYCOMET

El cobro de las ventas es el punto más crítico para cualquier negocio, ya sea físico u online. Para obtener mejores resultados a la hora de cobrar a nuestros clientes, debemos utilizar aquellas soluciones que, siendo efectivas, hagan este paso más sencillo para el comprador. 

Dentro de las distintas modalidades que podemos encontrar en PAYCOMET, en este post nos centraremos en las soluciones de pago por teléfono. Si te interesa conocer cómo cobrar a clientes por teléfono, sigue leyendo.


Apostar por cobrar por teléfono

Cobrar por teléfono proporciona al usuario confianza y agiliza el pago en cualquier tipo de negocio.

¿Es eficaz cobrar por teléfono?

La respuesta es rotunda: cobrar por teléfono y de forma segura es una solución eficaz para muchos negocios. Esta técnica utilizada con éxito desde hace años en muchos  diversos sectores, ha sufrido una serie de mejoras que han incrementado su eficiencia poniéndose al servicio, cada vez, de mayor número de negocios. 

Negocios con estrategia omnicanal

El cobro telefónico es especialmente interesante para aquellas empresas que desarrollan una estrategia omnicanal, vendiendo a través de canales tanto físicos como online, y generando sinergias entre ambos.

Hay que recordar que la idea base de la estrategia omnicanal s es adaptar nuestra forma de vender a lo que más convenga a nuestros clientes. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa tanto online como física, y presencia en distintos canales, debemos elegir  la forma de comunicación que mejor se adapte en cada caso, y por supuesto también las diferentes formas de pago afines. 

Empresas de recobro de deudas

Por otro lado, esta opción de pagos suele ser muy atractiva para aquellas empresas dedicadas a cobrar deudas por teléfono, quienes necesitan soluciones eficientes que cumplan con altos estándares de seguridad. 

Soluciones para cobrar por teléfono

Cobrar por teléfono

En PAYCOMET ofrecemos soluciones para que cobrar por teléfono se convierta en una experiencia óptima según tu tipo de negocio.

Tanto Call TPV como Call Center IVR permiten cobrar por teléfono mientras se realiza la llamada con el cliente, en tiempo real. En el caso de la solución de cobro telefónico Call TPV,  el pago puede hacerse en el momento o bien a través de un enlace que se envía por el canal que el cliente prefiera (email, SMS e incluso mensajería instantánea). En ambos casos hablamos de operaciones totalmente seguras, que cumplen las normativas PCI establecidas.

De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes la experiencia de compra que desean y se merecen, adaptándonos según cada caso a los intereses del consumidor, y hacer crecer nuestro negocio sin perder ni una sola venta.

Cómo cobrar por teléfono

Busca una plataforma de pagos que te ofrezca un entorno seguro y estudia sus soluciones para cobrar por teléfono.

Cobro telefónico durante la llamada o en diferido

Con Call TPV el agente puede ofrecer al cliente dos modalidades para pagar: por teléfono, durante la llamada, o en diferido, a través del envío de un email, SMS o mensajería instantánea. 

En el cobro durante la llamada, basta con que el cliente facilite los datos de su tarjeta, y el agente será quien introduzca los datos de dos posibles formas:  a través del panel de venta Call TPV, o en la propia plataforma de ventas por integración webservice.

En la modalidad de cobro en diferido, el agente genera un enlace de pago único con la referencia del pago, los datos del cliente y la fecha de caducidad, que se enviará al cliente por e-mail, SMS o mensajería móvil. Cuando hago clic en el enlace, accederá a una página donde podrá llevarlo a cabo. 

Ambas modalidades suceden siempre en un entorno seguro. Finalmente, y completado el pago, tanto el cliente como el agente recibirán una notificación con el resultado de la operación. 

 Sistema IVR

Con el Call Center IVR el proceso de pago es un poco diferente, pero igualmente seguro y eficaz:

  • Durante la llamada el cliente acepta procesar un pago.
  • El agente indica el importe a cobrar y transfiere la llamada a un sistema IVR (Interactive Voice Response o en español, respuesta de voz interactiva).
  • El IVR solicita los datos de su tarjeta al cliente, quién podrá teclearlos en su teléfono.
  • Después de la operación y en función del resultado, la llamada puede terminar, volver al agente o volver al menú.

Consejos para cobrar a clientes por teléfono

Quizás te hayas preguntado qué ventajas puede reportarte el cobrar a tus clientes por teléfono. Hacerlo te ayudará a generar ventas más rápidas. Si el cliente ya ha elegido su producto y tú como vendedor le facilitas la gestión de su pago con una sola llamada de teléfono y en poco tiempo, la experiencia de consumidor mejorará notablemente (especialmente si no cuentas con una tienda online). Es un valor diferencial que debes tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia para tu negocio.

Pero además, supone un nuevo canal que ayudará a vender más y que incluso puede extenderse a otras actividades como cobrar deudas por teléfono. En un entorno como el digital, con continuos cambios y una competencia inmensa, ofrecer soluciones novedosas, cómodas y rápidas como el cobro por teléfono puede convertirse en un motor que impulse tu facturación. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

29/04/2022

El pasado 28 de abril tuvo lugar en Sevilla una nueva parada del evento Ecommerce Tour, organizado por el...

30/04/2021

PAYCOMET participó el pasado 29 de abril en la quinta edición del Innovation Finance Congress. Un encuentro organizado por...

10/06/2021

Desde el inicio de la pandemia, se ha producido un aumento considerable de las ventas a través de canales...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis