Paycomet Logo

¿Cuál es la mejor pasarela de pago para Magento?

Desarrolladores PAYCOMET

Si ya tienes un ecommerce o estás pensando montar uno basado en la plataforma de código abierto Magento, debes tener en cuenta que escoger la pasarela de pagos que mejor se adecúe a esta plataforma es fundamental. Así, hoy te explicamos por qué PAYCOMET es una gran elección para Magento.  


Tu pasarela de pago para Magento

PAYCOMET, perfectamente compatible con Magento. 3 meses gratis e instalación pensada para desarrolladores. ¡Rápido, sencillo, seguro y barato!

¿Cómo configurar una pasarela de pago para Magento? 

Magento es uno de los mejores gestores de contenido que existen actualmente para un ecommerce, incluso por encima de Prestashop o Woocommerce como algunos de los más populares. Esta distinción se debe a que es un CMS ideal para proyectos de gran escala, internacionales y con proyección, tiene una interfaz de administración muy intuitiva y una gran capacidad de gestión, con opciones multiusuario personalizadas para que cualquier usuario pueda participar en una fase concreta del negocio online.  

Actualmente conviven dos versiones de la plataforma Magento: Magento 1 y Magento 2. La primera de ellas desapareció en junio del 2020, pero bien es cierto que algunas empresas de comercio electrónico todavía lo siguen utilizando, lo que, a nuestro modo de ver, es un error. 

La migración de Magento 1 a Magento 2 es vital dadas las diferencias y ventajas de la segunda versión respecto a la primera: mayor seguridad y rendimiento ya que integra PHP 5.5 y 5.6 y soporta el lenguaje HTML5. Asimismo, ofrece una mejor experiencia de usuario (UX) gracias a las funcionalidades SEO integradas y mayores facilidades para crear productos simples. 

Todas estas características hacen que sea un software para ecommerce con gran potencial, pero a la vez su manejo es más complejo que el de otros CMS. Así, si quieres ofrecer una experiencia al cliente satisfactoria, te tienes que fijar en estos pasos para integrar un elemento fundamental: la pasarela de pagos para realizar los cobros online: 

  1. Crea una cuenta en PAYCOMET en este enlace 
  2. Descarga el plugin gratuito de PAYCOMET para Magento 2 a través del link de descarga que encontrarás en nuestro portal de documentación. Ten en cuenta que el módulo para la versión de Magento 1  ha sido descontinuada por motivos de seguridad y no ofrecemos soporte. 
  3. A través del panel de control de tu cuenta podrás realizar la integración siguiendo paso a paso la documentación. Al darte de alta en PAYCOMET, recibirás una cuenta sandbox para hacer pruebas.    
  4. Durante la integración, dispondrás del apoyo del equipo de soporte y comercial, que estarán a tu disposición para resolver dudas.
  5. A partir del momento en que tu cuenta esté validada y activada, dispondrás de 3 meses de prueba gratis, para probar la plataforma de pagos en real.

Si quieres conocer el paso a paso técnico  de la integración y los parámetros más avanzados, puedes consultar nuestra documentación, disponible aquí

PAYCOMET como pasarela de pago para Magento

Para conocer cuál es la mejor pasarela de pagos para Magento es conveniente que te fijes en los siguientes aspectos: 

  • ☑️ Integración de la pasarela sencilla, con guías técnicas pensadas para desarrolladores y una gestión del onboarding que no demore el proceso para disponer rápidamente  del proveedor de servicios de pago. 
  • ☑️ Experiencia de pago y seguridad: estas características van unidas, y es que una buena experiencia de compra parte de una pasarela de pagos fiable, con una velocidad de carga óptimay con múltiples garantías de seguridad y herramientas de control del fraude que garanticen un procesamiento del pago seguro. 
  • ☑️ Atención al cliente, con soporte especializado en pagos y seguridad, que hablen en tu idioma y puedan ayudarte en la integración de forma ágil.

En este sentido, en PAYCOMET encontrarás todas estas características, convertidas en ventajas. Como pasarela con licencia de Entidad de Pagos avalada por el Banco de España, nos basamos en el proceso de encriptación y tokenización para garantizar la máxima seguridad en los pagos de los clientes. Y es que la integración a través del plugin de Magento es muy fácil y se puede llevar a cabo de manera ágil.

En términos de seguridad, contamos con el certificado PCI DSS Nivel 1, el estándar más alto del sector, además de un módulo de gestión antifraude y del servicio de  pagos tokenizados.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

28/07/2021

Una de las grandes desventajas de montar un negocio es la gran cantidad de gastos asociados que debes afrontar....

13/11/2022

Las formas de pago en una empresa son determinantes para que el cliente finalice el proceso de compra. Así...

03/06/2022

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio, necesitas contar con medios de cobro y pago que se ajusten a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis